Editamos hoy, 5 de Agosto
QUALIDADE DE VIDA DE PESSOAS IDOSAS EM UMA CIDADE DO NORDESTE BRASILEIRO

O fenômeno do envelhecimento populacional gera interesse nas políticas públicas de saúde no Brasil, principalmente em questões relacionadas à qualidade de vida dos idosos. Assim, o objetivo deste estudo foi investigar o perfil demográfico, nutricional e a qualidade de vida de idosos institucionalizados e não institucionalizados em uma cidade do Nordeste brasileiro.

Adriano Filipe Barreto Grangeiro, Tocantinòpolis, Brasil
  

VULNERABILIDAD DE LOS INMIGRANTES VENEZOLANOS CON VIH/SIDA QUE RESIDEN EN COLOMBIA Artículos relacionados

La vulnerabilidad del migrante no le es innata y, por esta razón, su gestión debe considerarlo en una relación permanente con el contexto y las situaciones que afronta, considerando los factores de precariedad en la calidad de vida en Venezuela que dieron origen a su proceso migratorio, pero también las condiciones de inserción laboral, sociales y culturales en Colombia que determinan el grado de vulnerabilidad frente al VIH de los varones homosexuales y bisexuales inmigrantes.

Jair Eduardo Restrepo Pineda, Bello, Colombia
  

Crónicas de Autores

Tomáš Fait,
describe para SIIC su trabajo

THE ESTRADIOL METERED-DOSE TRANSDERMAL SPRAY IN CLINICAL PRACTICE

The metered-dose transdermal spray with 1,53 mg estradiol was given to symptomatic menopausal women for 24 weeks. There was a statistically significant drop (p < 0.001) in menopause rating scale (MRS) values. The average MRS values improved by 66.2% between the first and the third visit.

EM.gif OG.gif 
recientemente editado en
Climacteric

Crónicas de Autores

Alex Patricio Morales Carrasco,
describe para SIIC su trabajo

PANORAMA CLINICO DE LA DISFUNCION SEXUAL EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS

Son aún abundantes las incógnitas en el estudio de la disfunción sexual en pacientes diabéticos y existe un amplio campo de investigación por explorar en este sentido, especialmente en las pacientes mujeres, y en relación con el tratamiento farmacológico de estas afecciones. Avances recientes en la comprensión del impacto de la diabetes mellitus en la fisiología vascular, al igual que la neurobiología subyacente a la función sexual en ambos sexos, ofrecen una ventana de oportunidades promisorias en este sentido.

DB.gif SM.gif 
recientemente editado en
Diabetes Internacional y Endocrinología

/tapasrevistas/nice_guideline.jpg

GUIAS NICE PARA EL DIAGNOSTICO DEL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD, Artículos relacionados
En la primera parte de la presente guía NICE se hace hincapié en la necesidad de reconocimiento de las poblaciones con mayor riesgo de presentar trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y se resume el abordaje diagnóstico en niños de menos de 5 años, en pacientes de 5 a 17 años y en adultos de 18 años o más en el ámbito de la atención primaria y secundaria.
[NICE Clinical Guideline ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/fertilsteril.jpg

LA INFERTILIDAD MASCULINA PODRIA SERVIR COMO BIOMARCADOR DEL ESTADO DE SALUD, Artículos relacionados
La infertilidad masculina debe ser evaluada de manera multidisciplinaria e integral para mejorar la salud reproductiva y general.
[Fertility and Sterility]

Novedades recientes

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Artículos relacionados
El presente artículo es una actualización de la guía de práctica clínica de la American Academy of Pediatrics (AAP) para la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes. Hay evidencia adecuada para reforzar los actuales criterios diagnósticos y para indicar intervenciones efectivas tanto de tipo biopsicosocial como farmacológico.
P.gif SM.gif  AP.gif  Ep.gif  F.gif  
EXTRAPOLACION DE LA EVIDENCIA CLINICA EN LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
La demencia con cuerpos de Lewy y la demencia asociada con la enfermedad de Parkinson son trastornos neurodegenerativos frecuentes, con un amplio rango de síntomas de diversos tipos. El objetivo de esta revisión es presentar opinión experta obtenida mediante un consenso Delphi para el tratamiento de los síntomas de la demencia de Lewy.
Ne.gif SM.gif  En.gif  F.gif  G.gif  Mfa.gif  K.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

SALUD MENTAL EN TRABAJADORES DE SALUD EXPUESTOS A CORONAVIRUS,
Salud mental en trabajadores de salud expuestos a coronavirus Salud mental en trabajadores de salud expuestos a coronavirus Salud mental en trabajadores de salud expuestos a coronavirus Salud mental en trabajadores de salud expuestos a coronavirus Salud mental en trabajadores de salud expuestos a coronavirus
Autor: Sebastian Iglesias-osores

Institucion: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jamaneuro.jpg

ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO PARA EL CONSUMO EXCESIVO DE MEDICACION PARA LA MIGRAÑA,
Existen diversas estrategias para la reversión del consumo excesivo de medicación para la migraña. En el presente estudio se compararon tres alternativas: interrupción del tratamiento e inicio simultáneo de la terapia preventiva, terapia preventiva sin interrupción de los fármacos para el alivio agudo del dolor e interrupción del tratamiento con posibilidad posterior de iniciar la terapia preventiva. Si bien las tres estrategias fueron similares en eficacia, la primera de ellas fue la que se asoció con mayor cantidad de días sin migraña a los 6 meses.
Autor: LN Carlsen

Institucion: University of Copenhagen

Conceptos Categóricos