Editamos hoy, 19 de Abril
Desembarco de los 33 Orientales Día de la Independencia Viernes Santo

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

LA INFLUENCIA DEL SABER MEDICO EN LOS PENSAMIENTOS DE JOHN LOCKE

Locke trasmite su escepticismo por el conocimiento, abandonando saberes "establecidos" previamente por otros pensadores y reescribe la modalidad que considera apropiada para la construcción del saber por parte del ser humano. Para esto emplea el método simple histórico de observación y registro de las experiencias, sin ir más lejos, el homólogo de la historia clínica médica que se construye a través de la semiótica.

Miguel Hernán Vicco, Santa Fe, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158168

Crónicas de Autores

María Soledad Oviedo,
describe para SIIC su trabajo

CEFALEA TENSIONAL CRONICA: SU ASOCIACION CON EXPERIENCIAS ADVERSAS DE LA INFANCIA Y FACTORES ASOCIADOS. ESTUDIO DESCRIPTIVO TRANSVERSAL.

El presente trabajo describe la frecuencia de presentación de experiencias adversas, como antecedentes de la infancia, en pacientes con cefalea tensional crónica. Entre las variables analizadas para destacar se observa la correlación inversa entre estas experiencias infantiles y la presencia de misofonía al momento de la evaluación.

Ne.gif SM.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

Crónicas de Autores

Maria Luisa De Castro Parga España,
describe para SIIC su trabajo

VALORACION DE LA ADHESION TERAPEUTICA EN LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

La precisión de MMAS-8 para identificar falta de adhesión en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal inactiva en nuestro entorno es pobre dada su baja especificidad y valor predictivo negativo. Las opiniones sobre la medicación parecen relacionarse con la adhesión terapéutica en la enfermedad inflamatoria intestinal.

G.gif MI.gif 
recientemente editado en
Revista Española de Enfermedades Digestivas

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/83012.jpg

COMPARACION DE NUEVE ESCALAS DE RIESGO PARA EVALUAR DOLOR PRECORDIAL, Artículos relacionados
Se compararon 9 distintas escalas de riesgo de presentar enfermedad coronaria utilizadas para evaluar consultas por dolor de pecho con la intención de determinar la que tenga mayor sensibilidad y capacidad de distinguir a los pacientes con bajo riesgo.
[International Journal of General Medicine ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/intarchallergyimmunol.jpg

EFICACIA DE LA COMBINACION DE AZELASTINA Y PROPIONATO DE FLUTICASONA EN LA RINITIS ALERGICA ESTACIONAL MODERADA A GRAVE, Artículos relacionados
En este estudio clínico abierto y aleatorizado, el tratamiento intranasal de azelastina y propionato de fluticasona combinados en un único aerosol resultó superior a la azelastina sola para la reducción de los síntomas relacionados con la rinitis alérgica estacional moderada a grave.
[International Archives of Allergy and Immunology]

Novedades recientes

EFICACIA DE LA INMUNOTERAPIA CON LA VACUNA BCG EN EL CANCER DE VEJIGA INVASIVO NO MUSCULAR
El uso de una dosis estándar y de un régimen de mantenimiento con la instilación de BCG puede ser eficaz para disminuir el riesgo de recurrencia del cáncer de vejiga invasivo no muscular después de la resección transuretral.
On.gif U.gif  AP.gif  F.gif  Mfa.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  
FACTORES PREDICTIVOS DE LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON FAMPRIDINA EN ENFERMOS CON ESCLEROSIS MULTIPLE Y TRASTORNOS DE LA MARCHA Artículos relacionados
En pacientes con esclerosis múltiple, el compromiso inicial de la marcha representa un buen factor predictivo de la respuesta al tratamiento con fampridina de liberación prolongada. La identificación de los predictores de respuesta es esencial para la estratificación de los enfermos y la optimización del tratamiento.
Mfa.gif Ne.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

TRENDS OF HOSPITAL ADMISSIONS FOR ACUTE EXACERBATION OF COPD IN SPAIN: ARE WE NEEDING A NEW OF HOSPITAL AND HEALTH SYSTE,
Epidemiology / Trends of hospital admissions for acute exacerbation of COPD in Spain: are we needing a new of hospital and health system organization reappraisal? Impact of clinical practice/decisions/ long and short outcome/ mortality/ use of mechanical ventilation ( non invasive and invasive)/ health care resources
Autor: Antonio M Esquinas

Institucion: Medico Adjunto

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/osteoarthritiscartilage.jpg

GOUT AND RISK OF KNEE REPLACEMENT FOR SEVERE KNEE OSTEOARTHRITIS IN THE SINGAPORE CHINESE HEALTH STUDY ,

Autor: G.G. Teng

Institucion: National University Health System

Conceptos Categóricos