Conceptos Categóricos

Farmacología

acceso_libre_20171204.png CONSIDERACIONES CLÍNICAS Y ENDOCRINOLÓGICAS EN MUJERES CON TRASTORNO BIPOLAR Artículos relacionados
El trastorno bipolar es una de las enfermedades mentales más discapacitantes. Existen diferencias en cuanto al tipo de episodios más frecuentes, la polaridad predominante y la frecuencia de comorbilidad según el sexo.

Mónica Flores-Ramos
México, México

           
Especialidades específicas
SM.gif 
Relacionadas
EM.gif  F.gif  MR.gif  
THE EFFICACY OF PROBIOTIC ON TREATMENT IN PATIENTS WITH SMALL INTESTINAL BACTERIAL OVERGROWTH Artículos relacionados
For evaluating the efficacy of probiotics on treatment in patients with small intestinal bacterial overgrowth (SIBO) based on preliminary data, it seems that adding probiotic lactol to the maintenance therapy of small intestinal bacterial overgrowth patients on routine antibiotic therapy will be beneficial in preventing the complications of this syndrome.

AR Khalighi
Mashhad, IR

     
Especialidades específicas
G.gif I.gif 
Relacionadas
AH.gif  CI.gif  DB.gif  En.gif  EM.gif  Ep.gif  F.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MD.gif  MF.gif  MI.gif  MT.gif  Nu.gif  P.gif  
 . maria_rosanova2.png .
EFECTOS MUSCULOESQUELÉTICOS DE LAS FLUOROQUINOLONAS EN LOS NIÑOS Artículos relacionados
En la población pediátrica, las quinolonas se indican cuando existe documentación bacteriológica y susceptibilidad comprobada, sin otras alternativas terapéuticas adecuadas. Su utilización en pediatría está restringida debido al hallazgo de artropatías secundarias a la alteración del cartílago de crecimiento en estudios realizados con animales inmaduros.

María Teresa Rosanova
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
I.gif P.gif 
Relacionadas
AP.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  Mfa.gif  
TRATAMIENTO DEL DOLOR POSOPERATORIO EN UN HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN EN MÉXICO Artículos relacionados
El dolor posoperatorio suele ser de gran intensidad y de corta duración, por lo que se considera normal su presencia. Es necesario tomar conciencia de que tratarlo de manera eficaz disminuye la incidencia de complicaciones, la estadía hospitalaria y los costos de atención, además es un estándar ideal de calidad de atención médica.

Irma Balbina Suárez-García
Guadalajara, México

     
Especialidades específicas
AN.gif Ci.gif 
Relacionadas
CI.gif  EdM.gif  En.gif  F.gif  
  BENEFICIOS CARDIOVASCULARES DEL EZETIMIBE. ¿ES TIEMPO DE LA ACEPTACIÓN DEFINITIVA DEL EZETIMIBE EN LA TERAPIA DE LAS DISLIPIDEMIAS?
El ezetimibe es un inhibidor de la proteína de Niemann-Pick a nivel intestinal; este mecanismo permite la reducción de hasta un 18% de los niveles plasmáticos de colesterol. Este fármaco, con más de diez años de existencia, es utilizado a diario en el tratamiento de diferentes dislipidemias, desde la hipercolesterolemia primaria hasta las de origen secundario a diferentes trastornos en la absorción y el transporte del colesterol, incluidas algunas hipertrigliceridemias de distintas etiologías.

Alberto M Cafferata
Cordoba, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->