Conceptos Categóricos

Neurocirugía

 . allegri.gif .
DIRECCION ATENCIONAL Y ASIMETRIA FUNCIONAL CEREBRAL EN SUJETOS NORMALES
La asimetría izquierda/derecha podría explicarse por el hecho de que el hemisferio derecho es dominante con respecto a las funciones atencionales y espaciales; la frecuente asociación entre negligencia y lesión derecha en pacientes diestros respalda esta teoría.

J. Paz
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
Ne.gif 
Relacionadas
MI.gif  Nc.gif  SM.gif  
IMAGENES METABOLICAS DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
Durante las #ltimas décadas, los adelantos de la medicina han venido afianzándose gracias a una asociaci"n cada vez más estrecha entre los "rganos y sus disfunciones y la práctica cl!nica

Manuel A. Guirao Nacif
Mendoza, Argentina

  
Especialidades específicas
Ne.gif 
Relacionadas
DI.gif  EM.gif  Nc.gif  
  EN CASOS DE ALTO RIESGO FETAL, EL MONITOREO ELECTRONICO INTRAPARTO SIGUE SIENDO EL MEJOR MÉTODO
El objetivo del monitoreo electrónico fetal (MEF) intraparto es la predicción de la hipoxia fetal en etapas tempranas, para evitar la muerte intraparto o el daño cerebral -que, a su vez, puede ocasionar muerte neonatal o deterioro neurológico-. Veinte años atrás, al ser introducido ese método en la práctica clínica, se esperaba que redujera el porcentaje de mortalidad perinatal y la discapacidad neurológica, pero tan optimistas objetivos no han sido alcanzados. Dos son las circunstancias que sirven para explicar por qué el método no ha dado los resultados esperados: las dificultades que se plantean para su empleo clínico y las exageradas expectativas que despertó en los obstetras.

Jörgen Falck Larsen
Copenhague, Dinamarca

  
Especialidades específicas
DI.gif Nc.gif 
Relacionadas
OG.gif  
TUMORES CEREBRALES EN LOS NIÑOS
«Me resulta sumamente grato», expresa el autor de este trabajo, «enviarles unos comentarios sobre mis recientes trabajos en materia de tumores cerebrales, como por ejemplo el publicado en The New England Journal of Medicine 331(22), 1994. He tocado algunos aspectos comprometidos del tema, pero también aprovecho para explayarme sobre otros aspectos no mencionados en mis recientes trabajos.» El doctor Pollack es también profesor asistente en el área de neurocirugía.

Ian F. Pollack
Pittsburgh, EE.UU.

  
Especialidades específicas
Relacionadas
DI.gif  Nc.gif  Ne.gif  P.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
ua71717
-->