Conceptos Categóricos

Nefrología y Medio Interno

  NIVEL DE ACTIVIDAD FISICA DE PACIENTES CON FALLA RENAL
Los problemas renales se han convertido en una de las alteraciones de origen no transmisible con mayor impacto. Este fenómeno aumenta verticalmente en términos de morbilidad y mortalidad, con un impacto creciente en la población mundial, esto de la mano del aumento de alteraciones cardiovasculares relacionadas a inactividad física y estilos de vida pocos saludables.

Wilder Andres Villamil Parra
Bogota D.c, Colombia

  
Especialidades específicas
Fi.gif NM.gif 
Relacionadas
C.gif  CI.gif  DB.gif  EdM.gif  MD.gif  MI.gif  Nu.gif  
MUTACION EN EL GEN TMEM70: UNA FORMA DE ACIDURIA 3-METILGLUTACONICA CON FENOTIPO VARIABLE. PRESENTACION DE DOS CASOS CLINICOS
Es nuestra intención aportar la experiencia de dos pacientes con diagnóstico de aciduria 3-metilglutacónica con mutación en el gen TMEM70, seguidos en el Hospital SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan con el fin de poder difundir el conocimiento de este tipo de enfermedades, para de esta forma aumentar su sospecha clínica entre la comunidad médica.

Gonzalo Armani
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
Ne.gif P.gif 
Relacionadas
C.gif  DL.gif  GH.gif  NM.gif  O.gif  
  EL SINDROME UREMICO HEMOLITICO Y MANEJO RENAL DE PROTEINAS
La fisiopatología de este síndrome es más compleja de lo que se creía ya que la alteración tubular desarrollada conlleva fallas en el mecanismo de endocitosis de proteínas, las cuales se suman a las eliminadas por las alteraciones a nivel de la barrera de filtración.

Federico Ochoa
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
AO.gif NM.gif 
Relacionadas
P.gif  T.gif  
  CAMBIOS EN LA EXPRESSION DE COLINESTERASAS EN VARIOS TIPOS DE CARCINOMA RENAL
La tumorigénesis puede verse favorecida por la actividad colinérgica. Las señales nicotínicas y muscarínicas varían con la disponibilidad de acetilcolina. En piezas renales cancerosas, la actividad acetilcolinesterasa aumentó en los tumores de tipo papilar y convencional, pero no en los de tipo cromófobo y oncocitoma. El nivel de ARNm y la actividad butirilcolinesterasa aumentaron en el papilar. La mayor actividad colinesterasa y la consiguiente caída de acetilcolina pueden afectar la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis o la quimiorresistencia.

Encarnación Muñoz Delgado
Murcia, España

  
Especialidades específicas
NM.gif AO.gif 
Relacionadas
MI.gif  Ne.gif  On.gif  U.gif  
  EPIDEMIOLOGY OF URINARY TRACT INFECTIONS IN A NEONATAL INTENSIVE CARE UNIT
This study has high-lighted the need for routine urine analysis and culture especially in high-risk newborns and to monitor the prevalence of UTI early in life.

Doaa Youssef
Republica Argentina, Eg

     
Especialidades específicas
NM.gif P.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MF.gif  U.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717