Conceptos Categóricos

Inmunología

QUALITY IN MEDICAL LABORATORIES
The survey shows responses from good to excellent and the poor response recorded may be attributed to the lack of resources. All The laboratories were provided necessary technical and educational support to keep the momentum of "Continual Quality Improvement". Participation in IQC and EQAS were encouraged. Quality can be improved considerably with sustained efforts despite some limitations.

Bhupendra Rana
New Delhi, In

  
Especialidades específicas
AH.gif SP.gif 
Relacionadas
AP.gif  Bq.gif  DL.gif  He.gif  In.gif  
EFECTOS DEL ACTIVADOR TISULAR DEL PLASMINOGENO EN LA INFLAMACION GLIAL
En este trabajo demostramos que la proteína tPA es necesaria para los efectos proinflamatorios del péptido Aß (el mayor componente de las placas seniles en pacientes con enfermedad de Alzheimer). Además identificamos las rutas moleculares subyacentes que explican por qué tPA induce una respuesta inflamatoria en la microglía. Este estudio tiene importantes consecuencias terapéuticas en la identificación de nuevas dianas para la enfermedad de Alzheimer.

Pilar Navarro Medrano
Barcelona, España

  
Especialidades específicas
Ne.gif SM.gif 
Relacionadas
GH.gif  He.gif  In.gif  SP.gif  
UBIQUIDADE FUNCIONAL DO (DEL) ERITROCITO
O eritrocito funciona como sensor da pressão parcial em oxigénio; capta e cede o monóxido de azoto. As alterações das suas propriedades hemorreológicas nomeadamente a deformabilidade e agregação associam-se a estados inflamatórios.

José Pedro Lopes De Almeida
Lisboa, Portugal

  
Especialidades específicas
DL.gif EdM.gif 
Relacionadas
C.gif  DB.gif  EM.gif  Ep.gif  He.gif  I.gif  In.gif  MI.gif  R.gif  
EXPRESIÓN DE DISADHERINA EN EL TRACTO REPRODUCTOR MASCULINO Y EN EL ESPERMATOZOIDE HUMANO
Disadherina/FXYD5 se expresa en el testículo y epidídimo y en espermatozoides del eyaculado humano. La proteína se localiza en el acrosoma y flagelo espermáticos. Su co-localización con Cadherina Epitelial (acrosoma) y la Na,K-ATPasa (flagelo) permite proponer su rol como modulador de ambas proteínas, como se ha descripto en células somáticas.

Mónica Hebe Vazquez-levin
Ciudad Autónoma De Buenos Aire, Argentina

  
Especialidades específicas
MR.gif U.gif 
Relacionadas
In.gif  OG.gif  On.gif  
MICOBACTERIOSIS EN EL TRACTO OROFARÍNGEO EN UN PACIENTE INMUNOCOMPETENTE
Las micobacterias no tuberculosas son patógenos oportunistas ambientales y su creciente asociación con infecciones tanto pulmonares como extrapulmonares se debe a factores como el mayor reconocimiento clínico de estos microorganismos, el aumento de la sensibilidad de las técnicas diagnósticas y el incremento de pacientes con factores predisponentes.

Lilian María Mederos Cuervo
La Habana, Cuba

     
Especialidades específicas
DL.gif I.gif 
Relacionadas
In.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->