Editamos hoy, 16 de Junio

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

EL NEURODESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA IMPORTANCIA DE LA COMPRENSION NOMINAL EN EL DIAGNOSTICO Artículos relacionados

Presentamos una revisión de la denominación Trastornos del Neurodesarrollo del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Los paradigmas actuales sobre el desarrollo humano incluyen las bases neurobiológicas e intersubjetivas emergentes, requeridas para comprender e intervenir en problemáticas del recién nacido y del niño pequeño.  

Irene Kremer, Córdoba, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158245

Crónicas de Autores

Francisco Javier Zamora-rodríguez,
describe para SIIC su trabajo

USO DE SUSTANCIAS Y SU RELACION CON EL CURSO DEL TRASTORNO BIPOLAR

Los casos de patología dual fueron detectados en más de la mitad de la muestra, siendo los más graves y con peor pronóstico, presentando además un debut más temprano de la enfermedad y más dificultades diagnósticas. La asociación TB / consumo de sustancias fue más frecuente en hombres y en menores de 65 años.

SM.gif To.gif 
recientemente editado en
Actas Españolas de Psiquiatría

Crónicas de Autores

Mónica Hebe Vazquez-levin,
describe para SIIC su trabajo

EL POTENCIAL FERTIL DEL HOMBRE DISMINUYE CON SU EDAD, ASI COMO CON LA OBESIDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL TABAQUISMO.

El incremento de la edad del hombre es un factor que, per se, afecta negativamente la calidad espermática. Además, la obesidad contribuye de forma importante al daño causado por la edad. El consumo de alcohol y el tabaquismo tienen un efecto negativo adicional al de la edad, aunque menor que el de la obesidad. Estos hallazgos son muy relevantes teniendo en cuenta la tendencia global a la postergación de la paternidad, el aumento en la obesidad y en el consumo de alcohol y tabaco.

DL.gif U.gif 
recientemente editado en
Fertility and Sterility

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/nat_rev_dis_prim.jpg

EL TRASTORNO BIPOLAR REQUIERE UN ABORDAJE OPORTUNO Y EFICAZ,
Los trastornos bipolares son enfermedades crónicas y recurrentes que generan un nivel considerable de discapacidad y pueden provocar trastornos cognitivos y funcionales, así como aumento de la mortalidad.
[Nature Reviews Disease Primers ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/world_j_psychiatry.jpg

CONCOMITANCIA DE TRASTORNOS EN PSIQUIATRIA, Artículos relacionados
En las últimas décadas se ha determinado que el trastorno de ansiedad es la comorbilidad de mayor prevalencia en los pacientes con trastorno bipolar.
[World Journal of Psychiatry ]

Novedades recientes

ANORMALIDADES DEL SUEÑO EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE Artículos relacionados
Los trastornos del sueño pueden afectar hasta al 60% de los pacientes con esclerosis múltiple; estos incluyen insomnio, movimientos anormales relacionados con el sueño, trastornos respiratorios y alteraciones del ritmo circadiano.
Ne.gif SM.gif  AP.gif  Ep.gif  Ge.gif  
EXISTEN DIFERENTES OPCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES CON ESTRES POSTRAUMATICO Artículos relacionados
El trastorno por estrés postraumático genera un nivel significativo de malestar y puede aparecer como consecuencia de la exposición a diferentes tipos de trauma. Existen diferentes opciones para el tratamiento de los pacientes que lo presentan.
F.gif SM.gif  AP.gif  E.gif  Mfa.gif  MF.gif  
/logos/siiclogoc.gif

THERAPEUTIC USE OF CREATINE,
Creatine has been proposed as a medicinal drug in several diseases. Currently, substantial evidence exists for its use in some of them. The paper will review recent research on the therapeutic use of creatine in statin myopathy, depressione, muscluar dystrohpy and possibly other conditions of muscle and central nervous system.
Autor: Maurizzio Balestrino

Institucion: University of Genova

/logos/siiclogoc.gif

FARMACOECONOMIA DEL ALZHEIMER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. COMO EL DESPLOME DE LOS TRIALS DESPLOMA LA ECONOMIA DE LAS BIGPHAR,
Se procura analizar como la falla de un trial sobre una molécula con expectativas de ser un blockbuster ( ventas superiores a U$ 1 billón en el primer año de su aprobación y comercialización por la FDA) impacta sobre la rentabilidad de las empresas farmacéuticas ademas de modificar las expectativas de los profesionales respecto de tratar con cierta efectividad una enfermedad mental de alto impacto epidemiológico a futuro
Autor: Sergio Del Prete

Institucion: Universidad ISALUD

Conceptos Categóricos