Conceptos Categóricos

Cardiología

 acceso_libre_20171204.png HIPOTENSIÓN ORTOSTÁTICA Y DETERIORO COGNITIVO/DEMENCIA EN ADULTOS
La autora sugiere que tanto la hipoperfusión cerebral como el daño celular podrían explicar, al menos parcialmente, la vinculación entre la HTO y las alteraciones cognitivas descriptas en la bibliografía. Estudios realizados en el futuro podrán identificar los mecanismos que expliquen la asociación entre HTO y deterioro cognitivo.

Mariana Suárez Bagnasco
Montevideo, Uruguay

           
Especialidades específicas
C.gif Ne.gif 
Relacionadas
Ge.gif  MF.gif  SM.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png TRISOMÍA X ASOCIADA CON CARDIOPATÍA COMPLEJA Y MALROTACIÓN INTESTINAL
Se describe un caso de trisomía X asociada a cardiopatía compleja y malrotación intestinal, características descritas por primera vez en un mismo caso hasta el momento. La trisomía X es la aneuploidía más frecuente de los cromosomas sexuales en niñas nacidas vivas, sin embargo, se estima que sólo se diagnostica el 10% de las mismas. Su espectro fenotípico es variable.

Andrés Anacona
Cali, Colombia

           
Especialidades específicas
GH.gif P.gif 
Relacionadas
C.gif  DI.gif  DL.gif  NM.gif  OG.gif  
 acceso_libre_20171204.png SEX DIFFERENCES IN HEART FAILURE OUTCOMES
From 2009 to 2013, the incidence of heart failure in Ontario has declined in both women and men and remains higher in men. However, women remain more likely to die from the disease. The rates of hospitalization decreased over this time period in men but increased in women.

Louise Y. Sun
Ottawa, Ca

     
Especialidades específicas
C.gif Ep.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  E.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
 acceso_libre_20171204.png LA ACTIVACIÓN ENDOTELIAL CON POSTERIORIDAD A UN EVENTO VASCULAR
Cada evento vascular desencadena sobre el sistema endotelial una respuesta inflamatoria sistémica que colaborará con la formación y progresión de lesiones ateroscleróticas en todo el árbol vascular.

Fiama Giuliana Caimi Martinez
Santa Fe, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif MI.gif 
Relacionadas
CI.gif  DL.gif  
 acceso_libre_20171204.png IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS CON PATRÓN NOCTURNO DE PRESIÓN ARTERIAL NON-DIPPER
En individuos normales, el período de sueño es un tiempo de restauración para el sistema cardiovascular, sin embargo hay pacientes que aún siendo normotensos tienen un patrón nocturno de presión arterial non-dipper (sin descenso nocturno) y por lo tanto, un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares. La identificación de los pacientes non-dipper y el tratamiento adecuado es importante para prevenir los eventos cardiovasculares. Al menos uno de los fármacos para reducir la presión sanguínea se debe administrar antes de ir a dormir.

Roberto Manfredini
Ferrara, Italia

     
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
EM.gif  MI.gif  Ne.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->