Conceptos Categóricos

Infectología

CONSIDERACIONES SOBRE EL TRATAMIENTO PREVENTIVO DE LA TUBERCULOSIS
La persistencia del efecto preventivo del tratamiento con isoniazida para que los portadores de infección tuberculosa no desarrollen la tuberculosis es muy largo, prácticamente de por vida (si no adquieren nuevas infecciones tuberculosas), pero siempre que la duración del tratamiento sea de 9 meses y no de 6.

Laura Clotet
,

  
Especialidades específicas
N.gif P.gif 
Relacionadas
I.gif  MF.gif  SP.gif  
  COSTO BIOLÓGICO E INTERFERENCIA ENTRE METILASAS ADQUIRIDAS Y ENDÓGENAS
En este trabajo observamos que la adquisición cromosómica de una metiltransferasa del ARNr 16S de resistencia a aminoglucósidos no supone un costo biológico adicional para la bacteria, metilando todos los ribosomas incluso en ausencia de antibióticos. Además, esta metilación desplaza metilaciones endógenas adyacentes altamente conservadas a lo largo de la evolución.

Bruno Gonzalez-zorn
Madrid, España

  
Especialidades específicas
F.gif I.gif 
Relacionadas
Ep.gif  Mfa.gif  
EL CONTROL DEL PALUDISMO EN LA ARGENTINA
Se describe la historia epidemiológica del proceso de control del paludismo en Argentina, dividida en cuatro etapas relevantes: 1891 – 1939, Aplicación de la ingeniería sanitaria y suministro de antimaláricos; 1940- 1949: Aplicación en área endémica de DDT; 1950-2008: Control sostenible y 2009 – 2014, la transición hacia la eliminación de la transmisión autóctona.

Mario Zaidenberg
Salta, Argentina

  
Especialidades específicas
Ep.gif SP.gif 
Relacionadas
AP.gif  EdM.gif  I.gif  
PREVALENCIA DE INFECCIONES CAUSADAS POR BACTERIAS MULTIRRESISTENTES EN LA CIRROSIS HEPÁTICA
El aumento en la prevalencia de bacterias multirresistentes en las infecciones asociadas al sistema sanitario y nosocomiales en la cirrosis hepática afecta de manera marcada la eficacia de los regímenes recomendados hasta ahora basados en el empleo de antibióticos ß-lactámicos (cefalosporinas de tercera generación o amoxicilina-ácido clavulánico). Este cambio epidemiológico exige diseñar nuevas estrategias antibióticas empíricas que consideren tanto el tipo, lugar de adquisición y gravedad de la infección como la epidemiología local de cada centro. Antibióticos de amplio espectro activos frente a bacterias multirresistentes deben emplearse en infecciones nosocomiales y en infecciones graves asociadas al sistema sanitario.

Javier Fernández Gómez
Barcelona, España

  
Especialidades específicas
G.gif MI.gif 
Relacionadas
CI.gif  Ep.gif  I.gif  
UBIQUIDADE FUNCIONAL DO (DEL) ERITROCITO
O eritrocito funciona como sensor da pressão parcial em oxigénio; capta e cede o monóxido de azoto. As alterações das suas propriedades hemorreológicas nomeadamente a deformabilidade e agregação associam-se a estados inflamatórios.

José Pedro Lopes De Almeida
Lisboa, Portugal

  
Especialidades específicas
DL.gif EdM.gif 
Relacionadas
C.gif  DB.gif  EM.gif  Ep.gif  He.gif  I.gif  In.gif  MI.gif  R.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->