Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 24 de Junio
Batalla de Carabobo
TRATAMIENTO DE LA ISQUEMIA CEREBRAL GLOBAL EN JERBOS DE MONGOLIA

El tratamiento con dosis orales únicas de las combinaciones policosanol (100 mg/kg) más aspirina (60 mg/kg) y policosanol (100 mg/kg) más atorvastatina (20 mg/kg) redujo marcada y significativamente la isquemia cerebral global en jerbos de Mongolia, con una eficacia muy similar entre ellos, pero ligeramente superior a la obtenida con la monoterapia con aspirina. Además, ambas combinaciones presentaron efectos antioxidantes, a diferencia de la monoterapia con aspirina, lo que les proporciona un beneficio adicional.

Vivian Molina, La Habana, Cuba
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157371

INVESTIGACION DE UN CASO DE EXTROFIA DE LA CLOACA Artículos relacionados

El manejo actual de la secuencia de extrofia de la cloaca se basa en un abordaje multidisciplinario, con metas enfocadas en optimizar las funciones del paciente, su desarrollo psicosocial y su calidad de vida. Del mismo modo, el diagnóstico prenatal ha permitido una mejor preparación para recibir el nacimiento da la oportunidad para una adecuada educación y asesoramiento a los padres.

Harry Pachajoa, Cali, Colombia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/156335

Crónicas de Autores

Roberto Codella,
describe para SIIC su trabajo

EXERCISE TALKS WITH THE BRAIN AND DISTRACTS IT FROM SUGAR

Sugar over-consumption alters the reward system resulting in a deficiency that preludes to a sugar addiction. This vicious circle may be attenuated by physical exercise via enhancement of the neurotrophic factors (BDNF) and the dopaminergic system.

SM.gif Ne.gif 
recientemente editado en
Journal of Affective Disorders

Crónicas de Autores

Sonia Villapol,
describe para SIIC su trabajo

SEX DIFFERENCES FOLLOWING TRAUMATIC BRAIN INJURY

Traumatic brain injury leads to a more aggressive neuroinflammatory profile in male compared with female mice during the acute and subacute phases postinjury.

AO.gif Mfa.gif 
recientemente editado en
Glia

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/journal_american_heart_association.jpg

LA FUNCION COGNITIVA DESPUES DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR, Artículos relacionados
El accidente cerebrovascular se asocia con un mayor riesgo de deterioro cognitivo. Los factores vinculados al incremento del riesgo, como el estado sociodemográfico, las comorbilidades, el antecedente de accidente cerebrovascular y las características clínicas, deberán ser incluidos en modelos para la predicción del riesgo de aparición de la demencia luego del ACV. La identificación correcta de los enfermos con más riesgo permitirá adoptar estrategias de prevención.
[Journal of the American Heart Association ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/heart.jpg

RIESGO CARDIOVASCULAR EN PACIENTES CON ENFERMEDADES INFLAMATORIAS MEDIADAS POR LA INMUNIDAD, Artículos relacionados
Los pacientes con enfermedades inflamatorias mediadas por la inmunidad, como artritis reumatoide (AR), trastornos sistémicos del tejido conjuntivo, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), poliartropatías inflamatorias y lupus eritematoso sistémico, presentan un incremento en la mortalidad por todas las causas. Los trastornos sistémicos del tejido conjuntivo y la AR determinan una mayor propensión a experimentar accidente cerebrovascular, enfermedades de las arterias coronarias y cardiovasculares. La poliartropatía inflamatoria y la EII aumentan el riesgo de sufrir un ACV.
[Heart]

Novedades recientes

REDES BAYESIANAS EN EL ANALISIS CAUSA-EFECTO DE ENFERMEDADES FRECUENTES Artículos relacionados
De acuerdo con el análisis de redes bayesianas, la hipertensión pulmonar inducida por enfermedad pulmonar crónica obstructiva y el shock hipovolémico provocan insuficiencia cardíaca. Las alteraciones en el sistema de conducción eléctrica del corazón o arritmia y el agravamiento de la insuficiencia renal, se encuentran asociados con una mayor incidencia de falla cardíaca.
Ep.gif IB.gif  C.gif  DB.gif  EdM.gif  F.gif  G.gif  MI.gif  NM.gif  N.gif  Ne.gif  SP.gif  U.gif  
LA QUETIAPINA Y LOS EPISODIOS DE HIPOMANIA/MANIA
Los episodios de manía e hipomanía que aparecen poco después de iniciada la terapia con quetiapina podrían ser inducidos por el fármaco o estar asociados con él. Sin embargo, también pueden obedecer a otros factores. Sea cual fuere la causa, es necesario estar muy alerta a esta situación, en la que está indicado el aumento de la dosis de quetiapina.
F.gif SM.gif  AP.gif  DL.gif  EM.gif  Mfa.gif  MI.gif  Ne.gif  
/logos/siiclogoc.gif

DEPRESSION AND ANXIETY SYMPTOMS ARE ASSOCIATED WITH WHITE BLOOD CELL COUNT AND RED CELL DISTRIBUTION WIDTH ,

Autor: Mojtaba Shafiee

Institucion: Mashhad University of Medical Sciences

/logos/siiclogoc.gif

ALTERED STRESS SYSTEM REACTIVITY AFTER PEDIATRIC INJURY ,

Autor: Linda Ewing-Cobbs

Institucion: University of Texas Health Sciences Center

Conceptos Categóricos