Editamos hoy, 16 de Junio

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

EL NEURODESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA IMPORTANCIA DE LA COMPRENSION NOMINAL EN EL DIAGNOSTICO Artículos relacionados

Presentamos una revisión de la denominación Trastornos del Neurodesarrollo del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Los paradigmas actuales sobre el desarrollo humano incluyen las bases neurobiológicas e intersubjetivas emergentes, requeridas para comprender e intervenir en problemáticas del recién nacido y del niño pequeño.  

Irene Kremer, Córdoba, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158245

Crónicas de Autores

María Soledad Oviedo,
describe para SIIC su trabajo

CEFALEA TENSIONAL CRONICA: SU ASOCIACION CON EXPERIENCIAS ADVERSAS DE LA INFANCIA Y FACTORES ASOCIADOS. ESTUDIO DESCRIPTIVO TRANSVERSAL.

El presente trabajo describe la frecuencia de presentación de experiencias adversas, como antecedentes de la infancia, en pacientes con cefalea tensional crónica. Entre las variables analizadas para destacar se observa la correlación inversa entre estas experiencias infantiles y la presencia de misofonía al momento de la evaluación.

Ne.gif SM.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

Crónicas de Autores

Apolonia García-patterson,
describe para SIIC su trabajo

EL INDICE DE MASA CORPORAL COMO PREDICTOR DE HIPOGLUCEMIA NEONATAL EN LA DIABETES GESTACIONAL Artículos relacionados

La hipoglucemia neonatal (HN) en las mujeres con diabetes se asocia principalmente a un control glucémico insuficiente durante la gestación, pero el aumento del índice de masa corporal (IMC), condición asociada con mayor riesgo de complicaciones perinatales en la población general, debería considerarse como un predictor de hipoglucemia neonatal en los hijos de madres con diabetes gestacional.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/humanreproduction.jpg

RESULTADOS REPRODUCTIVOS, OBSTETRICOS Y PERINATALES EN PACIENTES SOMETIDAS A TRATAMIENTOS DE FERTILIZACION ASISTIDA, Artículos relacionados
Existen diversas técnicas de transferencia embrionaria en pacientes que se someten a reproducción asistida. En muchas clínicas de reproducción se ha implementado rutinariamente utilizar la trasferencia embrionaria congelada electiva o diferida. Sin embargo, la discusión se focaliza en si esta opción debe ser ofrecida a la población general de pacientes en fertilización in vitro o solo a grupos especiales.
[Human Reproduction]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/humanreproduction.jpg

EL NUMERO DE OVOCITOS RECUPERADOS ESTA ASOCIADO CON LAS TASAS ACUMULADAS DE NACIDOS VIVOS EN MUJERES DE EDAD AVANZADA,
El presente análisis evalúa la relación entre el número de ovocitos recuperados y las tasas acumuladas de nacidos vivos en mujeres de edad reproductiva avanzada.
[Human Reproduction]

Novedades recientes

PREVALENCIA A LO LARGO DE LA VIDA Y EDAD DE INICIO DE LOS TRASTORNOS MENTALES
El presente estudio estimó la prevalencia a lo largo de la vida y la edad de inicio de los trastornos mentales en los EE.UU.
Ep.gif SM.gif  F.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  P.gif  SP.gif  To.gif  
LAS RECOMENDACIONES PARA EL ABORDAJE DEL TRASTORNO BIPOLAR DURANTE EL EMBARAZO SON HETEROGENEAS Artículos relacionados
Las recomendaciones disponibles para el tratamiento de las pacientes con trastorno bipolar durante el embarazo y la lactancia presentan cierto nivel de coherencia, aunque también se observa una heterogeneidad considerable. Esta última compromete el abordaje clínico adecuado.
P.gif SM.gif  F.gif  Mfa.gif  OG.gif  
/logos/siiclogoc.gif

AWAKE CAUDAL,
regional anesthesia are a good choice in awake neonate & infants that are high risk for general anesthesia.Caudal block is a safe procedure commonly used for pediatric perioperative analgesia. Complications are extremely rare but local and systemic contraindications cfor regional anesthesia must be excluded.Adding IV ketamine and/or midazolam to bupivacaine caudal epidural block in the conscious infants can positively affect block success rate.
Autor: Mahin Seyedhejazi

Institucion: tabriz university of medical sciences

/logos/siiclogoc.gif

ADOLESCENT USE OF COMBINED HORMONAL CONTRACEPTION AND PEAK BONE MINERAL DENSITY ACCRUAL: A META-ANALYSIS OF INTERNATIONAL PROSPECTIVE CONTROLLED STUDIES ,

Autor: Azita Goshtasebi

Institucion: University of British Columbia

Conceptos Categóricos