TUMORES RENALES EN ADULTOS: SERIE DE CASOS RETROSPECTIVA
Revisamos nuestra experiencia clínica en adultos con tumores de riñón en un período de 10 años; la detección incidental (42%) fue la forma de presentación más frecuente, en especial en los mayores de 65 años.

César Napoleón Sánchez
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

        
Especialidades específicas
MI.gif U.gif 
Relacionadas
AP.gifDI.gifOn.gifmas_especialidades.gif
EL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA NO AFECTA LA FUNCIÓN ENDOCRINA DEL TESTÍCULO EN NIÑOS
Si fue administrado antes de la edad de 10 años, el tratamiento de la leucemia con los protocolos estandarizados en las dos últimas décadas no afecta la producción de hormonas testiculares en niños Si lo fue posteriormente, podría provocar una alteración leve, que no requiere intervención médica durante la adolescencia.

Romina Grinspon
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
EM.gif P.gif 
Relacionadas
DL.gifMR.gifOn.gifmas_especialidades.gif
  EL POTENCIAL FÉRTIL DEL HOMBRE DISMINUYE CON SU EDAD, ASÍ COMO CON LA OBESIDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL TABAQUISMO.
El incremento de la edad del hombre es un factor que, per se, afecta negativamente la calidad espermática. Además, la obesidad contribuye de forma importante al daño causado por la edad. El consumo de alcohol y el tabaquismo tienen un efecto negativo adicional al de la edad, aunque menor que el de la obesidad. Estos hallazgos son muy relevantes teniendo en cuenta la tendencia global a la postergación de la paternidad, el aumento en la obesidad y en el consumo de alcohol y tabaco.

Mónica Hebe Vazquez-levin
Ciudad Autónoma De Buenos Aire, Argentina

     
Especialidades específicas
DL.gif U.gif 
Relacionadas
EdM.gifEM.gifGH.gifmas_especialidades.gif
ERECTILE DYSFUNCTION IN DIABETIC PEOPLE
Erectile dysfunction is common in diabetes, affecting more than half of men with the condition and with prevalence odds of approximately 3.5 times more than controls. Our findings suggest that screening and appropriate intervention for men with erectile dysfunction is warranted.

Damiano Pizzol
Buoenos Aires, Ar

     
Especialidades específicas
AH.gif EM.gif 
Relacionadas
DB.gifEdM.gifEp.gifmas_especialidades.gif
  URETERAL ENDOMETRIOSIS
Ureteral endometriosis represents a relatively rare pathologic condition affecting women in reproductive age. The symptoms are mostly non-specific, a fact which demands a high clinical suspicion. The rarity of this entity and the lack of relevant guidelines makes the management of such patients challenging.

Viktoria-varvara Palla
Schwäbisch Hall, De

     
Especialidades específicas
OG.gif U.gif 
Relacionadas
B.gifDI.gifEM.gifmas_especialidades.gif
EDUCACIÓN SEXUAL Y EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL ESTADO TÁCHIRA, VENEZUELA
La educación sexual se relaciona directamente con la prevención del embarazo adolescente, aunque su implementación no ha demostrado ser efectiva en la disminución del mismo, las cifras así lo confirman. Debe ser visualizada y trabajada en el aula y en todos los escenarios educativos, como un eje transversal, con contenidos adecuados y métodos actualizados que provea de información relevante para la actuación positiva, autónoma y responsable de los adolescentes.

Marisela Vivas-García
Cúcuta, Colombia

     
Especialidades específicas
P.gif SP.gif 
Relacionadas
AP.gifEn.gifEM.gifmas_especialidades.gif
INVESTIGACIÓN DE UN CASO DE EXTROFIA DE LA CLOACA PRODUCTO DE EMBARAZO TRIGEMELAR
El manejo actual de la secuencia de extrofia de la cloaca se basa en un abordaje multidisciplinario, con metas enfocadas en optimizar las funciones del paciente, su desarrollo psicosocial y su calidad de vida. Del mismo modo, el diagnóstico prenatal ha permitido una mejor preparación para recibir el nacimiento da la oportunidad para una adecuada educación y asesoramiento a los padres.

Harry Pachajoa
Cali, Colombia

           
Especialidades específicas
GH.gif P.gif 
Relacionadas
Bq.gifCi.gifNe.gifmas_especialidades.gif
HIPERAMONIEMIA SECUNDARIA A INFECCIÓN URINARIA EN PACIENTE CON MALFORMACIÓN DEL TRACTO URINARIO EN PEDIATRÍA: A PROPÓSITO DE UN CASO
En general, la hiperamoniemia se asocia con un trastorno del ciclo de la urea; sin embargo, se debe evaluar la técnica de toma y procesamiento de la muestra para hacer un diagnóstico adecuado. Este caso sugiere que los pacientes con vía urinaria dilatada e infectada por un microorganismo productor de ureasa tienen riesgo de presentar hiperamoniemia, situación que puede resolverse con la administración adecuada de antibióticos y la desobstrucción del tracto urinario.

Mariana Vanesa Leguizamón
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
I.gif P.gif 
Relacionadas
Bq.gifNe.gifU.gifmas_especialidades.gif
CAMBIOS EN LA EXPRESSION DE COLINESTERASAS EN VARIOS TIPOS DE CARCINOMA RENAL
La tumorigénesis puede verse favorecida por la actividad colinérgica. Las señales nicotínicas y muscarínicas varían con la disponibilidad de acetilcolina. En piezas renales cancerosas, la actividad acetilcolinesterasa aumentó en los tumores de tipo papilar y convencional, pero no en los de tipo cromófobo y oncocitoma. El nivel de ARNm y la actividad butirilcolinesterasa aumentaron en el papilar. La mayor actividad colinesterasa y la consiguiente caída de acetilcolina pueden afectar la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis o la quimiorresistencia.

