Conceptos Categóricos

Diagnóstico por Imágenes

acceso_libre_20171204.png COMPARACIÓN DE OXÍMETROS PARA LA DETECCIÓN DE CARDIOPATÍAS CRÍTICAS
Ambos oxímetros demostraron una especificidad alta para la detección de cardiopatías congénitas críticas, sin embargo, la sensibilidad es menor en el oxímetro no aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).

Rocío Alejandra Peña Juarez
Zapopan, México

     
Especialidades específicas
C.gif P.gif 
Relacionadas
CI.gif  DI.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png TRISOMÍA X ASOCIADA CON CARDIOPATÍA COMPLEJA Y MALROTACIÓN INTESTINAL
Se describe un caso de trisomía X asociada a cardiopatía compleja y malrotación intestinal, características descritas por primera vez en un mismo caso hasta el momento. La trisomía X es la aneuploidía más frecuente de los cromosomas sexuales en niñas nacidas vivas, sin embargo, se estima que sólo se diagnostica el 10% de las mismas. Su espectro fenotípico es variable.

Andrés Anacona
Cali, Colombia

           
Especialidades específicas
GH.gif P.gif 
Relacionadas
C.gif  DI.gif  DL.gif  NM.gif  OG.gif  
acceso_libre_20171204.png DEFICIENCIA DE COBALAMINA C DE INICIO TEMPRANO: PRESENTACIÓN DE CASO CLÍNICO
Informamos un caso de deficiencia de cobalamina C en el que el inicio de los síntomas fue agudo, característica que no es frecuente en este tipo de enfermedades. La aparición de trombosis venosa cerebral en el contexto de hiperhomocisteinemia está ampliamente descrito, sin embargo, en este grupo no surge como una complicación frecuente. El abordaje de estas enfermedades debe incluir la sospecha de su existencia por medio de imágenes del sistema nervioso central y de análisis de laboratorio.

Verónica Bindi
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
EM.gif P.gif 
Relacionadas
DI.gif  He.gif  
acceso_libre_20171204.png PAQUIMENINGITIS HIPERTRÓFICA POSINFECCIOSA: PRESENTACIÓN DE CASO CLÍNICO Artículos relacionados
La paquimeningitis hipertrófica es una entidad infrecuente que puede ser idiopática o secundaria, y dado que incluso un diagnóstico acertado y un correcto tratamiento pueden dejar secuelas neurológicas graves o incluso producir la muerte, presentamos este caso en el que consideramos que la causa fue una meningitis que no recibió tratamiento adecuado al inicio de los síntomas y que tuvo una respuesta satisfactoria al tratamiento con corticoides inicialmente en altas dosis.

Fernando Ricardo Racca Velásquez
Munro - Vicente Lopez, Argentina

           
Especialidades específicas
CI.gif Ne.gif 
Relacionadas
DI.gif  I.gif  MI.gif  Nc.gif  
BIOMARCADORES EN LESIÓN TRAUMÁTICA CEREBRAL
Los biomarcadores han demostrado su importante rol en la evaluación del neurotrauma. En los próximos años serán incluidos en la práctica clínica como  complemento a las neuroimágenes en la evaluación de la lesión traumática cerebral.  

Paola Caamaño-Villafañe
Cartagena, Colombia

           
Especialidades específicas
CI.gif Nc.gif 
Relacionadas
Bq.gif  DI.gif  DL.gif  Ne.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->