Conceptos Categóricos

Oncología

  TRATAMIENTO DE LAS EXTRAVASACIONES POR ANTRACILINAS CON DEXRAZOXANO
En la actualidad, el único fármaco autorizado para tratar las extravasaciones por antraciclinas es el dexrazoxano. A pesar de ello, otras aproximaciones terapéuticas están disponibles y han demostrado su eficacia como es el caso del dimetilsulfóxido (DMSO) al 90-99%. Se plantea una revisión crítica y aséptica de la evidencia publicada de ambos y la situación actual. La conclusión a la que llegamos es que con la evidencia actual no podemos recomendar inequívocamente una alternativa o otra. Debería realizarse un estudio comparativo entre ambas aproximaciones terapéuticas a fin de poder determinar el mejor manejo en el caso de extravasaciones por antraciclinas.

David Conde-estévez
Barcelona, España

     
Especialidades específicas
He.gif On.gif 
Relacionadas
AH.gif  C.gif  D.gif  En.gif  F.gif  MI.gif  
EFICACIA DEL TRATAMIENTO DE CONSOLIDACIÓN EN EL LINFOMA FOLICULAR
El tratamiento de consolidación con Y90-ibritumomab tiuxetan produce mejoría clínica. En comparación con la terapia de inducción, es un tratamiento eficaz y presenta una toxicidad manejable.

Mariano Provencio
Madrid, España

     
Especialidades específicas
He.gif MN.gif 
Relacionadas
AO.gif  MI.gif  On.gif  
 . lopezaguilar9_31814.jpg .
  BIOMARCADORES MOLECULARES Y SU ASOCIACIÓN CON LA SUPERVIVENCIA EN NIÑOS CON ASTROCITOMAS
Se realizó un estudio ambilectivo, longitudinal, descriptivo de pacientes diagnosticados con tumores difusos intrínsecos del puente en un período de seis años con tipificación de los marcadores CD133, p53, Ki67, Bcl-2 .

Enrique López-Aguilar
DF, México

           
Especialidades específicas
AO.gif On.gif 
Relacionadas
Nc.gif  Ne.gif  P.gif  
  LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN TEMPRANA DE TRASTUZUMAB EN LAS PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA HER2 POSITIVO Artículos relacionados
Se recomienda la indicación de trastuzumab en fases tempranas del cáncer de mama con receptores HER2 positivos, debido a los beneficios asociados con este tratamiento en el marco de un adecuado perfil de seguridad cardiovascular.

F Petrelli
Treviglio, Italia

        
Especialidades específicas
OG.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  F.gif  
TRASTORNO LINFOPROLIFERATIVO POSTERIOR A TRASPLANTE INTESTINAL PEDIÁTRICO Artículos relacionados
El síndrome linfoproliferativo es una complicación grave tras el trasplante intestinal en el niño. Su incidencia en nuestro grupo fue algo más del 14%. La mayor parte de nuestros casos estuvieron asociados a la infección por el virus de Epstein-Barr. Fue menos frecuente en el grupo de injertos multiviscerales aunque sin significación estadística.

Esther Ramos Boluda
Madrid, España

     
Especialidades específicas
P.gif T.gif 
Relacionadas
AO.gif  G.gif  He.gif  I.gif  In.gif  On.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->