Nutrición

  LAS LECHES FERMENTADAS POTENCIALMENTE PROBIÓTICAS FRENTE A LA INFLAMACIÓN INTESTINAL Y EL CÁNCER
El consumo de leches fermentadas con microorganismos potencialmente probióticos puede modular la respuesta inmunitaria del hospedador, manteniéndolo en estado de vigilancia, lo que le ayudaría a enfrentar enfermedades como la inflamación intestinal y algunos tipos de cáncer y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

Gabriela Perdigon
San Miguel De Tucuman, Argentina

     
Especialidades específicas
In.gif Nu.gif 
Relacionadas
G.gif  On.gif  
LA RESISTINA S INHIBE LA DIFERENCIACIÓN ADIPOCITARIA INCREMENTANDO EL ESTADO INFLAMATORIO
La resistina S es una isoforma intracelular de resistina que altera el patrón de expresión de los factores de transcripción implicados en la diferenciación del adipocito y disminuye la respuesta a la insulina del adipocito maduro, posiblemente debido al incremento de la expresión y secreción de TNF-alfa. Estos resultados implican a resistina S en el desarrollo de la resistencia a la insulina.

Carmen Arribas Mocoroa
Toledo, España

  
Especialidades específicas
DB.gif EM.gif 
Relacionadas
Nu.gif  SP.gif  
EFICACIA OSTEOGÉNICA DEL COMPLEJO DE OSEÍNA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS
El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

Manel Ciria Recasens
Barcelona, España

     
Especialidades específicas
OO.gif R.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  OG.gif  OT.gif  
  LA REPOLARIZACIÓN PRECOZ EN EL ELECTROCARDIOGRAMA DEL FUTBOLISTA
La repolarización precoz como patente aislada en el electrocardiograma del futbolista de alto rendimiento, asintomático y aparentemente sano, es un hallazgo de elevada prevalencia y asociado con signos eléctricos que manifiestan mayor influencia vagal. También está asociado con tiempos prolongados de entrenamiento sistemático y no debe ser tomado como factor de riesgo en el chequeo cardiovascular precompetitivo.

Roberto Maximino Peidro
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
Ep.gif Nu.gif 
Relacionadas
AP.gif  En.gif  MI.gif  SP.gif  
  EFECTO DEL TRATAMIENTO DE ALTA PRESIÓN Y TÉRMICO EN EL AROMA DE LA LECHE MATERNA
La aplicación de presiones hidrostáticas altas supone una alternativa al tratamiento térmico de pasteurización aplicado en los bancos de leche. Sin embargo, no todos los tratamientos suponen una ventaja respecto del tratamiento térmico. Es necesario estudiar más en profundidad la efectividad de estos tratamientos a nivel microbiológico.

Rosario Ramírez Bernabé
Badajoz, España

     
Especialidades específicas
Nu.gif P.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717