Oncología

 . gobbi9.jpg .
EFECTIVIDAD, TOXICIDAD Y PRONOSTICO POTENCIAL DE LA QUIMIOTERAPIA CON VBM EN EL ESTADIO TEMPRANO DEL LINFOMA DE HODGKIN. EXPERIENCIA DEL GRUPPO ITALIANO PER LO STUDIO DEI LINFOMI (GISL)
Para el tratamiento del linfoma de Hodgkin, el régimen quimioterapéutico con vinblastina, bleomicina y metotrexato (VBM) asociado a la radioterapia constituye el estándar de referencia. Este esquema, modificado y sumado al tratamiento radiante de los sitios afectados casi no presenta toxicidad pulmonar o hematológica.

Paolo Gobbi
Pavia, Italia

        
Especialidades específicas
He.gif 
Relacionadas
Mfa.gif  MI.gif  On.gif  
PREVENCION DEL CANCER DE MAMA
Evaluación de las opciones actualmente disponibles para la prevención del cáncer de mama y las que aún se encuentran en investigación.

Victor Vogel
Pittsburgh, EE.UU.

           
Especialidades específicas
OG.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  Mfa.gif  On.gif  SP.gif  
 . nabholtz9.jpg .
  AVANCES EN LA UTILIZACION DE TAXANOS EN LA TERAPIA ADYUVANTE DEL CANCER DE MAMA
Esta revisión analiza la información disponible acerca del papel de los taxanos en el tratamiento adyuvante del cáncer de mama.

Jean-Marc Nabholtz
Valojoulx, Francia

           
Especialidades específicas
F.gif On.gif 
Relacionadas
Mfa.gif  OG.gif  
 . ridolfi9.jpg .
  EL PAPEL DE LOS FARMACOS QUIMIOTERAPEUTICOS CAPACES DE ATRAVESAR LA BARRERA HEMATOENCEFALICA: EXPERIENCIA DEL ITALIAN MELANOMA INTERGROUP (IMI)
En los últimos años se incrementó el número de estudios de fármacos capaces de atravesar la barrera hematoencefálica para tratar las metástasis cerebrales de los pacientes con melanoma. En este sentido, el Italian Melanoma Intergroup investigó la eficacia y seguridad de fármacos como temozolomida y fotemustina, entre otros, asociados o no a quimioterapia e inmunoterapia.

Ruggero Ridolfi
Forli, Italia

           
Especialidades específicas
F.gif On.gif 
Relacionadas
D.gif  Mfa.gif  MI.gif  Ne.gif  
 . sastrevalera9.jpg .
  TRATAMIENTO DE SEGUNDA LINEA DEL CANCER COLORRECTAL AVANZADO CON IRINOTECAN MAS INFUSION CONTINUA PROLONGADA DE 5-FLUOROURACILO
La combinación de irinotecán con una infusión continua prolongada de 5-fluorouracilo mostró una tasa de respuestas y una supervivencia ligeramente superior a la comunicada con irinotecán solo.

Javier Sastre Valera
Madrid, España

        
Especialidades específicas
F.gif On.gif 
Relacionadas
G.gif  Mfa.gif  MI.gif  
Retrocede 20 páginas 41  42  43  44  45  46  47  48  49  50  51  52  53  54  55  56  57  58  59  60  Avanza 20 páginas
ua71717