Conceptos Categóricos

Neurocirugía

 . wasko9.jpg .
DIVERSOS ASPECTOS DE LA EXPERIENCIA CON ADENOMAS HIPOFISARIOS
Descripción de nuestra experiencia en el tratamiento de los tumores hipofisarios de tipo somatotropinoma y prolactinoma, así como de nuestros estudios sobre la aparición de apoptosis y de la expresión de grelina y survivina en pacientes con adenomas hipofisarios.

Ryszard Wasko
Poznan, Polonia

           
Especialidades específicas
Ne.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  DI.gif  DL.gif  EM.gif  F.gif  MI.gif  MN.gif  Nc.gif  
SINDROME DE LANDAU-KLEFFNER
Este síndrome podría estar significativamente subdiagnosticado, si se consideran sus características, muy variables, que incluyen trastornos de atención, del lenguaje, hiperactividad, conducta autista sin la consideración de una epilepsia subclínica como causa del trastorno. Para lo cual se requiere una evaluación neurológica que incluya encefalograma con sueño, para la confirmación diagnóstica o descartar la enfermedad.

José Guevara Campos
El Tigre, Venezuela

     
Especialidades específicas
Ne.gif P.gif 
Relacionadas
EdM.gif  Nc.gif  SM.gif  
RECUENTO DE LEUCOCITOS EN LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO DE RECIEN NACIDOS SANOS
El recuento de leucocitos en LCR del recién nacido es semejante al del adulto (= 5 leucocitos/mm3). En neonatos sintomáticos sin infección del sistema nervioso central es posible encontrar una leve pleocitosis, pero no es un hallazgo normal y debería aumentar nuestro índice de sospecha. Esto es particularmente relevante en neonatos asintomáticos con riesgo de infección congénita: el hallazgo inesperado de una leve pleocitosis (> 5 leucocitos/mm3) puede ser un signo temprano de afección del sistema nervioso central.

Ana Martín Ancel
Barcelona, España

     
Especialidades específicas
DL.gif P.gif 
Relacionadas
Bq.gif  I.gif  Nc.gif  Ne.gif  
DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO CON OCTREOTIDE EN PACIENTES CON ACROMEGALIA
El tratamiento con análogos de la somatostatina en la acromegalia, podría estar indicado en pacientes con grandes tumores sin compromiso visual o muy invasivos, en los cuales la posibilidad de extirparlos totalmente es baja; en quienes rechazan la cirugía o en aquellos en los que está contraindicada

Graciela Stalldecker
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
F.gif Ne.gif 
Relacionadas
EM.gif  Nc.gif  
DESCRIPCION DE UNA CAUSA INFRECUENTE DE ACROMEGALIA
Comunicamos un caso bien documentado de gangliocitoma intracraneal secretor de GHRH asociado a silla turca parcialmente vacía, una causa de acromegalia extremadamente infrecuente. Este caso recuerda que la acromegalia puede deberse a otras causas, además de a un adenoma hipofisario, y llama la atención sobre el hecho de que el hallazgo de una imagen que no es típica de un adenoma hipofisario debe hacer sospechar que la acromegalia se debe a otra etiología.

María Luisa Isidro
La Coruña, España

     
Especialidades específicas
AO.gif EM.gif 
Relacionadas
DI.gif  DL.gif  MI.gif  Nc.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
ua71717
-->