Conceptos Categóricos

Medicina Interna

 acceso_libre_20171204.png LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL SE ASOCIA CON MÚLTIPLES FACTORES DE RIESGO COMO LA DIABETES MELLITUS Artículos relacionados
Los pacientes con hipertensión arterial tienen una alta prevalencia de diabetes mellitus tipo 2, que está condicionada por factores no modificables y modificables. Es indispensable una evaluación de estas condiciones al momento de diagnóstico de hipertensión arterial para estadificar el riesgo cardiovascular de los pacientes, así como para realizar un manejo temprano de las comorbilidades. La hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2 son problemas de salud pública frecuentes, la asociación entre estas dos entidades acrecienta las complicaciones cardiovasculares y metabólicas.

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz
Cuenca, Ecuador

     
Especialidades específicas
EM.gif MI.gif 
Relacionadas
AP.gif  DB.gif  Ep.gif  MF.gif  NM.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png LA LIPOHIPERTROFIA COMO COMPLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN SUBCUTÁNEA DE INSULINA EN LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 Artículos relacionados
La lipohipertrofia es alarmantemente alta en nuestra población. Es por ello que se recomienda poner énfasis en el examen físico del paciente con diabetes mellitus tipo 1, concretamente en los sitios de inyección, así como interrogar y educar respecto de la técnica utilizada para la administración de la insulina.

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz
Cuenca, Ecuador

     
Especialidades específicas
DB.gif EM.gif 
Relacionadas
D.gif  EdM.gif  En.gif  Ep.gif  F.gif  Mfa.gif  MI.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y MICROPARTÍCULAS DERIVADAS DE PLAQUETAS Artículos relacionados
En caso de haber sufrido una enfermedad cardiovascular y cuando no se encuentra una causa probable, es vital comenzar un estudio para determinar el grado de activación plaquetaria.

Daniela Recabarren-Leiva
Talca, Chile

     
Especialidades específicas
C.gif In.gif 
Relacionadas
Ci.gif  DL.gif  F.gif  GH.gif  Ge.gif  He.gif  MF.gif  MI.gif  MT.gif  
acceso_libre_20171204.png PERFIL CLÍNICO DIFERENCIAL ENTRE LOS INFARTOS LACUNARES Y LOS INFARTOS CEREBRALES ATEROTROMBÓTICOS Artículos relacionados
Los infartos lacunares y los infartos cerebrales aterotrombóticos son dos subtipos de isquemia cerebral que presentan un perfil clínico claramente diferenciado. Es característico el mejor pronóstico funcional de los infartos lacunares durante la fase aguda de la enfermedad.

Adrià Arboix
Barcelona, España

           
Especialidades específicas
DI.gif Ne.gif 
Relacionadas
Ge.gif  MI.gif  
NIVELES DE CINC EN LA DIABETES Y LA PERIODONTITIS CRÓNICA Artículos relacionados
El estudio demostró que los niveles séricos de cinc fueron mayores en los pacientes con diabetes con periodontitis e inferiores en los controles sanos. No hubo significación estadística en la diferencia observada entre los individuos sin enfermedades sistémicas con periodontitis crónica y los controles sanos. Los datos encontrados podrían indicar que el incremento en los niveles séricos de cinc puede constituir un mecanismo compensatorio para equilibrar el estrés originado por las especies reactivas de oxígeno.

Sneha Suresh
Demotand, India

           
Especialidades específicas
DB.gif Od.gif 
Relacionadas
Bq.gif  Ep.gif  MI.gif  Nu.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->