Encarnación Muñoz Delgado
Murcia, España

  
Especialidades específicas
AO.gif NM.gif 
Relacionadas
MI.gifNe.gifOn.gifmas_especialidades.gif
EPIDEMIOLOGY OF URINARY TRACT INFECTIONS IN A NEONATAL INTENSIVE CARE UNIT
This study has high-lighted the need for routine urine analysis and culture especially in high-risk newborns and to monitor the prevalence of UTI early in life.

Doaa Youssef
Republica Argentina, Eg

     
Especialidades específicas
NM.gif P.gif 
Relacionadas
Ep.gifMF.gifU.gifmas_especialidades.gif
  MELANOMA PRIMARIO DE PENE Y TRATAMIENTO EN ESTADIOS TEMPRANOS
El melanoma de pene afecta a los hombres mayores. Se estudiaron seis pacientes derivados al Instituto Nacional do Câncer. La lesión generalmente se localiza en el glande (55%), seguido del prepucio (28%), el cuerpo del pene (9%) y el meato uretral (8%). En general, el pronóstico es desfavorable. Es posible optimizar la cura con tratamiento en estadios tempranos.

Antonio Augusto Ornellas
Río de Janeiro, Brasil

     
Especialidades específicas
On.gif U.gif 
Relacionadas
AO.gifD.gif
  PENILE PRIMARY MELANOMA AND THE TREATMENT IN EARLY STAGES
Penile melanoma affects elderly patients. We studied six patients referred to our Institute. The lesion generally is located on the glans (55%), followed by foreskin (28%), penile shaft (9%) and urethral meatus (8%) (5). Prognosis is generally poor. It is possible to maximize cure with treatment in its early stages.

Antonio Augusto Ornellas
Rio De Janeiro, Br

  
Especialidades específicas
On.gif U.gif 
Relacionadas
Ci.gifD.gif
  IMPLICATIONS IN TOTAL EXTRA-PERITONEAL HERNIOPLASTY
In 11.43% of total extraperitoneal preperitoneal (TEP) inguinal hernioplasties, posterior rectus sheath was found complete with absent Arcuate line. In these patients, endoscopic vision and ease of the procedure were significantly less, and operating time was longer with increased rates of complications of peritoneal injury, surgical emphysema and seroma.

Graciela Lidia Boccaccio
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
Ci.gif U.gif 
Relacionadas
EdM.gifOd.gif
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA TERAPIA CON SUNITINIB O PAZOPANIB EN EL CÁNCER RENAL METASTÁSICO
En el estudio de no inferioridad Pazopanib versus Sunitinib in the Treatment of Locally Advanced and/or Metastatic Renal Cell Carcinoma (COMPARZ) compararon dos moléculas aprobadas para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer renal avanzado o metastásico. El objetivo que estableció como hipótesis, fue el de demostrar la ausencia de inferioridad del pazopanib frente al sunitinib en términos de delta y en el análisis por ITT.

Javier Vázquez Puente
Madrid, España

     
Especialidades específicas
NM.gif On.gif 
Relacionadas
U.gif
  ACTUALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS INFECCIONES UROGINECOLÓGICAS
Las infecciones urinarias y del tracto genital inferior son muy frecuentes y uno de los motivos más habituales de consulta en la práctica ginecológica. El diagnóstico temprano y adecuado, que permita la identificación del agente causal, es un requerimiento para lograr que el tratamiento sea efectivo y de esta forma evitar un número importante de complicaciones entre las que se encuentra la enfermedad inflamatoria pelviana (EIP), que puede producir esterilidad femenina.

Felipe Jofré
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
OG.gif U.gif 
Relacionadas
MF.gif
  INCIDENCIA DEL CARCINOMA DE CÉLULAS DE BELLINI EN DOS CENTROS DE TERCER NIVEL
Se observó una incidencia global de cuatro casos de carcinoma de conductos de Bellini en los últimos cinco años, que corresponde al 3.1% del total de 128 casos diagnosticados como cáncer renal en dos centros de referencia de la ciudad de Veracruz, México.

Ignacio Eduardo Vega Tepos
Veracruz, México

  
Especialidades específicas
On.gif U.gif 
Relacionadas
Ci.gifEp.gifNM.gifmas_especialidades.gif
  DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA PROSTATITIS BACTERIANA
Los estudios epidemiológicos demuestran una prevalencia de prostatitis del 5% al 14% de la población general; es una de las patologías urológicas prevalentes en menores de 50 años.

Claudio Terradas
Buenos Aires, Argentina

     
Especialidades específicas
I.gif U.gif 
Relacionadas
MF.gifMI.gif
BULKING AGENTS IN TREATMENT OF BLADDER EXSTROPHY-EPISPADIAS
Using bulking agents is a good alternative to sling the pelvic floor not only cosmetically but also for ease of patients and operation, however, this is a pilot study and further larger trials needed to prove the exact efficacy and role of these materials in bladder exstrophy complex surgery

Mohammad Zarenezhad
Shiraz, Ir

  
Especialidades específicas
Ci.gif OG.gif 
Relacionadas
P.gifU.gif
MANAGEMENT ALGORITHM OF INGUINAL HERNIA IN PREMATURE INFANTS
The approach to management of inguinal hernia in premature infants requires a balance between risk of incarceration and anaesthesia. The incidence of bilateral hernia and need for prolonged postnatal intensive care support is much more in preterms. An algorithm for the management of inguinal hernia in premature infants is suggested.

Shilpa Sharma
New Delhi, In

  
Especialidades específicas
Ci.gif P.gif 
Relacionadas
AN.gifMF.gifU.gifmas_especialidades.gif
ua71717