Medicina Interna

EFICACIA OSTEOGÉNICA DEL COMPLEJO DE OSEÍNA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS
El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

Manel Ciria Recasens
Barcelona, España

     
Especialidades específicas
OO.gif R.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  OG.gif  OT.gif  
  EL TRATAMIENTO CON NICOTINAMIDA CORRIGE LA APARICIÓN DE HÍGADO GRASO Y FIBROSIS EN SITUACIONES DE DEFICIENCIA EN GNMT
La glicina N-metiltransferasa (GNMT) es la principal enzima responsable de la catálisis de S-adenosilmetionina (Same). La normalización de los niveles de Same hepático mediante la administración oral de nicotinamida, previno el daño hepático en situaciones de carencia de GNMT, lo que sugiere que esta estrategia podría ser un tratamiento eficaz.

Marta Varela Rey
Bilbao, España

  
Especialidades específicas
G.gif MI.gif 
Relacionadas
AO.gif  EM.gif  
  PREVALENCIA DE LA INSUFICIENCIA SUPRARRENAL RELATIVA Y SUPERVIVENCIA EN PACIENTES CON CIRROSIS ESTABLE
La insuficiencia suprarrenal relativa es frecuente en pacientes cirróticos estables que presentan un mayor deterioro de la función hepática, debiendo ser considerado como complicación de la enfermedad debido a la disminución en la supervivencia de los pacientes que presentan este trastorno endocrino. Por otra parte, debe considerarse el cortisol salival como una alternativa en el diagnóstico, ya que existe correación entre sus niveles con los del cortisol plasmático basal.

Federico Orozco
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
MI.gif T.gif 
Relacionadas
AP.gif  CI.gif  DL.gif  EM.gif  G.gif  
 acceso_libre_20171204.png RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO CON CORTICOIDES INHALABLES EN LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA Artículos relacionados
La utilización de corticoides inhalables y broncodilatadores de acción prolongada tiene indicaciones precisas en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, todavía existen dudas en relación con la eficacia y la seguridad de estos fármacos. La Guía Española de la EPOC es un documento de consenso en el cual se establecen recomendaciones puntuales en este sentido.

Bernardino Alcázar Navarrete
Granada, España

     
Especialidades específicas
MI.gif N.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  SP.gif  
EL PARTO PRETÉRMINO: HERRAMIENTAS PREDICTIVAS Y PREVENTIVAS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA
La utilización de la medición cuantitativa de la fibronectina fetal y de la longitud cervical, junto con los factores de riesgo clínicos, permiten predecir de manera precisa el parto pretérmino en mujeres tanto sintomáticas como asintomáticas.

Andrew H Shennan
Londres, Reino Unido

           
Especialidades específicas
OG.gif P.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ci.gif  DI.gif  DL.gif  F.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717