Conceptos Categóricos

Medicina Interna

LAS COMBINACIONES DE FÁRMACOS ANTIHIPERTENSIVOS SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y MEJORAR LA ADHESIÓN AL TRATAMIENTO
La combinación de dosis fijas de drogas antihipertensivas con mecanismos complementarios de acción ofrece ventajas como la sencillez, la tolerabilidad, la conveniencia y la rentabilidad. Estos factores inducen un mejor cumplimiento por parte de los pacientes.

Gabriel Waisman
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
ENTREVISTA EN EL HOSPITAL RURAL CAMARONES
Entrevista realizada por el Prof. Rafael Bernal Castro, Presidente de la Fundación SIIC, al Director del hospital, Técnico Radiólogo Mauricio Dibbo y al médico generalista Dr. Alejandro Vargas. El encuentro tuvo lugar en el Hospital Rural Camarones (Camarones, Provincia del Chubut, Patagonia, Argentina) en enero de 2015. El hospital pertenece al primer nivel de atención, tiene 16 años y en él se desempeñan tres médicos. Posee servicios de medicina general, atención ambulatoria, enfermería, radiología, internación básica y dispone de ocho camas. En la entrevista se recorrieron los temas vinculados a las características geográficas de la zona y cómo influyen en la atención en salud; como así también, las enfermedades mas frecuentes, los medios con los que cuenta el hospital y cómo se resuelven las problemáticas que se presentan diariamente. Esta entrevista fue realizada en el marco de los Programas Actualización Científica sin Exclusiones (ACisE) y Caminos a los Maestros de la Salud (CALMAS) de la Fundación SIIC. Contó con el respaldo de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).
Los contenidos completos de la entrevista se encuentran disponibles en

https://www.youtube.com/watch?v=EuihR4DrcWM


Mauricio Dibbo
Camarones, Argentina

  
Especialidades específicas
Ep.gif SP.gif 
Relacionadas
MI.gif  
TRATAMIENTO DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA Y LA FIBRILACIÓN AURICULAR Artículos relacionados
La digoxina es el fármaco más antiguo de la medicina cardiovascular, que presenta -al menos de forma teórica- propiedades especialmente atractivas en pacientes con insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular. Sin embargo, la evidencia que respalda su uso es contradictoria. Por lo tanto, hasta la fecha, en las guías de práctica clínica su indicación está reservada para pacientes con fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca que no toleran los fármacos de primera elección.  

Laila González-Melchor
Santiago de Compostela, España

           
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
BILE ACIDS RELAX LOWER ESOPHAGEAL SPHINCTER VIA G-PROTEIN COUPLED RECEPTORS Artículos relacionados
Bile acids help fat digestion in the gastrointestinal tract. Bile acids can also act as hormones. Activation of G-protein coupled bile receptors by bile acids relaxes gastrointestinal muscles including the lower esophageal sphincter. The bile acid receptor might be a potential therapeutic target for treating gastro-esophageal reflux disease.

Shih-che Huang
Kaohsiung, Tw

     
Especialidades específicas
F.gif G.gif 
Relacionadas
EM.gif  MI.gif  
 . pinero9_42015.gif .
SÍNDROME DE EISENMENGER. RETINOPATÍA CAPILAR OBSTRUCTIVA
La hipoxia crónica causada por el síndrome de Eisenmenger provoca eritrocitosis, con la consecuente hiperviscosidad de la sangre. Esta situación se manifiesta a nivel ocular con cuadros de retinopatía obstructiva e isquemia ocular crónica secundaria.

Ana María Piñero Rodríguez
Sevilla, España

        
Especialidades específicas
C.gif O.gif 
Relacionadas
MI.gif  N.gif  
Retrocede 20 páginas 41  42  43  44  45  46  47  48  49  50  51  52  53  54  55  56  57  58  59  60  Avanza 20 páginas
ua71717
-->