Conceptos Categóricos

Oftalmología

  EL RIESGO DE CATARATA Y LOS PARAMETROS ANTROPOMETRICOS
La catarata es la principal causa de ceguera en el mundo. El índice de masa corporal es un factor de riesgo para esta patología, al igual que la altura y la adiposidad abdominal.

Debra A. Schaumberg
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
O.gif 
Relacionadas
MI.gif  SP.gif  
 . zander.gif .
  MACULOPATIA EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS TIPO 1 Y TIPO 2: ASOCIACIONES CON FACTORES DE RIESGO
La maculopatía diabética puede provocar serios trastornos de la visión y presentarse en personas con diabetes tipo 1 o tipo 2. A fin de evitar la aparición del deterioro de la agudeza visual, son necesarios controles estrictos de todos los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 para mantener valores de laboratorio cercanos a los normales.

Eckhard Zander
Karlsburgo, Alemania

  
Especialidades específicas
O.gif 
Relacionadas
AO.gif  DI.gif  
  RASTREO SISTEMATIZADO O AL TANTEO: ANALISIS DE LA RELACION COSTO EFICACIA DE LA BUSQUEDA DEL COMPROMISO OCULAR DE LA DIABETES CON ALTO RIESGO DE CEGUERA
Se compararon dos programas de detección para el compromiso ocular de la diabetes con alto riesgo de ceguera. El protocolo sistematizado utilizó registros fotográficos en lugar de la oftalmoscopia directa y proporcionó una mejor relación costo-eficacia que el programa oportunista vigente.

Marilyn James
Keele, Staffordshire, Reino Unido

  
Especialidades específicas
O.gif 
Relacionadas
AH.gif  DI.gif  Ep.gif  MI.gif  SP.gif  
 . sege.gif .
MALTRATO INFANTIL Y LESIONES NO INTENCIONALES
Los niños con abuso físico presentan con mayor frecuencia lesiones cefálicas, torácicas, abdominales o que comprometen múltiples partes del cuerpo. Además suelen contar con antecedentes de índole médica, pronóstico más grave y menor edad que los niños que se lesionan accidentalmente.

Robert D Sege
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
P.gif 
Relacionadas
AP.gif  DI.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  ML.gif  O.gif  OT.gif  SM.gif  SP.gif  
IMPEDANCIA ARTERIAL DURANTE LA TERAPIA HORMONAL DE REEMPLAZO
Una investigación holandesa comprobó la reducción de la impedancia en la arteria uterina y en la central de la retina luego de 15 meses de tratamiento hormonal en mujeres posmenopáusicas sanas. Si bien los resultados concuerdan con estudios previos aún se discute la posibilidad de extrapolación de este hallazgo a la totalidad del aparato circulatorio.

M.S. Post
Amsterdam, Países Bajos

  
Especialidades específicas
OG.gif 
Relacionadas
C.gif  EM.gif  Ep.gif  F.gif  MI.gif  O.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  
ua71717
-->