Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 13 de Diciembre
PERFIL NUTRICIONAL E ALIMENTAR DOS (Y DE ALIMENTACION DE LOS) PACIENTES COM ACIDENTE VASCULAR CEREBRAL DE UM HOSPITAL PUBLICO EM BRASIL Artículos relacionados

A análise dos resultados alcançados permitiu concluir que há (El análisis de los resultados alcanzados permite concluir que existe una) necessidade urgente de controlar os fatores de risco do (los factores de riesgo de) acidente vascular cerebral. A nutrição pode atuar na prevenção e gestão do evento, reduzindo também os custos do (La alimentación puede actuar en la prevención y gestión del evento, reduciendo también los costos del) sistema de saúde. Uma dieta adequada tem efeito sobre a perda/ manutenção do (pérdida/mantenimiento de) peso e controle de alguns fatores de risco, minimizando diretamente o risco da doença.

Ana Paula Luz, Joinville, Brasil
  

LA RECIDIVA DE LA EPIDEMIA 2001 CONLLEVA UN FACTOR DE RIESGO MASIVO Artículos relacionados

Presentamos un resumen del artículo que publicará completo la revista argentina Soberanía Sanitaria. 1 Incluimos aquí una síntesis de la introducción con la propuesta final que Rafael Bernal Castro dirige a los protagonistas de la difusión de acontecimientos científicos. Editaremos en el siguiente ejemplar de Salud(i)Ciencia los extractos de las abundantes evidencias científicas que reflejan las consecuencias sanitarias y sociales que transitan los países gobernados por el FMI, para disfrute de un puñado social pudiente y tragedia de la mayoría trabajadora. Nos tomamos el atrevimiento de encabezar la editorial con viñetas extraídas de Inodoro Pereyra: el Renegau, 2 con la "intención literal" de ilustrar la epidemia cuya recidiva también fracasará.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Alicia Norma Alayon,
describe para SIIC su trabajo

LA OBESIDAD ABDOMINAL Y LOS EFECTOS POSPRANDIALES DE UNA COMIDA RICA EN GRASAS Artículos relacionados

La presencia de obesidad se relacionó con elevadas concentraciones basales de marcadores lipídicos e inflamatorios. Además, luego de la ingesta de un desayuno rico en grasas, los participantes con obesidad presentaron mayor endotoxemia y peor respuesta glucémica. El estado posprandial lipídico y endotoxémico se sostuvo por cuatro horas.

DL.gif EM.gif 
recientemente editado en
Biomédica

Crónicas de Autores

Gerardo José Bauce,
describe para SIIC su trabajo

IDENTIFICACION DEL RIESGO DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Artículos relacionados

Los resultados obtenidos, para el grupo estudiado, confirman que el índice de masa corporal es una medida muy útil, la cual se puede complementar con la circunferencia de cintura y, en futuras investigaciones, incluir el índice de forma corporal, midiendo antecedentes que puedan estar asociados con este, para completar la evaluación de sobrepeso y obesidad.

Nu.gif SP.gif 
recientemente editado en
Revista del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jgeriatrpsychiatryneurol.jpg

ASOCIACION ENTRE EL CONSUMO DE VITAMINA B, LA DISMINUCION DEL NIVEL DE HOMOCISTEINA Y EL DETERIORO COGNITIVO,
La administración de vitaminas del grupo B permitió reducir los niveles séricos de homocisteína en pacientes ancianos con demencia. No obstante, este efecto no se tradujo en una mejoría del funcionamiento cognitivo.
[Journal of Geriatric Psychiatry and Neurology]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jour_diabetes_invest.jpg

EFECTOS RENOPROTECTORES DE LA TENELIGLIPTINA, Artículos relacionados
El presente estudio investigó el efecto del cambio a teneligliptina desde otros inhibidores de la dipeptidilpeptidasa-4 sobre el control de la glucosa y la protección renal en los pacientes con diabetes tipo 2 con enfermedad renal diabética.
[Journal of Diabetes Investigation ]

Novedades recientes

LA LEVOFLOXACINA LOGRA CONCENTRACIONES TISULARES ELEVADAS EN LA INFECCION EN EL PIE DIABETICO
El tratamiento combinado con desbridamiento quirúrgico y levofloxacina es una buena opción terapéutica en los casos de infección provocada por pie diabético.
DB.gif I.gif  D.gif  F.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  OT.gif  
CONTROL DE LA HIPERGLUCEMIA EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 Artículos relacionados
Un estudio realizado en Japón buscó evaluar la relación entre el uso de teneligliptina, los patrones alimentarios y los parámetros metabólicos en pacientes con diabetes tipo 2. Los autores consideran que la asociación de la teneligliptina con los cambios en los hábitos dietarios mejora el perfil de control de la glucemia en estos pacientes.
DB.gif EM.gif  MI.gif  Nu.gif  MF.gif  
/logos/siiclogoc.gif

COMPOSIÇAO NUTRICIONAL DOS PRATOS HISTORICOS DA CULTURA ALIMENTAR DE CAMOCIM, CEARA, BRASIL,
O presente estudo teve como objetivo principal descrever as preparações gastronômicas históricas da cidade de Camocim-CE; e como objetivos secundários determinar a composição nutricional de macronutrientes, alguns micronutrientes e energética desses pratos típicos; e conhecer os ingredientes de cada iguaria tradicional.
Autor: Jorge Luís Pereira Cavalcante

Institucion: Centro Universitário Inta - UNINTA

/logos/siiclogoc.gif

ASSOCIATION OF ADMISSION HYPERGLYCAEMIA AND ADVERSE CLINICAL OUTCOME IN MEDICAL EMERGENCIES ,

Autor: A Kutz

Institucion: Kantonsspital

Conceptos Categóricos