Conceptos Categóricos

Hematología

  TRATAMIENTO DE LAS EXTRAVASACIONES POR ANTRACILINAS CON DEXRAZOXANO
En la actualidad, el único fármaco autorizado para tratar las extravasaciones por antraciclinas es el dexrazoxano. A pesar de ello, otras aproximaciones terapéuticas están disponibles y han demostrado su eficacia como es el caso del dimetilsulfóxido (DMSO) al 90-99%. Se plantea una revisión crítica y aséptica de la evidencia publicada de ambos y la situación actual. La conclusión a la que llegamos es que con la evidencia actual no podemos recomendar inequívocamente una alternativa o otra. Debería realizarse un estudio comparativo entre ambas aproximaciones terapéuticas a fin de poder determinar el mejor manejo en el caso de extravasaciones por antraciclinas.

David Conde-estévez
Barcelona, España

     
Especialidades específicas
He.gif On.gif 
Relacionadas
AH.gif  C.gif  D.gif  En.gif  F.gif  MI.gif  
TOPICAL HEMOGLOBIN PROMOTES VENOUS LEG ULCER WOUND HEALING
A clinical study confirms the therapeutic potential of the haemoglobin solution to improve wound healing when treating patients with venous leg ulcers. The addition of haemoglobin solution in the wound care procedure of leg ulcers showed a significant improvement of wound healing in comparison to a control group.

Monica Arenbergerova
Bergisch Gladbach, República Checa

     
Especialidades específicas
Ci.gif D.gif 
Relacionadas
C.gif  He.gif  Mfa.gif  
  EFICACIA DEL TRATAMIENTO DE CONSOLIDACIÓN EN EL LINFOMA FOLICULAR
El tratamiento de consolidación con Y90-ibritumomab tiuxetan produce mejoría clínica. En comparación con la terapia de inducción, es un tratamiento eficaz y presenta una toxicidad manejable.

Mariano Provencio
Madrid, España

     
Especialidades específicas
He.gif MN.gif 
Relacionadas
AO.gif  MI.gif  On.gif  
TRASTORNO LINFOPROLIFERATIVO POSTERIOR A TRASPLANTE INTESTINAL PEDIÁTRICO
El síndrome linfoproliferativo es una complicación grave tras el trasplante intestinal en el niño. Su incidencia en nuestro grupo fue algo más del 14%. La mayor parte de nuestros casos estuvieron asociados a la infección por el virus de Epstein-Barr. Fue menos frecuente en el grupo de injertos multiviscerales aunque sin significación estadística.

Esther Ramos Boluda
Madrid, España

     
Especialidades específicas
P.gif T.gif 
Relacionadas
AO.gif  G.gif  He.gif  I.gif  In.gif  On.gif  
NEONATAL VITAMIN D DEFICIENCY RICKETS Artículos relacionados
Newborns with severe VDD presented with hypocalcemia and increased alkaline phosphatase (ALP) and PTH compared to older infants with VDD. Serum calcium levels were correlated significantly with 25OH vitamin D and Mg concentrations. Radiological manifestations included metaphyseal band of lucency (osteopenia) within distal radius, femur, and/or tibia with mild cupping.

Ashraf Soliman
Doha, Qa

  
Especialidades específicas
EM.gif P.gif 
Relacionadas
He.gif  Nu.gif  OO.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->