Conceptos Categóricos

Anestesiología

ALTERACIONES NUTRICIONALES QUE AFECTAN EL PRONOSTICO DE LOS PACIENTES SOMETIDOS A TRANSPLANTE HEPATICO
El estado nutricional en más o en menos, afecta desfavorablemente la salud de los pacientes sometidos a transplante hepático. Se sugiere la optimización del estado nutricional de los sujetos antes del procedimiento.

A Hade
Dublin, Irlanda

  
Especialidades específicas
T.gif 
Relacionadas
AO.gif  AN.gif  AP.gif  B.gif  CI.gif  Ci.gif  E.gif  Ep.gif  G.gif  Ge.gif  I.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  P.gif  SP.gif  
  EL DESPERTAR DE LA ANESTESIA CON SEVOFLURANO EN PEDIATRIA. ACTUALIZACION
El sevoflurano está asociado con alta incidencia de agitación en el despertar, sobre todo en la edad preescolar. Se destaca su excelente estabilidad hemodinámica en todos los niños, más en los prematuros y neonatos a término.

Mariano Castilla Moreno
Málaga, España

        
Especialidades específicas
AN.gif 
Relacionadas
CI.gif  F.gif  P.gif  
  RECUPERACION ANESTESICA INMEDIATA Y FUNCIÓN PSICOMOTRIZ TRAS ANESTESIA PROLONGADA CON DESFLURANO, SEVOFLURANO O ISOFLURANO
El desflurano y el sevoflurano mostraron ventajas sobre el isoflurano durante la recuperación de la anestesia en quirófano. No se encontraron diferencias entre estos grupos en la recuperación psicomotriz, naúseas, vómitos o requerimientos de analgesia postoperatoria.

Alberto Pensado Castiñeiras
La Coruña, España

  
Especialidades específicas
AN.gif U.gif 
Relacionadas
  LA RECUPERACION DESPUES DE LA ANESTESIA EN HOMBRES Y MUJERES
El doctor Victor Baum entrevista al doctor Myles, que estudia diversos aspectos relacionados con la eficacia y los riesgos de los regímenes de anestesia.El doctor Baum es Profesor de Anestesiología y Pediatría y Director de Anestesia Cardíaca de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, Estados Unidos, además de Columnista Experto de SIIC. Es el autor de "Influencia de las enfermedades cardiacas congénitas en la mortalidad luego de cirugías no cardiacas en niños hospitalizados" (http://www.siicsalud.com/dato/dat019/00907033.htm).

Paul S. Myles
Victoria, Australia

  
Especialidades específicas
AN.gif 
Relacionadas
CI.gif  F.gif  MI.gif  
SEDACION EN NIÑOS Y RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR
Uno de los requisitos ineludibles para la realización de una resonancia magnética nuclear es que el paciente permanezca inmóvil. Esto resulta difícil de lograr con niños menores de siete años o con los mayores de esa edad que sufran trastornos como claustrofobia. La sedación constituye una alternativa segura que puede ser administrada por pediatras o enfermeros especializados.

Geoffrey Richard Lawson
Sunderland, Reino Unido

  
Especialidades específicas
P.gif 
Relacionadas
AH.gif  AN.gif  DI.gif  ML.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
ua71717
-->