Conceptos Categóricos

Medicina Interna

acceso_libre_20171204.png DOENÇAS GINECOLÓGICAS COM REPERCUSSÃO AO SISTEMA PORTA
A presença de gás no sistema porta deve ser pensada na vigência de quadros infecciosos ginecológicos com peritonite ou sepse. Algumas doenças ginecológicas podem provocar aumento do fluxo sanguíneo na artéria hepática ou aumento da resistência ao fluxo. Tumores volumosos podem dificultar o fluxo pós-hepático ou aumentar o afluxo sanguíneo levando à hipertensão porta. A ocorrência de alterações no sistema porta devido a causas ginecológicas é incomum, porém deve ser considerada, quando presente a associação.  

LEILA SOARES
Rio de Janeiro, Brasil

           
Especialidades específicas
G.gif OG.gif 
Relacionadas
Ci.gif  E.gif  MI.gif  
acceso_libre_20171204.png RELACIÓN ENTRE EL BURNOUT Y LA SATISFACCIÓN LABORAL EN PROFESIONALES DE LA SALUD
El objetivo del estudio es analizar la relación entre el grado de satisfacción laboral y el burnout en profesionales del Hospital Clínico Herminda Martín. El 91% de la muestra tiene riesgo de padecer burnout y el 52.6% presenta satisfacción laboral. Es necesario crear estrategias en cada servicio que mejoren los indicadores encontrados.

Violeth Margarett Vásquez Fonseca
Chillán, Chile

           
Especialidades específicas
AH.gif MT.gif 
Relacionadas
AN.gif  E.gif  En.gif  MI.gif  
acceso_libre_20171204.png AORTIC ARCH CALCIFICATION IS A BAD SIGN IN ACUTE CORONARY SYNDROME Artículos relacionados
The prognostic value of aortic arch calcification had not been defined previously in regard to acute coronary syndrome. The present study observed a significant difference in survival between acute coronary syndrome patients with different degrees of aortic arch calcification.

Tsung-lin Yang
Taipei, Tw

     
Especialidades específicas
C.gif CI.gif 
Relacionadas
DB.gif  MI.gif  
acceso_libre_20171204.png ONICOMICOSIS EN PACIENTES QUE VIVEN CON VIH/SIDA
La onicomicosis es una de las infecciones micóticas superficiales más frecuentes, y es vista comúnmente en pacientes que viven con VIH/sida. El diagnóstico diferencial es el mismo que en pacientes no inmunosuprimidos por el VIH, y el tratamiento por lo general también es el mismo, aunque a veces se recomienda esperar un poco el inicio del tratamiento antifúngico cuando el paciente recién inicia la terapia antirretroviral combinada.  

Gabriela Moreno Coutiño
Ciudad de Mexico, México

           
Especialidades específicas
D.gif EdM.gif 
Relacionadas
I.gif  MI.gif  
acceso_libre_20171204.png PAQUIMENINGITIS HIPERTRÓFICA POSINFECCIOSA: PRESENTACIÓN DE CASO CLÍNICO Artículos relacionados
La paquimeningitis hipertrófica es una entidad infrecuente que puede ser idiopática o secundaria, y dado que incluso un diagnóstico acertado y un correcto tratamiento pueden dejar secuelas neurológicas graves o incluso producir la muerte, presentamos este caso en el que consideramos que la causa fue una meningitis que no recibió tratamiento adecuado al inicio de los síntomas y que tuvo una respuesta satisfactoria al tratamiento con corticoides inicialmente en altas dosis.

Fernando Ricardo Racca Velásquez
Munro - Vicente Lopez, Argentina

           
Especialidades específicas
CI.gif Ne.gif 
Relacionadas
DI.gif  I.gif  MI.gif  Nc.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->