Hematología

acceso_libre_20171204.png TRASTORNOS ADQUIRIDOS Y CONGÉNITOS DE LA DEFICIENCIA DE VITAMINA B12 EN NIÑOS
La deficiencia de cobalamina es un cuadro común que puede presentarse con anormalidades neurológicas, hematológicas o ambas. Este trabajo plantea un algoritmo diagnóstico que abarca los defectos adquiridos, de absorción, transporte e intracelular de cobalamina y se analizan diferentes estrategias para diferenciar ambos cuadros mediante biomarcadores y pruebas terapéuticas. Es fundamental estudiar adecuadamente a los niños que presentan sospecha de déficit de B12 y evitar estudios innecesarios y diagnósticos erróneos. 

Verónica Bindi
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
EM.gif P.gif 
Relacionadas
He.gif  Nu.gif  
acceso_libre_20171204.png FIEBRE HEMORRÁGICA CHAPARE: UNA ENFERMEDAD ZOONÓTICA EMERGENTE PRODUCTO DE LA EXPANSIÓN AGRÍCOLA
La fiebre hemorrágica Chapare es una enfermedad zoonótica emergente causada por un Mammarenavirus de la familia Arenaviridae, llamado virus Chapare; su nombre se debe a la región en Bolivia en la cual apareció por primera vez. Este virus ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como nivel de bioseguridad IV, en el cual se ubican los patógenos de mayor riesgo para el ser humano y para los cuales no existen vacunas disponibles.  

Esdenka Pérez Cascales
Santa Cruz, Bolivia

           
Especialidades específicas
Ep.gif SP.gif 
Relacionadas
DL.gif  He.gif  I.gif  
acceso_libre_20171204.png ESTUDIO DE SEGURIDAD EN INDIVIDUOS SANOS CON CÁMARAS HIPERBÁRICAS
Para evaluar la seguridad en cámaras hiperbáricas se requiere evaluaciones de bioseguridad entre las que son útiles los estudios con individuos sanos.

Liliana Jordá Vargas
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif MI.gif 
Relacionadas
MDo.gif  D.gif  DL.gif  He.gif  Mfa.gif  P.gif  
acceso_libre_20171204.png TUMORES DEL ESTROMA GASTROINTESTINAL: A PROPÓSITO DE UN CASO
Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST, por su sigla en inglés) son las lesiones subepiteliales malignas más frecuentes del tracto gastrointestinal, aunque constituyen únicamente el 1% de las neoplasias primarias del tracto gastrointestinal.

Guiomar Moral Villarejo
Madrid, España

     
Especialidades específicas
G.gif On.gif 
Relacionadas
Ci.gif  DI.gif  DL.gif  GH.gif  He.gif  
 acceso_libre_20171204.png ORIGEN Y FUNCIONES DEL MEGACARIOCITO
Esta crónica pretende enfatizar los puntos más importantes de la megacariopoyesis, los factores de crecimiento involucrados, la maduración y el proceso de formación de plaquetas, así como las funciones de los megacariocitos en la regulación de las células troncales hematopoyéticas, la matriz extracelular y el metabolismo del hueso.

Adriana Gonzalez-villalva
Ciudad De México, México

  
Especialidades específicas
EdM.gif He.gif 
Relacionadas
AO.gif  DL.gif  T.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717