Conceptos Categóricos

Medicina Interna

CIRCULAÇÃO DO VÍRUS DA (DEL VIRUS DE LA) ENCEFALITE DE SAINT LOUIS DURANTE EPIDEMIA DE DENGUE EM MATO GROSSO, BRASIL
O vírus da (El virus de la) encefalite de Saint Louis genótipo V-A foi identificado em três pacientes co-infectados com o vírus da (con el virus del) dengue 4, um deles também com o (uno de ellos con el) vírus da dengue 1, e em uma fêmea (y en una hembra) de Culex quinquefasciatus na cidade (en la ciudad) de Cuiabá, capital do estado de Mato Grosso, Centro-Oeste do Brasil.

Renata Dezengrini Slhessarenko
Cuiabá, Brasil

     
Especialidades específicas
Ep.gif I.gif 
Relacionadas
EdM.gif  MF.gif  MI.gif  P.gif  SP.gif  
ASPECTOS DIFERENCIALES Y PAPEL DE LA PCR EN LA TUBERCULOSIS EXTRAPULMONAR
El trabajo compara los aspectos clínicos más significativos de las tuberculosis extrapulmonares en relación con las formas pulmonares, destacando a la mayor mortalidad, la mayor frecuencia de infección por VIH, la mayor edad y la PCR en orina como variables independientes asociadas.

Jesús Fortún
Madrid, España

  
Especialidades específicas
DL.gif I.gif 
Relacionadas
Bq.gif  Ep.gif  MI.gif  N.gif  
RIESGO CARDIOMETABÓLICO Y RIESGO RESIDUAL Artículos relacionados
En algunos pacientes en riesgo de enfermedad cardiovascular aterogénica el perfil lipídico no se presenta muy alterado. El denominado riesgo residual puede deberse al descenso insuficiente de los valores de LDLc o a factores como la dislipidemia metabólica y procesos inflamatorios crónicos que pueden favorecer y perpetuar el proceso aterosclerótico.

Alberto Lorenzatti
Córdoba, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  
IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA SALUD ÓSEA Y GENERAL
Para evitar y tratar la deficiencia de vitamina D hasta la adolescencia los niños deben recibir 1 000 UI diarias de vitamina D y exposición solar. En los adolescentes y adultos, se sugiere la provisión de 2 000 UI diarias de vitamina D. Si bien el uso de protección solar es importante, una pantalla con un factor de protección solar de 30 disminuye en un 98% la capacidad de la piel para producir vitamina D

MF Holick
Boston, EE.UU.

     
Especialidades específicas
EM.gif Nu.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  OO.gif  OT.gif  P.gif  
  COCIENTE INHIBITORIO DE DARUNAVIR EN EL TRATAMIENTO DE RESCATE
El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre la respuesta virológica y el cociente inhibitorio de Darunavir en 37 pacientes que iniciaban un tratamiento de rescate basado en Darunavir. El cociente inhibitorio virtual (vIQ) predijo la respuesta virológica mejor que las concentraciones de Darunavir o el número de mutaciones de resistencia por separado. Los pacientes con un vIQ ≥12.5 tenían una probabilidad 5 veces mayor de conseguir una carga viral <50 copias/ml tras 48 semanas de seguimiento.

Jose Moltó Marhuenda
Barcelona, España

  
Especialidades específicas
MI.gif To.gif 
Relacionadas
AP.gif  SP.gif  
Retrocede 20 páginas 21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  Avanza 20 páginas
ua71717
-->