Conceptos Categóricos

Oftalmología

  QUERATECTASIA BILATERAL POSTERIOR A QUERATECTOMIA FOTORREFRACTIVA
La ectasia posterior a queratectomía fotorrefractiva es extremadamente rara, recomendamos evitar la cirugía refractiva corneal, aunque sea de superficie, en pacientes que presenten familiares con queratocono.

Alejandro Navas
México, México

     
Especialidades específicas
O.gif SP.gif 
Relacionadas
DI.gif  
  EXITO DEL PLASMA AUTOLOGO RICO EN PLAQUETAS EN SEQUEDAD OCULAR TRAS CIRUGIA REFRACTIVA
Los pacientes sometidos a cirugía LASIK y que presentan el síndrome de superficie ocular (SSO) tras este procedimiento se ven beneficiados en gran medida por la aplicación tópica ocular de plasma autólogo rico en plaquetas, ya que se observa una gran mejora en cuanto a síntomas y a queratitis punctata.

Jorge L. Alió
Alicante, España

     
Especialidades específicas
DL.gif O.gif 
Relacionadas
He.gif  In.gif  
EVALUACION ENTOMOLOGICA, A GRAN ESCALA DE LA TRANSMISION DE ONCHOCERCA VOLVULUS MEDIANTE TAMIZAJE DE LOTES Y PCR EN MEXICO
En México se logró un avance significativo en el objetivo de interrumpir la transmisión de O. volvulus en los tres focos endémicos. No se encontraron moscas infectadas o infecciosas recolectadas en 6/13 comunidades y los niveles de transmisión fueron muy bajos incluso en aquellas comunidades donde se encontraron moscas infecciosas. En general, el nivel de transmisión estaría por debajo del cual queda la mínima tasa de reproducción del parásito. Sólo se requieren estudios entomológicos y con modelos epidemiológicos para confirmar que se ha suprimido la transmisión del parásito en México. Estos estudios se están llevando a cabo.

Mario Alberto Rodríguez Pérez
Reynosa, México

     
Especialidades específicas
Ep.gif I.gif 
Relacionadas
D.gif  F.gif  O.gif  
 . jimenezmartinez9.jpg .
  IL-6 ES UNA CITOCINA INVOLUCRADA EN LA INMUNOPATOGÉNESIS DE LA QUERATOCONJUNTIVITIS ADENOVIRAL
La interleucina 6 es una de las citocinas responsables de la respuesta inflamatoria ocular y de las manifestaciones clínicas de la queratoconjuntivitis por adenovirus. Su producción local probablemente sea consecuencia de la interacción entre el virus y los receptores tipo toll.

María Carmen Jiménez-Martínez
Cuauhtémoc, México

           
Especialidades específicas
O.gif 
Relacionadas
Bq.gif  DL.gif  In.gif  MI.gif  
 . mejialopez9.jpg .
  ESTUDIO CLÍNICO Y MOLECULAR DE ADENOVIRUS QUE CAUSAN CONJUNTIVITIS ESPORÁDICAS EN MÉXICO
Los tipos Ad2 y Ad3 de adenovirus fueron identificados mediante técnicas de reacción en cadena de la polimerasa, a partir de muestras de un grupo de pacientes mexicanos diagnosticados clínicamente con conjuntivitis folicular.

Herlinda Mejía López
México, México

           
Especialidades específicas
Bq.gif O.gif 
Relacionadas
DL.gif  Ep.gif  I.gif  MI.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  
ua71717
-->