Conceptos Categóricos

Toxicología

  NIVELES SÉRICOS DE ALUMINIO EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Se recomienda establecer un sistema de vigilancia sobre la presencia del aluminio en los alimentos y medicamentos, así como en el control de calidad del agua de consumo para prevenir la intoxicación con el metal y sus posibles consecuencias neurodegenerativas.

Fernanda Eugenia Gutierrez Lara
Valencia, Venezuela

  
Especialidades específicas
Ne.gif To.gif 
Relacionadas
MI.gif  SM.gif  
acceso_libre_20171204.png COMPORTAMIENTO DIFERENCIAL DE PACIENTES DIABÉTICOS Y NO DIABÉTICOS EN HEMODIÁLISIS Artículos relacionados
Se observó que entre los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal por nefropatía diabética, predominaron los mayores de 60 años, de sexo masculino y con una permanencia de seis meses a un año en el plan de hemodiálisis.

Milene Benítez Méndez
Camagüey, Cuba

           
Especialidades específicas
DB.gif NM.gif 
Relacionadas
AP.gif  SP.gif  T.gif  To.gif  U.gif  
O CORPO COMO OBJECTO DE MARCAS: MODIFICAÇÕES CORPORAIS E A PROCURA DE SIGNIFICADO
Concluímos que a opção por um projecto de modificação corporal pode tratar-se de um processo de (re)descoberta identitária, que o corpo pode ser usado como espaço de expressão, afirmação e diferenciação. A dor é compreendida como um meio, tratando-se de um acto con(m)sentido e suportada por motivações várias que lhe conferem significado.

Marta Rodrigues
Aveiro, Portugal

     
Especialidades específicas
SM.gif SP.gif 
Relacionadas
EdM.gif  En.gif  To.gif  
  COCIENTE INHIBITORIO DE DARUNAVIR EN EL TRATAMIENTO DE RESCATE
El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre la respuesta virológica y el cociente inhibitorio de Darunavir en 37 pacientes que iniciaban un tratamiento de rescate basado en Darunavir. El cociente inhibitorio virtual (vIQ) predijo la respuesta virológica mejor que las concentraciones de Darunavir o el número de mutaciones de resistencia por separado. Los pacientes con un vIQ ≥12.5 tenían una probabilidad 5 veces mayor de conseguir una carga viral <50 copias/ml tras 48 semanas de seguimiento.

Jose Moltó Marhuenda
Barcelona, España

  
Especialidades específicas
MI.gif To.gif 
Relacionadas
AP.gif  SP.gif  
EFECTO DEL HARZIANUM A EN LAS INTERACCIONES TRICHODERMA-PLANTA
En el presente trabajo se describe el aislamiento de mutantes de Trichoderma arundinaceum con el gen tri4 interrumpido, resultando en un bloqueo de la producción del sesquiterpeno harzianum A. Estos mutantes mostraron una reducción de la actividad antifúngica así como de la capacidad de sensibilización de las plantas frente a Botrytis cinerea.

Santiago Gutiérrez Martin
Ponferrada, España

  
Especialidades específicas
DL.gif Ep.gif 
Relacionadas
SP.gif  To.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->