Conceptos Categóricos

Cuidados Intensivos

REDUCTION IN LATE-ONSET SEPSIS AFTER RELOCATING A NEONATAL NURSERY
There was a significant reduction in the severity of late onset sepsis in very preterm and/or very low birthweight infants after the relocation from an old to a new nursery. This is an important finding for future nursery planning and infection prevention.

Lex William Doyle
Melbourne, Au

  
Especialidades específicas
P.gif 
Relacionadas
CI.gif  I.gif  
acceso_libre_20171204.png RELACIÓN ENTRE LAS CITOQUINAS Y LA GRAVEDAD Y MORTALIDAD DE LAS INFECCIONES DE TEJIDOS BLANDOS EN PACIENTES DIABÉTICOS Artículos relacionados
La determinación de interleuquina 6 en pacientes diabéticos con infección de tejidos blandos no es una prueba de rutina en el laboratorio clínico, debido a que es laboriosa y costosa. Sin embargo, podría constituir un biomarcador asociado con mal pronóstico en estos enfermos.

Guadalupe Garcia-Elorriaga
Ciudad de México, México

     
Especialidades específicas
DB.gif I.gif In.gif 
Relacionadas
Bq.gif  CI.gif  DL.gif  EM.gif  MI.gif  
ENOXAPARINA COMO COADYUVANTE DE LA ESTREPTOQUINASA EN EL INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO Artículos relacionados
Un análisis de decisión sobre la base de la evidencia publicada demostró que la enoxaparina es superior a la heparina no fraccionada o a la no anticoagulación como coadyuvante de la estreptoquinasa y la aspirina en el tratamiento del infarto agudo de miocardio en pacientes con bajo riesgo de hemorragia.

Matías José Fosco
Ciudad Autónoma De Buenos Aire, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif E.gif 
Relacionadas
CI.gif  Ci.gif  F.gif  Ge.gif  He.gif  MI.gif  
 . durandy9_022813.jpg .
PROTECCIÓN MIOCÁRDICA EN PEDIATRÍA
La cardioplejia es la mejor solución para obtener un campo operatorio cardíaco seco y quieto; también es el principal componente de la protección miocárdica.

Yves Durandy
Massy, Francia

           
Especialidades específicas
Ci.gif P.gif 
Relacionadas
AN.gif  C.gif  CI.gif  
COMPLICACIONES PULMONARES EN LA NEUMONÍA NEUMOCÓCICA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD: INCIDENCIA, FACTORES PREDICTIVOS Y EVOLUCIÓN
Las complicaciones pulmonares fueron frecuentes (38%) en pacientes con neumonía neumocócica, aunque la mortalidad fue similar en ambos grupos, los pacientes con complicaciones pulmonares presentaron mas bacteremia,shock y necesidad de ventilacion mecanica, como consecuencia necesitaron mas ingreso en UCI y tuvieron una mayor estancia hospitalaria.No hubo diferencia en cuanto a distribucion de serotipos, pero si una tendencia a la presencia del serotipo 19A en los casos con complicaciones pulmonares.

Catia Cillóniz
Barcelona, España

     
Especialidades específicas
MI.gif N.gif 
Relacionadas
CI.gif  I.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->