Conceptos Categóricos

Anestesiología

  PAPEL DAS DIFERENTES MODALIDADES DE ANESTESIA EM BIOPSIA DE PROSTATA
O estudo demostra claramente que a biópsia de prostata nao deve ser realizada sem nenhum metodo de analgesia. Das modalidades testadas, o emprego do bloqueio periprostatico e a sedacao endovenosa sao as opcoes efetivas. O emprego de baixas doses de meperidina e midazolam pode ser realizada com seguranca em ambiente de consultorio.

Marcos Tobias Machado
São Paulo, Brasil

     
Especialidades específicas
AN.gif U.gif 
Relacionadas
AO.gif  DI.gif  
RECREAÇÃO PLANEJADA EM CONTEXTO PEDIÁTRICO
O tratamento de patologias onco-hematológicas pediátricas tem sido associado a um conjunto de eventos aversivos e longa duração. Sessões de recreação planejada em sala de espera, além de serem eventos de entretenimento infantil, constituem situações facilitadoras de aprendizagem de comportamentos de saúde e de interação social, tornando mais eficiente o enfrentamento da doença.

Aderson Luiz Costa Junior
Brasília, Brasil

     
Especialidades específicas
N.gif OG.gif 
Relacionadas
AO.gif  AN.gif  CI.gif  DI.gif  DL.gif  F.gif  In.gif  MI.gif  MR.gif  
  RESULTADOS DE UN PROGRAMA DE CIRUGIA UROLOGICA SIN INGRESO
La cirugía urológica ambulatoria puede ser segura. No obstante, los pacientes intervenidos bajo anestesia general y los sometidos a los procedimientos de mayor complejidad se encuentran expuestos al mayor riesgo de incidentes posoperatorios y de reingreso temprano.

Alvaro Paez
Madrid, España

     
Especialidades específicas
AN.gif U.gif 
Relacionadas
AH.gif  
 . croll9.jpg .
  ANESTESICOS LOCALES EN ANESTESIA REGIONAL
Esta revisión sobre los anestésicos locales de uso frecuente y sus actividades evalúa la posición actual de su empleo en la anestesia regional avanzada. Se destaca la prevención, la detección y el tratamiento de la toxicidad de los anestésicos locales. Se explica el uso novedoso de intralipid en la cardiotoxicidad inducida por anestésicos locales. Además, se exploran las perspectivas y posibilidades futuras de la investigación.

Scott M. Croll
Washington DC, EE.UU.

           
Especialidades específicas
AN.gif 
Relacionadas
Ci.gif  F.gif  OG.gif  
  TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO TIPO I CON KETAMINA ORAL
La utilización de ketamina puede ser una opción útil en el tratamiento de pacientes con síndrome de dolor regional complejo tipo I refractario a otros tratamientos convencionales. La terapia de desensibilización central utilizando antagonistas NMDA requiere la selección precisa del paciente, la individualización del tratamiento, realizando prueba de tolerabilidad previa, y el seguimiento estrecho del paciente para valorar posibles efectos secundarios y el control evolutivo.

Vicente Luis Villanueva Perez
Valencia, España

     
Especialidades específicas
AN.gif AP.gif 
Relacionadas
Ne.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
ua71717
-->