Conceptos Categóricos

Enfermería

  EL OBJETIVO FINAL DEL ACTO MÉDICO DEBE SER LA SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
Una vez planteada la idea de realizar un estudio sobre la satisfacción percibida por el paciente es muy importante que la obtención de la información sea de forma anónima, y que se deje la posibilidad de que el paciente pueda referir aspectos de mejora en el servicio, haciéndolos partícipes.

David Rodríguez González
Los Llanos de Aridane, España

     
Especialidades específicas
En.gif NM.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  SP.gif  
  DECAPITACIÓN DEL ESTADO DE BIENESTAR EN ESPAÑA
Las políticas de recortes en España está acabando con el estado de bienestar. Los efectos colaterales producidos por la crisis económica están aflorando en la sociedad española, que ve cómo su gobierno externaliza y privatiza todo aquello que es público en manos de una gestión privada a la que considera más eficaz.

Francisca Bernal Pérez
Viladecans, España

     
Especialidades específicas
En.gif SP.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  B.gif  
TRATAMIENTO DE LAS EXTRAVASACIONES POR ANTRACILINAS CON DEXRAZOXANO
En la actualidad, el único fármaco autorizado para tratar las extravasaciones por antraciclinas es el dexrazoxano. A pesar de ello, otras aproximaciones terapéuticas están disponibles y han demostrado su eficacia como es el caso del dimetilsulfóxido (DMSO) al 90-99%. Se plantea una revisión crítica y aséptica de la evidencia publicada de ambos y la situación actual. La conclusión a la que llegamos es que con la evidencia actual no podemos recomendar inequívocamente una alternativa o otra. Debería realizarse un estudio comparativo entre ambas aproximaciones terapéuticas a fin de poder determinar el mejor manejo en el caso de extravasaciones por antraciclinas.

David Conde-estévez
Barcelona, España

     
Especialidades específicas
He.gif On.gif 
Relacionadas
AH.gif  C.gif  D.gif  En.gif  F.gif  MI.gif  
EPIDEMIOLOGÍA DE LA DEPRESIÓN POSNATAL
Para el tratamiento de las mujeres con depresión posnatal, el médico debe considerar, en primer lugar, la intervención psicológica a través de una psicoterapia individual o de grupo e, idealmente, con el cónyuge de la mujer enferma. Aunque el tratamiento farmacológico es eficaz, sólo se puede administrar a mujeres que no estén en período de lactancia.

Cosme Alvarado Esquivel
Durango, México

           
Especialidades específicas
Ep.gif SM.gif 
Relacionadas
AP.gif  En.gif  MF.gif  OG.gif  SP.gif  
EARLY MOBILISATION IS EFFECTIVE IN REDUCING ICU STAY
Early mobilisation is feasible and safe in ventilated patient. It reduces the number of days stay in ICU and enhances the recovery in subjects with respiratory failure.

Narasimman Swaminathan
Mangalore, In

  
Especialidades específicas
CI.gif K.gif 
Relacionadas
AN.gif  En.gif  Fi.gif  MI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->