Editamos hoy, 19 de Abril
Desembarco de los 33 Orientales Día de la Independencia Viernes Santo

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

EDUCACION SEXUAL Y EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL ESTADO TACHIRA, VENEZUELA

La educación sexual se relaciona directamente con la prevención del embarazo adolescente, aunque su implementación no ha demostrado ser efectiva en la disminución del mismo, las cifras así lo confirman. Debe ser visualizada y trabajada en el aula y en todos los escenarios educativos, como un eje transversal, con contenidos adecuados y métodos actualizados que provea de información relevante para la actuación positiva, autónoma y responsable de los adolescentes.

Marisela Vivas-García, Cúcuta, Colombia
  

Crónicas de Autores

Mónica Hebe Vazquez-levin,
describe para SIIC su trabajo

EL POTENCIAL FERTIL DEL HOMBRE DISMINUYE CON SU EDAD, ASI COMO CON LA OBESIDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL TABAQUISMO.

El incremento de la edad del hombre es un factor que, per se, afecta negativamente la calidad espermática. Además, la obesidad contribuye de forma importante al daño causado por la edad. El consumo de alcohol y el tabaquismo tienen un efecto negativo adicional al de la edad, aunque menor que el de la obesidad. Estos hallazgos son muy relevantes teniendo en cuenta la tendencia global a la postergación de la paternidad, el aumento en la obesidad y en el consumo de alcohol y tabaco.

DL.gif U.gif 
recientemente editado en
Fertility and Sterility

Crónicas de Autores

Damiano Pizzol,
describe para SIIC su trabajo

ERECTILE DYSFUNCTION IN DIABETIC PEOPLE Artículos relacionados

Erectile dysfunction is common in diabetes, affecting more than half of men with the condition and with prevalence odds of approximately 3.5 times more than controls. Our findings suggest that screening and appropriate intervention for men with erectile dysfunction is warranted.

AH.gif EM.gif 
recientemente editado en
Diabetic Medicine

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/horm_res_ped.jpg

TRIPTORELINA INTRAMUSCULAR DE LIBERACION PROLONGADA CADA 3 MESES EN PACIENTES CON PUBERTAD PRECOZ CENTRAL,
El preparado de triptorelina 11.25 mg para aplicación intramuscular cada 3 meses suprime el pico de hormona luteinizante, reduce la concentración de hormonas gonadales y retrasa la progresión de la pubertad precoz central. El tratamiento se tolera muy bien.
[Hormone Research in Paediatrics ]

/tapasrevistas/jour_gyneco_obstet_hum_reprod.jpg

EFECTOS DE LAS CONCENTRACIONES ELEVADAS DE PROGESTERONA EN LA FERTILIZACION IN VITRO CON INYECCION INTRACITOPLASMATICA DE ESPERMATOZOIDES, Artículos relacionados
En este estudio retrospectivo, los autores investigaron la relación entre los niveles plasmáticos de progesterona el día de la administración de gonadotrofina coriónica y los resultados del embarazo en pacientes que se realizaron una fertilización in vitro.
[Journal of Gynecology Obstetrics and Human Reproduction ]

Novedades recientes

EL SUPLEMENTO CON LH RECOMBINANTE BENEFICIA LA RESPUESTA OVARICA EN PACIENTES HIPORRESPONDEDORAS Artículos relacionados
Un estudio realizado en Italia buscó evaluar el papel de la hormona luteinizante en pacientes con baja respuesta a la estimulación ovárica. Los autores consideran que esta hormona puede beneficiar a esta población de mujeres.
EM.gif MR.gif  F.gif  OG.gif  
TRATAMIENTO ESPECIFICO DE LA DISLIPIDEMIA DIABETICA Artículos relacionados
El tratamiento de la dislipidemia diabética es importante por sus consecuencias sobre la salud cardiovascular, la principal causa de muerte en los enfermos con diabetes. Anteriormente, los agentes hipolipemiantes convencionales tenían un papel esencial en este sentido. En la actualidad se reconocen los efectos beneficiosos de ciertos fármacos hipoglucemiantes y de nuevos agentes sobre la salud cardiovascular, de manera independiente de los efectos sobre la dislipidemia.
DB.gif DL.gif  AP.gif  Bq.gif  C.gif  EM.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  
/logos/siiclogoc.gif

ACTIVACION DE LA VIA OSTEOGENICA WNT/B-CATENINA MEDIADA POR SALES DE ESTRONCIO EN CELULAS DE ESTIRPE OSTEOBASTICAS,
el objetivo principal de este trabajo fue el estudio in vitro del efecto de diferentes sales de estroncio y calcio sobre la proliferación celular, diferenciación y capacidad de mineralization de pre-osteoblastos. Se pretende profundizar a nivel molecular en los efectos que produce el estroncio, en forma de diferentes sales, sobre la vía canónica de señalización Wnt/B-catenina.
Autor: Ml Fernández-murga

Institucion: Universidad de Valencia

/logos/siiclogoc.gif

FOURNIER´S GANGRENE. A CLINICAL REVIEW ,

Autor: Ariana Singh

Institucion: King´s College London

Conceptos Categóricos