Farmacología

UN CASO DE QUERATITIS MICÓTICA POR CURVULARIA LUNATA
Las oculomicosis, o infecciones micóticas oportunistas del ojo, están siendo reconocidas en forma creciente como causas importantes de morbilidad y ceguera.

Doddaiah Vijaya
Karnataka, India

        
Especialidades específicas
I.gif O.gif 
Relacionadas
F.gif  
PROPONEN LA COMBINACIÓN DE PERTUZUMAB Y TRASTUZUMAB COMO TERAPIA DE PRIMERA LÍNEA DE PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA HER2 POSITIVO Artículos relacionados
En función de los resultados de modelos preclínicos y de estudios clínicos, se propone la terapia combinada con pertuzumab y trastuzumab de pacientes cpn cáncer de mama HER2 positivo, dada la mejora significativa de la supervivencia libre de progresión en el contexto de toxicidad reducida.

Javier Cortés
Boston, EE.UU.

        
Especialidades específicas
OG.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  F.gif  
  LAS COMBINACIONES DE FÁRMACOS ANTIHIPERTENSIVOS SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y MEJORAR LA ADHESIÓN AL TRATAMIENTO
La combinación de dosis fijas de drogas antihipertensivas con mecanismos complementarios de acción ofrece ventajas como la sencillez, la tolerabilidad, la conveniencia y la rentabilidad. Estos factores inducen un mejor cumplimiento por parte de los pacientes.

Gabriel Waisman
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
  TRATAMIENTO DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA Y LA FIBRILACIÓN AURICULAR Artículos relacionados
La digoxina es el fármaco más antiguo de la medicina cardiovascular, que presenta -al menos de forma teórica- propiedades especialmente atractivas en pacientes con insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular. Sin embargo, la evidencia que respalda su uso es contradictoria. Por lo tanto, hasta la fecha, en las guías de práctica clínica su indicación está reservada para pacientes con fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca que no toleran los fármacos de primera elección.  

Laila González-Melchor
Santiago de Compostela, España

           
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
  BILE ACIDS RELAX LOWER ESOPHAGEAL SPHINCTER VIA G-PROTEIN COUPLED RECEPTORS
Bile acids help fat digestion in the gastrointestinal tract. Bile acids can also act as hormones. Activation of G-protein coupled bile receptors by bile acids relaxes gastrointestinal muscles including the lower esophageal sphincter. The bile acid receptor might be a potential therapeutic target for treating gastro-esophageal reflux disease.

Shih-che Huang
Kaohsiung, Tw

     
Especialidades específicas
F.gif G.gif 
Relacionadas
EM.gif  MI.gif  
Retrocede 20 páginas 21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  Avanza 20 páginas
ua71717