Bioquímica

  PRIMER CASO DE FUNGEMIA POR UNA LEVADURA RELACIONADA CON CANDIDA PSEUDORUGOSA
Este trabajo informa el primer caso de fungemia por esta especie o grupo de especies y aporta información para señalarlos como potenciales patógenos humanos. Se destaca la importancia de su diferenciación de otras especies de levaduras, mediante el uso de técnicas moleculares, debido a su baja susceptibilidad a agentes antifúngicos de uso habitual.

Constanza Giselle Taverna
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
Bq.gif I.gif 
Relacionadas
DL.gif  MI.gif  
LA HIPOTERMIA TERAPEUTICA LEVE DISMINUYE LA INFLAMACIÓN LOCAL Y SISTÉMICA EN UN MODELO MURINO DE DAÑO INDUCIDO POR VENTILACIÓN MECÁNICA
Este modelo experimental en ratas demuestra que la hipotermia leve puede atenuar algunas consecuencias de la aplicación de una ventilación mecánica dañina, cuando se compara con normotermia.

Pablo Cruces
Brimingham, Alabama, Ee.uu.

     
Especialidades específicas
CI.gif N.gif 
Relacionadas
AN.gif  Bq.gif  DL.gif  
RINITIS ALÉRGICA LOCAL ESTACIONAL Y PERENNE
La rinitis alérgica local es un nuevo fenotipo de rinitis con producción nasal de anticuerpos IgE específicos en ausencia de atopia sistémica que puede afectar a sujetos previamente diagnosticados de rinitis no alérgica y rinitis idiopática. La existencia de esta nueva entidad hace necesaria la realización de un diagnóstico alergológico preciso en pacientes con síntomas sugestivos.

Carmen Rondon
Málaga, España

           
Especialidades específicas
A.gif In.gif 
Relacionadas
Bq.gif  DL.gif  N.gif  OI.gif  
 . dominguezrodriguez9_103012.jpg .
INFLUENCIA DEL RITMO LUZ-OSCURIDAD EN LOS BIOMARCADORES CIRCULANTES RELACIONADOS CON LA ATEROTROMBOSIS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental. El objetivo de esta revisión es conocer la asociación potencial entre la inflamación cardiovascular y el ritmo circadiano, obteniendo un mayor conocimiento en la fisiopatología de los diferentes biomarcadores, mejorando así su uso en la enfermedad cardiovascular.

Alberto Dominguez-Rodriguez
Tenerife, España

           
Especialidades específicas
C.gif DL.gif 
Relacionadas
Bq.gif  CI.gif  EM.gif  MI.gif  
ESTUDIAN LA PRESENCIA DE BACTERIAS GÁSTRICAS EN ANIMALES DOMÉSTICOS
Una variedad de helicobacterias no-Helicobacter pylori pueden infectar el estómago de animales domésticos, como perros, gatos y cerdos. Se observa una relación significativa entre la gastritis leve y la presencia de bacterias gástricas espirales, aunque no fue significativa entre el grado de gastritis y los signos clínicos.

Monica Contreras
Caracas, Venezuela

     
Especialidades específicas
I.gif MV.gif 
Relacionadas
AO.gif  Bq.gif  
Retrocede 20 páginas 21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  Avanza 20 páginas
ua71717