Infectología

 . monica_senillosa.jpg .
EL PAPEL DE LA INTERNACIÓN DOMICILIARIA EN EL CUIDADO DEL ENFERMO
La internación domiciliaria es una herramienta útil para el cuidado del enfermo, siempre que existan condiciones adecuadas para garantizar los cuidados domiciliarios, según la valoración realizada previa al alta hospitalaria del paciente. Es importante la evaluación periódica del plan terapéutico y su implementación por los diferentes miembros del equipo de salud.

Monica Senillosa
CABA, Argentina

     
Especialidades específicas
Ge.gif MI.gif 
Relacionadas
AH.gif  B.gif  I.gif  On.gif  
 . maria_rosanova2.png .
  EFECTOS MUSCULOESQUELÉTICOS DE LAS FLUOROQUINOLONAS EN LOS NIÑOS Artículos relacionados
En la población pediátrica, las quinolonas se indican cuando existe documentación bacteriológica y susceptibilidad comprobada, sin otras alternativas terapéuticas adecuadas. Su utilización en pediatría está restringida debido al hallazgo de artropatías secundarias a la alteración del cartílago de crecimiento en estudios realizados con animales inmaduros.

María Teresa Rosanova
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
I.gif P.gif 
Relacionadas
AP.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  Mfa.gif  
  ACINETOBACTER BAUMANNII COMO CAUSA DE BACTERIEMIA
Ante la identificación de Acinetobacter baumannii como causa de bacteriemia es necesario considerar los diferentes factores que influyen en la elección del tratamiento antimicrobiano, como la resistencia microbiana presente en determinada área geográfica. Además, es fundamental la implementación y adhesión a las medidas de control de infecciones.

G Aguirre-Avalos
Guadalajara, México

     
Especialidades específicas
CI.gif I.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MI.gif  
SUSPENSIÓN PEDIÁTRICA DE BENZNIDAZOL PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS
La falta de medicamentos aptos para atender a pacientes pediátricos infectados con Chagas, motivó el desarrollo de una suspensión, conteniendo benznidazol, a partir de los comprimidos comerciales, garantizando su calidad. Se espera que esto facilite la administración del tratamiento, disminuya los errores de medicación y promueva la correcta farmacoterapia.

Alvaro Federico Jimenez-kairuz
Córdoba, Argentina

  
Especialidades específicas
Mfa.gif P.gif 
Relacionadas
F.gif  I.gif  
  EL CONCEPTO UNA SALUD, COMO INTEGRADOR DE LA INTERFASE HUMANO-ANIMAL-AMBIENTAL, FRENTE A LAS PATOLOGÍAS EMERGENTES, REEMERGENTES Y TRANSFRONTERIZAS
Cada vez es más frecuente la propagación de las enfermedades infecciosas, emergentes o reemergentes que afectan al hombre, los animales y los ecosistemas. Entre los múltiples factores que influyen en estos cambios deben considerarse el cambio climático, la globalización, los movimientos demográficos, la urbanización en aumento, las modificaciones en la producción agropecuaria y las interacciones entre especies animales domésticas, silvestres y sus depredadores y competidores.

Edgardo Marcos
CABA, Argentina

           
Especialidades específicas
Ep.gif I.gif 
Relacionadas
EdM.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717