Conceptos Categóricos

Pediatría

CIRCULAÇÃO DO VÍRUS DA (DEL VIRUS DE LA) ENCEFALITE DE SAINT LOUIS DURANTE EPIDEMIA DE DENGUE EM MATO GROSSO, BRASIL Artículos relacionados
O vírus da (El virus de la) encefalite de Saint Louis genótipo V-A foi identificado em três pacientes co-infectados com o vírus da (con el virus del) dengue 4, um deles também com o (uno de ellos con el) vírus da dengue 1, e em uma fêmea (y en una hembra) de Culex quinquefasciatus na cidade (en la ciudad) de Cuiabá, capital do estado de Mato Grosso, Centro-Oeste do Brasil.

Renata Dezengrini Slhessarenko
Cuiabá, Brasil

     
Especialidades específicas
Ep.gif I.gif 
Relacionadas
EdM.gif  MF.gif  MI.gif  P.gif  SP.gif  
SOCIO-CULTURAL DYNAMICS INFLUENCE CARE PATHWAYS IN CHILDREN WITH DEVELOPMENTAL DISORDER
Children with specific learning disability share similar barriers in care pathways as those with mental retardation. Socio- cultural dynamics play a role in seeking help. The role of teachers, neighbours, guardians of other children and relatives is significant as they refer maximum children in both groups to the right care.

Suhash Chakraborty
Bangalore, In

     
Especialidades específicas
AH.gif SM.gif 
Relacionadas
AP.gif  EdM.gif  MF.gif  Ne.gif  P.gif  
  INCREMENTO DE LAS POLIAMINAS EN NIÑOS OBESOS
En los niños obesos se encuentra un aumento de las poliaminas en sangre. La espermina (poliamina que presenta mayor poder discriminativo con respecto a la obesidad) se correlaciona con marcadores de inflamación, estrés oxidativo y nitrosativo y de angiogénesis. Esta relación puede apoyar la aparición de comorbilidades en niños obesos. Su relación con el incremento de riesgo cancerígeno en la obesidad merece investigaciones posteriores.

Pilar Codoñer-Franch
Valencia, España

     
Especialidades específicas
Nu.gif P.gif 
Relacionadas
EM.gif  G.gif  SM.gif  
  CONSIDERACIONES SOBRE EL TRATAMIENTO PREVENTIVO DE LA TUBERCULOSIS
La persistencia del efecto preventivo del tratamiento con isoniazida para que los portadores de infección tuberculosa no desarrollen la tuberculosis es muy largo, prácticamente de por vida (si no adquieren nuevas infecciones tuberculosas), pero siempre que la duración del tratamiento sea de 9 meses y no de 6.

Laura Clotet
,

  
Especialidades específicas
N.gif P.gif 
Relacionadas
I.gif  MF.gif  SP.gif  
IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA SALUD ÓSEA Y GENERAL
Para evitar y tratar la deficiencia de vitamina D hasta la adolescencia los niños deben recibir 1 000 UI diarias de vitamina D y exposición solar. En los adolescentes y adultos, se sugiere la provisión de 2 000 UI diarias de vitamina D. Si bien el uso de protección solar es importante, una pantalla con un factor de protección solar de 30 disminuye en un 98% la capacidad de la piel para producir vitamina D

MF Holick
Boston, EE.UU.

     
Especialidades específicas
EM.gif Nu.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  OO.gif  OT.gif  P.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->