Conceptos Categóricos

Neumonología

  LA HIPOTERMIA TERAPEUTICA LEVE DISMINUYE LA INFLAMACIÓN LOCAL Y SISTÉMICA EN UN MODELO MURINO DE DAÑO INDUCIDO POR VENTILACIÓN MECÁNICA
Este modelo experimental en ratas demuestra que la hipotermia leve puede atenuar algunas consecuencias de la aplicación de una ventilación mecánica dañina, cuando se compara con normotermia.

Pablo Cruces
Brimingham, Alabama, Ee.uu.

     
Especialidades específicas
CI.gif N.gif 
Relacionadas
AN.gif  Bq.gif  DL.gif  
RINITIS ALÉRGICA LOCAL ESTACIONAL Y PERENNE
La rinitis alérgica local es un nuevo fenotipo de rinitis con producción nasal de anticuerpos IgE específicos en ausencia de atopia sistémica que puede afectar a sujetos previamente diagnosticados de rinitis no alérgica y rinitis idiopática. La existencia de esta nueva entidad hace necesaria la realización de un diagnóstico alergológico preciso en pacientes con síntomas sugestivos.

Carmen Rondon
Málaga, España

           
Especialidades específicas
A.gif In.gif 
Relacionadas
Bq.gif  DL.gif  N.gif  OI.gif  
 . albitagi9_10212.jpg .
  ESOMEPRAZOL Y DOMPERIDONA EN LA TERAPIA DEL REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN NIÑOS CON ASMA RESISTENTE AL TRATAMIENTO Artículos relacionados
El objetivo fue investigar la eficacia del uso de la combinación de esomeprazol-domperidona frente a la utilización sólo de esomeprazol para mejorar la gravedad de los síntomasen niños con asma resistente. La combinación de domperidona-esomeprazol fue más eficaz para producir mejoría del VEF1 y otros parámetros clínicos y bioquímicos.

Mohammed Al-Biltagi
Tanta, Egipto

           
Especialidades específicas
N.gif P.gif 
Relacionadas
A.gif  AP.gif  F.gif  G.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  
  ANTICOAGULACIÓN EN LA HIPERTENSIÓN PULMONAR Artículos relacionados
Se presenta una revisión de expertos, con una breve introducción general acerca de la hipertensión pulmonar con posterior énfasis en la anticoagulación.

Cecilia Perel
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
C.gif N.gif 
Relacionadas
AO.gif  CI.gif  Ci.gif  DI.gif  DL.gif  Ep.gif  F.gif  Ge.gif  He.gif  Mfa.gif  
DESCRIBEN LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VACUNACIÓN CONTRA LA TOS FERINA
Estamos observando en los últimos años un aumento de la incidencia de tos ferina, a pesar de que todavía existe una importante infradeclaración. Por otra parte, la tos ferina se está presentando en niños bien vacunados, que han recibido la última dosis antes de 3-4 años, tiempo a partir del cual se dice clásicamente que desaparece la inmunidad.

Fernando Moraga-llop
Barcelona, España

           
Especialidades específicas
AP.gif I.gif 
Relacionadas
En.gif  Ep.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  N.gif  OI.gif  P.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->