Conceptos Categóricos

Oncología

  CIRUGÍA RADICAL EN CÁNCER CERVICOUTERINO PERSISTENTE O RECURRENTE A RADIACIÓN: EXPERIENCIA CON 500 PACIENTES
Se muestra una experiencia institucional en el tratamiento quirúrgico del cáncer cervicouterino recurrente a radiación, con más de 900 pacientes, refiriendo los procedimientos llevados a cabo: laparotomías y bioposia, histerectomías radicales y exenteraciones pelvianas. Se analiza además la morbimortalidad de la cirugía radical y los factores pronósticos de las exenteraciones pelvianas.

Alfonso Torres-Lobaton
México D.F., México

           
Especialidades específicas
OG.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  Ci.gif  Ep.gif  
 . hernandez9_d0613.jpg .
FACTORES PRONÓSTICOS EN LA LEUCEMIA LINFOCÍTICA CRÓNICA
Se presentan los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por nuestro grupo en el ámbito de los factores pronósticos genéticos, especialmente referido a la deleción del cromosoma 13q. Además, se realiza una revisión actualizada de la literatura médica sobre este campo.

Jose Angel Hernandez
Madrid, España

           
Especialidades específicas
He.gif MI.gif 
Relacionadas
AP.gif  DI.gif  DL.gif  Ep.gif  On.gif  
  DOSE PREDICTION ACCURACY OF ECLIPSE PHOTON DOSE CALCULATION ALGORITHMS
Acuros® XB is more accurate than pencil beam convolution (PBC) and anisotropic analytical algorithm (AAA) for photon dose calculations when tissue heterogeneities are involved along the photon beam path.

Suresh Rana
Oklahoma City, Us

  
Especialidades específicas
MN.gif On.gif 
Relacionadas
AH.gif  DI.gif  
RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR CON ANGIOGÉNESIS Y ESPECTROSCOPIA FRENTE A BIOPSIA EN EL ESTUDIO PREVIO A LA PROSTATECTOMÍA RADICAL Artículos relacionados
La adición de angiogénesis y espectroscopia mejora el rendimiento de la resonancia magnética nuclear pelviana en cuanto a la localización, el grado biológico y la estadificación local del cáncer de próstata. Aunque aporta información morfológica valiosa, la angiogénesis y la especgroscopia no mejoran los datos derivados de la biopsia y las tablas de Partin que, actualmente, continúan siendo el mejor método para el diagnóstico y la estadificación del cáncer de próstata. No obstante, son necesarios más estudios para recomendar estas técnicas de forma rutinaria.

Eduardo Moran pascual
Alzira, España

           
Especialidades específicas
DI.gif U.gif 
Relacionadas
AO.gif  On.gif  
  ESSENTIALS OF ISOLATED RESECTION OF CAUDATE LOBE HARBORING HEPATOCELLULAR CARCINOMA Artículos relacionados
Isolated resection of caudate lobe harboring hepatocellular carcinoma remains challenging. The approach depends upon the location, size, and feeding vessels of tumor. The most difficult is paracaval portion which needs good options to secure the inflow and outflow. The outcome is usually worse, whereas, in selected patients, it becomes comparable.

Kuo-Shyang Jeng
Taipei, Taiwán

  
Especialidades específicas
Ci.gif On.gif 
Relacionadas
G.gif  T.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->