Cuidados Intensivos

acceso_libre_20171204.png EXANTEMA INTERTRIGINOSO Y FLEXURAL SIMÉTRICO POR FÁRMACOS: PRESENTACIÓN DE UN CASO
Se presenta el caso clínico de un paciente de 70 años de edad, que presentó exantema intertriginoso y flexural simétrico relacionado con fármacos (SDRIFE, por su sigla en inglés) posterior a la administración de piperacilina-tazobactam. Es notable la ausencia de publicaciones cientificas que refieran casos en los que se mencione únicamente a este fármaco como causante, aunque esta manifestación se ha asociado mayormente con el uso de betalactámicos.

Sofía Cortés Pater
Pilar, Argentina

           
Especialidades específicas
D.gif F.gif 
Relacionadas
A.gif  AP.gif  CI.gif  E.gif  En.gif  MI.gif  
  EFECTOS DE LA MUSICOTERAPIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
La intervención musical en vivo reduce significativamente la presión arterial tanto sistólica como diastólica, así como la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria en los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos. Además, este tipo de herramienta no invasiva, aplicada de forma correcta, reduce el estado de agitación de los pacientes en estado crítico.

Stefany Elizabeth Ochoa Castillo
Loja, Ecuador

           
Especialidades específicas
CI.gif MI.gif 
Relacionadas
AH.gif  SM.gif  SP.gif  
  HÁ RELAÇÃO ENTRE FORÇA E ESPESSURA MUSCULAR PERIFÉRICA (EXISTE RELACIÓN ENTRE LA FUERZA Y EL GROSOR MUSCULAR PERIFÉRICO) COM TEMPO DE VENTILAÇÃO MECÂNICA?
Os achados do estudo não (Los hallazgos de este estudio no) evidenciaram associação entre as variáveis espessura muscular do quadríceps e a força muscular periférica com o tempo (grosor muscular del cuádriceps y la fuerza muscular periférica con el tiempo) de ventilação mecânica na população estudada. No entanto, apresentou associação moderada (Sin embargo, se encontró una asociación moderada) entre espessura muscular do quadríceps e a força muscular periférica. Este achado permite inferir que a baixa espessura muscular do quadríceps poderá implicar em fraqueza muscular periférica no despertar da sedação (en la debilidad de los músculos periféricos al despertar de la sedación).

Tamires Daros dos Santos
Santa Maria, Brasil

           
Especialidades específicas
CI.gif DI.gif 
Relacionadas
E.gif  K.gif  N.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png SÍNDROME DE REEL COMO CAUSA DEL MAL FUNCIONAMIENTO DEL MARCAPASOS: A PROPÓSITO DE UN CASO
El síndrome de reel es una forma de desplazamiento de electrodos debido a un enrollamiento característico; la dislocación de los electrodos constituye una posible causa de disfunción del marcapasos que debería tenerse en cuenta.

José Félix Martínez Juste
Zaragoza, España

           
Especialidades específicas
C.gif DI.gif 
Relacionadas
AN.gif  CI.gif  E.gif  EM.gif  SM.gif  
acceso_libre_20171204.png CONTENCIÓN FAMILIAR Y ESTILO DE AFRONTAMIENTO EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER EN BRASIL
Este trabajo pone en evidencia la necesidad de políticas de salud orientadas a la educación de la población para el acceso a los canales de contención; junto con la implementación de programas de promoción de habilidades de afrontamiento más efectivas.  

Edilene Paiva Muniz
São Luis, Brasil

           
Especialidades específicas
EdM.gif On.gif SM.gif 
Relacionadas
CI.gif  Ep.gif  MF.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717