Editamos hoy, 5 de Agosto
MANIFESTACIONES CLINICAS DE LAS PICADURAS POR MEDUSA EN LA COSTA ARGENTINA

Las medusas son una causa frecuente de envenenamiento en los seres humanos; en aguas argentinas se han identificado unas 70 especies diferentes. La picadura de la medusa o agua viva Olindia sambaquiensis es frecuente en las playas de la costa de la provincia de Buenos Aires y tiene una elevada acción urticante.

Pablo Young, Buenos Aires, Argentina
  

PROPIEDADES BIOLOGICAS DE LOS ALERGENOS INHALATORIOS Y SU RELACION CON LA RESPUESTA INMUNITARIA Artículos relacionados

Las propiedades biológicas de casi todos los alérgenos principales pueden actualmente predecirse a partir del conocimiento de sus estructuras e indican las interacciones probables con el sistema inmunitario innato, así como las interacciones posibles con los reguladores hormonales de la inmunidad.

Wayne Robert Thomas, Perth, Australia
  

Crónicas de Autores

Omaira Josefina Velázquez de Campos,
describe para SIIC su trabajo

MELOXICAM, UN AINE CON CARACTERISTICAS ESPECIALES

El meloxicam es un antiinflamatorio no esteroide (AINE) inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX 2) que muestra efectividad similar a los otros AINE, pero que presenta menor incidencia de efectos secundarios y puede ser utilizado en los pacientes alérgicos a los AINE.

F.gif MI.gif 
recientemente editado en
AVFT-Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica

Crónicas de Autores

Kyung-Su Kim,
describe para SIIC su trabajo

THE RELATIONSHIP BETWEEN CHRONIC RHINOSINUSITIS AND METABOLIC SYNDROME Artículos relacionados

Chronic rhinosinusitis was more prevalent in metabolic syndrome patients, especially those with allergic rhinitis, than in non-metabolic syndrome patients. Accordingly, chronic rhinosinusitis should be considered in metabolic syndrome patients with allergic rhinitis.

Ep.gif OI.gif 
recientemente editado en
American Journal of Rhinology & Allergy

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/can_j_gastroenterol_hepatol.jpg

TRASTORNOS DERMATOLOGICOS EN PACIENTES SOMETIDOS A TRASPLANTE DE HIGADO,
Los pacientes sometidos a trasplante de hígado tienen riesgo aumentado de diversas complicaciones dermatológicas, en comparación con la población general, esencialmente como consecuencia del uso prolongado de inmunosupresores. Las reacciones de hipersensibilidad mediadas por inmunoglobulina E (urticaria y angioedema) y las infecciones son particularmente prevalentes en estos enfermos.
[Canadian Journal of Gastroenterology and Hepatology ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/lancet.jpg

COVID-19 Y SHOCK HIPERINFLAMATORIO EN NIÑOS,
Se refieren los hallazgos clínicos de 8 niños, previamente asintomáticos, con síndrome hiperinflamatorio en el contexto de la pandemia de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19). El síndrome se caracterizó por compromiso de múltiples órganos, similar al que se observa en los pacientes con shock y enfermedad de Kawasaki.
[The Lancet ]

Novedades recientes

TELESALUD Y TELEMEDICINA
El presente informe resume las recomendaciones de la American Medical Association sobre la práctica ética en la telesalud y la telemedicina.
IB.gif MI.gif  A.gif  AP.gif  C.gif  D.gif  DB.gif  EM.gif  F.gif  G.gif  Ge.gif  MD.gif  MF.gif  ML.gif  MR.gif  MT.gif  Nu.gif  OG.gif  Od.gif  O.gif  On.gif  P.gif  U.gif  
ABORDAJE DE LA DERMATITIS ATOPICA EN PACIENTES CON INFECCION POR CORONAVIRUS 2 ASOCIADO CON SINDROME RESPIRATORIO AGUDO GRAVE (SARS-COV-2) Artículos relacionados
La dermatitis atópica es una enfermedad compleja, asociada con riesgo particularmente elevado de comorbilidades respiratorias. Los pacientes con dermatitis atópica grave frecuentemente son tratados con inmunomoduladores sistémicos. En este artículo se resumen las pautas del European Task Force on Atopic Dermatitis para el abordaje de pacientes con dermatitis atópica grave, tratados con agentes inmunomoduladores, e infección por SARS-CoV-2.
D.gif I.gif  A.gif  AP.gif  EdM.gif  F.gif  Mfa.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  N.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/annemergmed.jpg

EFICACIA DE CETIRIZINA INTRAVENOSA RESPECTO DE DIFENHIDRAMINA INTRAVENOSA PARA EL TRATAMIENTO DE LA URTICARIA AGUDA,
La administración de cetirizina por vía intravenosa es una alternativa eficaz a la difenhidramina por vía intravenosa para pacientes con urticaria aguda, ya que se asocia con alivio similar de la intensidad del prurito a las 2 horas, menos sedación, menos efectos adversos, reducción del tiempo de tratamiento intrahospitalario, e índices más bajos de nuevas consultas.
Autor: BS Abella

Institucion: University of Pennsylvania

/tapasrevistas/internatforumofallergyandrhinology.jpg

EFICACIA DEL TRATAMIENTO CON CLARITROMICINA EN ADULTOS CON RINOSINUSITIS CRONICA,
En adultos con rinosinusitis crónica con poliposis nasal o sin ella, el agregado de claritromicina por vía oral al tratamiento con corticoides intranasales, con irrigación nasal con solución salina o sin ella, se asocia con mejoras de la evolución clínica, los puntajes endoscópicos y en la tomografía computarizada.
[International Forum of Allergy and Rhinology ]

Conceptos Categóricos