Conceptos Categóricos

Cardiología

  BENEFICIOS ADICIONALES DE LA LERCANIDIPINA EN PACIENTES HIPERTENSOS Artículos relacionados
La terapia antihipertensiva mejora el pronóstico de los pacientes con hipertensión arterial. La lercanidipina, un bloqueante de los canales de calcio, podrían vincularse con beneficios adicionales, en términos de la regresión de las alteraciones estructurales vasculares y las lesiones de órganos blanco.

Damiano Rizzoni
Brescia, Italia

        
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
Mfa.gif  
  POTENCIAIS EFEITOS ADVERSOS E INTERAÇÕES FARMACOLÓGICAS DO ALISCIRENO Artículos relacionados
O aliscireno está associado a diversos efeitos adversos, sendo os mais frequentes as cefaleias e a diarreia. Outros efeitos adversos descritos são nasofaringite, hipercalémia e cálculos renais. Relativamente à existência de interações, foi demonstrado que o paracetamol afeta a eficácia do aliscireno provocando um aumento nos valores da tensão arterial sistólica e diastólica. O sumo de toranja afeta a farmacocinética do aliscireno diminuindo a sua eficácia, estando contra-indicada esta associação.

Manuel Morgado
Covilhã, Portugal

           
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  Mfa.gif  To.gif  
  MEDICIÓN DE LA MICROCIRCULACIÓN RETINIANA LUEGO DEL TRATAMIENTO ANTIHIPERTENSIVO
El desarrollo de técnicas de procesado de imágenes ha provocado interés para poder medir de una forma objetiva los cambios en la estructura microvascular del hipertenso por medio de las fotografías digitales del fondo de ojo

Antonio Pose-reino
Santiago de Compostela, España

           
Especialidades específicas
C.gif MI.gif 
Relacionadas
DI.gif  
  BENEFICIOS CARDIOVASCULARES DEL EZETIMIBE. ¿ES TIEMPO DE LA ACEPTACIÓN DEFINITIVA DEL EZETIMIBE EN LA TERAPIA DE LAS DISLIPIDEMIAS?
El ezetimibe es un inhibidor de la proteína de Niemann-Pick a nivel intestinal; este mecanismo permite la reducción de hasta un 18% de los niveles plasmáticos de colesterol. Este fármaco, con más de diez años de existencia, es utilizado a diario en el tratamiento de diferentes dislipidemias, desde la hipercolesterolemia primaria hasta las de origen secundario a diferentes trastornos en la absorción y el transporte del colesterol, incluidas algunas hipertrigliceridemias de distintas etiologías.

Alberto M Cafferata
Cordoba, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  
 acceso_libre_20171204.png LA PRESENCIA DE SÍNDROME METABÓLICO AUMENTA EL RIESGO CARDIOVASCULAR Artículos relacionados
La resistencia a la insulina continúa siendo el eje en la fisiopatología del síndrome metabólico que incluye dentro de sus criterios la tolerancia alterada a la glucosa, cifras de tensión arterial elevadas, perímetro de cintura por encima de lo normal y anormalidad lipídica. En conjunto, el síndrome metabólico es un factor de riesgo cardiovascular que debe ser diagnosticado y tratado en un principio con modificaciones en el estilo de vida y si es necesario, medicamentos.

Fernando Filippini
Rosario, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif EM.gif 
Relacionadas
DB.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->