Editamos hoy, 19 de Abril
Desembarco de los 33 Orientales Día de la Independencia Viernes Santo

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

EL NEURODESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA IMPORTANCIA DE LA COMPRENSION NOMINAL EN EL DIAGNOSTICO Artículos relacionados

El objetivo de esta presentación es la revisión de la denominación Trastornos del Neurodesarrollo del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Los paradigmas actuales sobre el desarrollo humano incluyen las bases neurobiológicas e intersubjetivas emergentes, requeridas para comprender e intervenir en problemáticas del recién nacido y del niño pequeño  

Irene Kremer, Córdoba, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158245

Crónicas de Autores

María Soledad Oviedo,
describe para SIIC su trabajo

CEFALEA TENSIONAL CRONICA: SU ASOCIACION CON EXPERIENCIAS ADVERSAS DE LA INFANCIA Y FACTORES ASOCIADOS. ESTUDIO DESCRIPTIVO TRANSVERSAL.

El presente trabajo describe la frecuencia de presentación de experiencias adversas, como antecedentes de la infancia, en pacientes con cefalea tensional crónica. Entre las variables analizadas para destacar se observa la correlación inversa entre estas experiencias infantiles y la presencia de misofonía al momento de la evaluación.

Ne.gif SM.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

Crónicas de Autores

Apolonia García-patterson,
describe para SIIC su trabajo

EL INDICE DE MASA CORPORAL COMO PREDICTOR DE HIPOGLUCEMIA NEONATAL EN LA DIABETES GESTACIONAL Artículos relacionados

La hipoglucemia neonatal (HN) en las mujeres con diabetes se asocia principalmente a un control glucémico insuficiente durante la gestación, pero el aumento del índice de masa corporal (IMC), condición asociada con mayor riesgo de complicaciones perinatales en la población general, debería considerarse como un predictor de hipoglucemia neonatal en los hijos de madres con diabetes gestacional.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/horm_res_ped.jpg

TRIPTORELINA INTRAMUSCULAR DE LIBERACION PROLONGADA CADA 3 MESES EN PACIENTES CON PUBERTAD PRECOZ CENTRAL,
El preparado de triptorelina 11.25 mg para aplicación intramuscular cada 3 meses suprime el pico de hormona luteinizante, reduce la concentración de hormonas gonadales y retrasa la progresión de la pubertad precoz central. El tratamiento se tolera muy bien.
[Hormone Research in Paediatrics ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/neurology.jpg

BENEFICIOS DEL LEVETIRACETAM EN PACIENTES CON EPILEPSIA IDIOPATICA GENERALIZADA,
El levetiracetam se incluye entre los fármacos antiepilépticos más nuevos. En pacientes con epilepsia idiopática generalizada y crisis mioclónicas, su administración como complemento del tratamiento con otras drogas resulta beneficiosa.
[Neurology]

Novedades recientes

EL EMPLEO DE FAMPRIDINA PARA LA ESCLEROSIS MULTIPLE DURANTE EL PRIMER MES DE EMBARAZO NO SE ASOCIARIA CON RESULTADOS DESFAVORABLES Artículos relacionados
En este trabajo, los autores informan el curso y el resultado del embarazo en una paciente con esclerosis múltiple con remisiones y recurrencias que recibió fampridina durante las primeras etapas de la gestación.
Ne.gif P.gif  F.gif  OG.gif  
ADEQUAÇAO NUTRICIONAL DO ALMOÇO CONSUMIDO POR CRIANÇAS EM UMA (DEL ALMUERZO CONSUMIDO POR NIÑOS EN UNA) ESCOLA INFANTIL DE BELO HORIZONTE, BRASIL Artículos relacionados
A alimentação consumida pelas crianças avaliadas foram adequados (por los niños evaluados fue adecuada) para a vitamina A, sódio e zinco. Algumas mudanças são necessárias para os nutrientes que ficaram inadequados (son necesarios algunos cambios en los nutrientes que quedaron inadecuados), aumentando as porções servidas do arroz para as crianças de 2 e de 5 anos e diminuindo as de carnes para as (y disminuyendo las de carne para las) crianças de 2 anos. É necessário introduzir no cardápio alimentos fonte de ferro (en el menú alimentos que sean fuente de hierro). Sugere servir frutas de sobremesa para aumentar o consumo de fibras.
Nu.gif SP.gif  AP.gif  P.gif  
/logos/siiclogoc.gif

AWAKE CAUDAL,
regional anesthesia are a good choice in awake neonate & infants that are high risk for general anesthesia.Caudal block is a safe procedure commonly used for pediatric perioperative analgesia. Complications are extremely rare but local and systemic contraindications cfor regional anesthesia must be excluded.Adding IV ketamine and/or midazolam to bupivacaine caudal epidural block in the conscious infants can positively affect block success rate.
Autor: Mahin Seyedhejazi

Institucion: tabriz university of medical sciences

/logos/siiclogoc.gif

BODY ADIPOSITY IS ASSOCIATED WITH RISK OF HIGH BLOOD PRESSURE IN PORTUGUESE SCHOOLCHILDREN ,

Autor: Paulo Rogério Melo Rodrigues

Institucion: Federal University of Mato Grosso

Conceptos Categóricos