Conceptos Categóricos

Nutrición

  PLAN ESTRATÉGICO DE PREVENCIÓN DE SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL
Es importante elaborar estrategias y programas de prevención que permitan tener un mejor diagnóstico y seguimiento, lo que va a permitir mejorar la calidad, el estilo de vida y disminuir las tasas de enfermedades crónicas no transmisibles. El tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil es de carácter multidisciplinario, por lo que es necesario mejorar el conocimiento de las complicaciones que producen, realizar diagnóstico precoz e instituir programas comunitarios para su tratamiento y prevención.

Cecilia Maribel Díaz Olmedo
Quevedo, Ecuador

           
Especialidades específicas
Nu.gif P.gif 
Relacionadas
AP.gif  EM.gif  SP.gif  
acceso_libre_20171204.png PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA QUE REALIZAN LOS ESCOLARES
El objetivo de esta revisión fue determinar los tipos de estudios que se han efectuado según año y región, y verificar las pruebas físicas utilizadas según dimensiones de la aptitud física durante 2010 a 2018.

Rossana Gomez-Campos
Talca, Chile

           
Especialidades específicas
AP.gif Ep.gif 
Relacionadas
EdM.gif  Nu.gif  
  EL ESTADO NUTRICIONAL Y ANTROPOMÉTRICO DE LAS MUJERES GESTANTES Artículos relacionados
La escala del Instituto Nacional de Seguridad Alimentaria en el Hogar (INSAH) se asoció de forma significativa con el ínidice de masa corporal de la gestante, especialmente en el primer trimestre de gestación. También se asoció de forma significativa con las variaciones de peso por mes, en especial en el último trimestre, encontrando medias mayores de 1 kilogramo por mes.  

Carlos Iván Salazar Villamarín
POPAYAN, Colombia

           
Especialidades específicas
Nu.gif SP.gif 
Relacionadas
Ep.gif  MF.gif  MR.gif  OG.gif  
acceso_libre_20171204.png ACTIVACIÓN DE LA VÍA OSTEOGÉNICA WNT/BETA-CATENINA POR SALES DE ESTRONCIO EN CÉLULAS DE ESTIRPE OSTEOBLÁSTICAS
La activación de los osteoblastos se ve afectada por el tipo de anión que une el catión Sr, demostrando la importancia del ácido ranélico. SrRn induce la cascada de señalización Wnt/beta-catenina, por el contrario, CaCl2 no produce este efecto, demostrando que ambos cationes, a pesar de tener similitudes, actuarían por mecanismos diferentes. Se abren, así, nuevas líneas de investigación que involucrarían rutas no canónicas Wnt y su relación con la osteogénesis.

María Leonor Fernández Murga
Valencia, España

           
Especialidades específicas
Bq.gif OO.gif 
Relacionadas
EM.gif  Nu.gif  OG.gif  SP.gif  
 acceso_libre_20171204.png MICRONUTRIENTES: UN ESLABÓN CLAVE EN LA INMUNOPATOGÉNESIS DE LA LEPRA Artículos relacionados
La inmunopatogénesis de la lepra aún representa un reto para los investigadores, y un eslabón faltante en su comprensión es el estudio de los micronutrientes, los cuales se ha demostrado que tienen la capacidad de modular la respuesta inmune innata y adaptativa.

Héctor Serrano Coll
Medellín, Colombia

           
Especialidades específicas
I.gif Nu.gif 
Relacionadas
D.gif  Ep.gif  GH.gif  In.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->