Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 23 de Octubre
PERFIL CLINICO DIFERENCIAL ENTRE LOS INFARTOS LACUNARES Y LOS INFARTOS CEREBRALES ATEROTROMBOTICOS Artículos relacionados

Los infartos lacunares y los infartos cerebrales aterotrombóticos son dos subtipos de isquemia cerebral que presentan un perfil clínico claramente diferenciado. Es característico el mejor pronóstico funcional de los infartos lacunares durante la fase aguda de la enfermedad. En cambio, los infartos cerebrales aterotrombóticos presentan una mayor frecuencia de factores de riesgo vascular cerebral y un peor pronóstico evolutivo, manifestado por una mayor frecuencia de complicaciones médicas y una mayor mortalidad hospitalaria.

Adrià Arboix, Barcelona, España
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157220

NIVELES DE CINC EN LA DIABETES Y LA PERIODONTITIS CRONICA

El estudio demostró que los niveles séricos de cinc fueron mayores en los pacientes con diabetes con periodontitis e inferiores en los controles sanos. No hubo significación estadística en la diferencia observada entre los individuos sin enfermedades sistémicas con periodontitis crónica y los controles sanos. Los datos encontrados podrían indicar que el incremento en los niveles séricos de cinc puede constituir un mecanismo compensatorio para equilibrar el estrés originado por las especies reactivas de oxígeno.

Sneha Suresh, Demotand, India
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157295

Crónicas de Autores

Wilder Andres Villamil Parra,
describe para SIIC su trabajo

NIVEL DE ACTIVIDAD FISICA DE PACIENTES CON FALLA RENAL

Los problemas renales se han convertido en una de las alteraciones de origen no transmisible con mayor impacto. Este fenómeno aumenta verticalmente en términos de morbilidad y mortalidad, con un impacto creciente en la población mundial, esto de la mano del aumento de alteraciones cardiovasculares relacionadas a inactividad física y estilos de vida pocos saludables.

Fi.gif NM.gif 
recientemente editado en
Revista de Nefrología, Diálisis y Trasplante

Crónicas de Autores

Belén García,
describe para SIIC su trabajo

TUMORES DEL ESTROMA GASTROINTESTINAL

Los tumores del estroma gastrointestinal son poco frecuentes, localizándose principalmente en órganos digestivos. Se analizaron 40 pacientes afectados entre 2000-2015, lo que significa un número representativo respecto de la totalidad registrados con dicha patología en toda la provincia de Mendoza. Se estudiaron características de los mismos y estadísticas de supervivencia.

G.gif On.gif 
recientemente editado en
Medicina Buenos Aires

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/cda_displayimage.jpg

EVALUACION DE LA MEJORIA EN EL CONTROL GLUCEMICO CON DOSIS DE 40 MG DE TENELIGLIPTINA EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2,
En pacientes japoneses que participaron en 2 estudios clínicos de fase III, un análisis posterior evidenció que la dosis de 40 mg de este inhibidor de la enzima DPP-4 es una opción terapéutica segura y eficaz para el tratamiento de la diabetes tipo 2.
[Diabetes Therapy ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/amjcardiol.jpg

¿HACIA DONDE SE DIRIGE LA INCIDENCIA DE INSUFICIENCIA CARDIACA LUEGO DE UN INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO?, Artículos relacionados
Los pacientes que presentan insuficiencia cardíaca, luego de un infarto agudo de miocardio tienen peor pronóstico. Existen estudios contradictorios acerca de la tendencia creciente o decreciente de esta complicación. El presente estudio evaluó la incidencia de insuficiencia cardíaca luego de un primer infarto durante un período de 15 años.
[American Journal of Cardiology]

Novedades recientes

EFECTOS DE LOS BETABLOQUEANTES SOBRE LA MORTALIDAD EN PACIENTES CON ENFERMEDAD CORONARIA SOMETIDOS A REVASCULARIZACION PERCUTANEA Artículos relacionados
En los pacientes con enfermedad coronaria (síndromes coronarios agudos o angina de pecho estable), el tratamiento con betabloqueantes se asocia con reducción de la mortalidad. El beneficio se observa en los sujetos con fracción de eyección preservada o reducida.
Ci.gif F.gif  C.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MI.gif  
DISCREPANCIAS EN LA METODOLOGIA PARA LA TOMA DE LA PRESION ARTERIAL Artículos relacionados
En la actualidad, los procedimientos para la toma de presión sanguínea en el consultorio tienen una alta variabilidad debido a las diferencias existentes entre las diferentes guías clínicas.
AP.gif C.gif  EdM.gif  En.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

MENINGITIS TUBERCULOSA, A PROPOSITO DE UN CASO.,
dar a conocer nuestra experiencia con un caso de meningitis tuberculosa.una enfermedad de dificil diagnostico, conun pronostico desfavorable para los paciente en los que no sea posible esclarecer el mismo. la mayoria de estos pacientes segun la literatura consultada desconocian o negaban su exposicion del germen, por lo que no fue prima opcion diagnostica, siendo muchas veces un diagnostico tardio.
Autor: Ingrid Yanira Herrera

Institucion: Hospiten Santo Domingo

/logos/siiclogoc.gif

IMPLANTE DE ELECTRODO EPICARDIO EN VENTRICULO IZQUIERDO PARA RESINCRONIZACION A TRAVES DE TECNICA DE TORACOTOMIA MINIMA. ,

Autor: Eudomaro José Colmenares

Institucion: Universidad del Zulia

Conceptos Categóricos