Kinesiología

HÁ RELAÇÃO ENTRE FORÇA E ESPESSURA MUSCULAR PERIFÉRICA (EXISTE RELACIÓN ENTRE LA FUERZA Y EL GROSOR MUSCULAR PERIFÉRICO) COM TEMPO DE VENTILAÇÃO MECÂNICA?
Os achados do estudo não (Los hallazgos de este estudio no) evidenciaram associação entre as variáveis espessura muscular do quadríceps e a força muscular periférica com o tempo (grosor muscular del cuádriceps y la fuerza muscular periférica con el tiempo) de ventilação mecânica na população estudada. No entanto, apresentou associação moderada (Sin embargo, se encontró una asociación moderada) entre espessura muscular do quadríceps e a força muscular periférica. Este achado permite inferir que a baixa espessura muscular do quadríceps poderá implicar em fraqueza muscular periférica no despertar da sedação (en la debilidad de los músculos periféricos al despertar de la sedación).

Tamires Daros dos Santos
Santa Maria, Brasil

           
Especialidades específicas
CI.gif DI.gif 
Relacionadas
E.gif  K.gif  N.gif  SP.gif  
 acceso_libre_20171204.png EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE BOXEO EN LAS FUNCIONES EJECUTIVAS DE UNA PERSONA CON ENFERMEDAD DE PARKINSON PREMATURA
Los resultados obtenidos sugieren que la aplicación de un programa de entrenamiento de boxeo en personas con enfermedad de Parkinson prematura, podría estar relacionado con la generación de cambios positivos en las funciones cognitivas y ayudaría a retrasar el declive cognitivo global del paciente con enfermedad de Parkinson.

Ingrid Vanessa Suárez González
Bogotá, Colombia

     
Especialidades específicas
K.gif Ne.gif 
Relacionadas
MD.gif  SM.gif  
acceso_libre_20171204.png REDUCING DIZZINESS-RELATED IMPAIRMENT IN PEOPLE AGED 50+
A six-month tailored multifactorial intervention of dizziness therapies comprising balance and strength exercises, vestibular rehabilitation, cognitive-behavioural therapy and/or medical management effectively reduced dizziness-related impairment compared to control (usual care) in community-living people aged 50 years and older with dizziness.

Jasmine Charlotte Christiane Menant
Sydney, Australia

     
Especialidades específicas
Ge.gif OI.gif 
Relacionadas
AP.gif  C.gif  EdM.gif  Ep.gif  K.gif  MF.gif  MI.gif  Nc.gif  SM.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png LA ACTIVIDAD FÌSICA Y SU RELACIÒN CON LA SALUD CARDIOVASCULAR
Llegado el punto de hablar acerca de las herramientas con las que contamos para erradicar los factores de riesgo coronario, vienen a nuestro pensamiento gran cantidad de fármacos y medidas higiénicas dietéticas y entre las que destacaremos uno. Uno de los cambios terapéuticos recientes más relevantes en la medicina actual, es la incorporación del ejercicio.

Arnaldo Adriàn Angelino
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif MD.gif 
Relacionadas
AP.gif  EdM.gif  Ep.gif  K.gif  MF.gif  Nu.gif  SP.gif  
 acceso_libre_20171204.png TRATAMIENTO DEL DOLOR LUMBAR: CUESTIONARIO SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS FISIOTERAPEUTAS
El dolor lumbar constituye un problema de salud considerable en muchos países y, en ocasiones, puede persistir por más de 12 semanas. Es la causa más común de discapacidad funcional que afecta al grupo de adultos, con una tasa de prevalencia del 84%. El cuestionario de satisfacción del fisioterapeuta fue confiable y válido para determinar su grado de satisfacción en el tratamiento de sujetos con dolor lumbar.

Gopal Nambi
Al-Kharj, Arabia Saudí

           
Especialidades específicas
K.gif OT.gif 
Relacionadas
AH.gif  MD.gif  OO.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  
ua71717