Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 23 de Enero
INVESTIGACION DE UN CASO DE EXTROFIA DE LA CLOACA

El manejo actual de la secuencia de extrofia de la cloaca se basa en un abordaje multidisciplinario, con metas enfocadas en optimizar las funciones del paciente, su desarrollo psicosocial y su calidad de vida. Del mismo modo, el diagnóstico prenatal ha permitido una mejor preparación para recibir el nacimiento da la oportunidad para una adecuada educación y asesoramiento a los padres.

Harry Pachajoa, Cali, Colombia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/156335

DESEMPENHO MOTOR ENTRE IDOSOS RESIDENTES EM AREAS RURAIS NA (ADULTOS MAYORES RESIDENTES EN AREAS RURALES EN LA) REGIAO NORDESTE BRASILEIRA

O envelhecimento (El envejecimiento) está intimamente associado à redução da massa, força (a la reducción de la masa, fuerza), potência e resistência muscular, fatores diretamente relacionados à maior prevalência (a la mayor prevalencia) de incapacidade e dependência funcional entre idosos (entre los ancianos).

Saulo Vasconcelos Rocha, Jequie, Brasil
  

Crónicas de Autores

Encarnación Muñoz Delgado,
describe para SIIC su trabajo

CAMBIOS EN LA EXPRESSION DE COLINESTERASAS EN VARIOS TIPOS DE CARCINOMA RENAL

La tumorigénesis puede verse favorecida por la actividad colinérgica. Las señales nicotínicas y muscarínicas varían con la disponibilidad de acetilcolina. En piezas renales cancerosas, la actividad acetilcolinesterasa aumentó en los tumores de tipo papilar y convencional, pero no en los de tipo cromófobo y oncocitoma. El nivel de ARNm y la actividad butirilcolinesterasa aumentaron en el papilar. La mayor actividad colinesterasa y la consiguiente caída de acetilcolina pueden afectar la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis o la quimiorresistencia.

NM.gif AO.gif 
recientemente editado en
FEBS Journal

Crónicas de Autores

Alberto Camacho,
describe para SIIC su trabajo

INFLUENCIA DE LA OBESIDAD EN LA APARICION DE DAÑO CEREBRAL A NIVEL MITOCONDRIAL

La ingesta de dietas hipercalóricas modula la comunicación y función mitocondrial y del retículo endoplásmico en el sistema nervioso.

EM.gif Ne.gif 
recientemente editado en
Medicina Universitaria

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/int_j_ms_care.jpg

NEURALGIA DEL TRIGEMINO EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE,
En los pacientes con esclerosis múltiple, la neuralgia del trigémino (NT) es frecuente y aparece antes en el 15% de los casos. La prevalencia de NT se relaciona directamente con la duración de la enfermedad y la incapacidad. Se requieren más estudios clínicos y epidemiológicos para determinar las mejores estrategias terapéuticas contra la NT en los pacientes con esclerosis múltiple.
[International Journal of MS Care ]

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/currmedresopin.jpg

ARMODAFINILO EN LA SOMNOLENCIA EXCESIVA ASOCIADA CON NARCOLEPSIA,
En pacientes con somnolencia excesiva asociada con narcolepsia, el armodafinilo en dosis de 150 mg o 250 mg por día mejoró significativamente la vigilia a lo largo del día, la condición clínica global; así como la memoria, la atención y la fatiga en comparación con placebo.
[Current Medical Research and Opinion]

Novedades recientes

EFICACIA Y SEGURIDAD DEL ARMODAFINILO EN LA SOMONLENCIA EXCESIVA
El armodafinilo demostró ser eficaz y seguro en el tratamiento de la somnolencia excesiva asociada con la narcolepsia, la apnea obstructiva del sueño y el trastorno de los trabajos por turnos.
F.gif Ne.gif  AP.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  MT.gif  N.gif  OI.gif  
METILFENIDATO Y RENDIMIENTO ESCOLAR
Este estudio retrospectivo, longitudinal y controlado mostró que los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad tratados con metilfenidato mejoran su tasa de aprendizaje en diferentes áreas, aunque los puntajes de rendimiento alcanzados son menores que los del grupo control.
F.gif SM.gif  AP.gif  Ne.gif  P.gif  
/logos/siiclogoc.gif

PERFIL NUTRICIONAL E ALIMENTAR DOS PACIENTES COM ACIDENTE VASCULAR CEREBRAL DE UM HOSPITAL PUBLICO EM JOINVILLE, SANTA CATARINA, BRASIL,
A análise dos resultados alcançados permitiu concluir que há necessidade urgente de controlar os fatores de risco do acidente vascular cerebral. A nutrição pode atuar na prevenção e gestão do evento, reduzindo também os custos do sistema de saúde. Uma dieta adequada tem efeito sobre a perda/ manutenção do peso e controle de alguns fatores de risco, minimizando diretamente o risco da doença.
Autor: Ana Paula Luz

Institucion: Clínica EM.DIA

/logos/siiclogoc.gif

NIÑO DE 20 MESES CON M{ACULAS HIPOCROMICAS Y CONVULSIONES REFRACTARIAS ,

Autor: Elizabeth Y Sapia

Institucion: Hospital General De Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Conceptos Categóricos