Neurología

acceso_libre_20171204.png HIPERAMONIEMIA SECUNDARIA A INFECCIÓN URINARIA EN PACIENTE CON MALFORMACIÓN DEL TRACTO URINARIO EN PEDIATRÍA: A PROPÓSITO DE UN CASO
En general, la hiperamoniemia se asocia con un trastorno del ciclo de la urea; sin embargo, se debe evaluar la técnica de toma y procesamiento de la muestra para hacer un diagnóstico adecuado. Este caso sugiere que los pacientes con vía urinaria dilatada e infectada por un microorganismo productor de ureasa tienen riesgo de presentar hiperamoniemia, situación que puede resolverse con la administración adecuada de antibióticos y la desobstrucción del tracto urinario.

Mariana Vanesa Leguizamón
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
I.gif P.gif 
Relacionadas
Bq.gif  Ne.gif  U.gif  
  REGLAS SOCIALES QUE CONDICIONAN LA ESPONTANEIDAD DE LAS EMOCIONES EN LA EXPRESION FACIAL
Lo espontáneo de la expresión emocional debe ser pensado considerando el contexto que limita o expande el gesto de acuerdo con la rigidez o flexibilidad de sus reglas. De tal manera, al decir que la espontaneidad de un gesto es regulada por una regla nos hallamos envueltos en una paradoja.

Marcelo Ceberio Rodriguez
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
Ne.gif SM.gif 
Relacionadas
EdM.gif  MF.gif  
 acceso_libre_20171204.png INFLUENCIA DE LA OBESIDAD EN LA APARICIÓN DE DAÑO CEREBRAL A NIVEL MITOCONDRIAL
La ingesta de dietas hipercalóricas modula la comunicación y función mitocondrial y del retículo endoplásmico en el sistema nervioso.

Alberto Camacho
Monterrey, México

  
Especialidades específicas
EM.gif Ne.gif 
Relacionadas
DB.gif  GH.gif  Nu.gif  
CAMBIOS EN LA EXPRESSION DE COLINESTERASAS EN VARIOS TIPOS DE CARCINOMA RENAL
La tumorigénesis puede verse favorecida por la actividad colinérgica. Las señales nicotínicas y muscarínicas varían con la disponibilidad de acetilcolina. En piezas renales cancerosas, la actividad acetilcolinesterasa aumentó en los tumores de tipo papilar y convencional, pero no en los de tipo cromófobo y oncocitoma. El nivel de ARNm y la actividad butirilcolinesterasa aumentaron en el papilar. La mayor actividad colinesterasa y la consiguiente caída de acetilcolina pueden afectar la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis o la quimiorresistencia.

Encarnación Muñoz Delgado
Murcia, España

  
Especialidades específicas
AO.gif NM.gif 
Relacionadas
MI.gif  Ne.gif  On.gif  U.gif  
 acceso_libre_20171204.png ENDOPLASMIC RETICULUM STRESS IN BRAIN ISCHEMIA
Endoplasmic reticulum stress exerts significant effects in the process of cerebral ischemic damage. Therefore, maintaining endoplasmic reticulum homeostasis seems crucial for the survival of ischemic neurons and different levels of endoplasmic reticulum stress determine divergent cell fates.

Feng Li
Harbin, Cn

     
Especialidades específicas
In.gif Ne.gif 
Relacionadas
DI.gif  I.gif  SM.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717