Editamos hoy, 27 de Enero
IDENTIFICACION DE ESPECIES MICOBACTERIANAS AMBIENTALES U OPORTUNISTAS EN PACIENTES SINTOMATICOS Y CON VIH/SIDA

El aumento de las infecciones por micobacterias ambientales u oportunistas coincide mundialmente con el declive de la infección tuberculosa e incremento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana VIH. El objetivo de nuestro estudio fue conocer la variabilidad de especies aisladas para establecer un referente actualizado sobre las infecciones causadas por estas.

Lilian María Mederos Cuervo, La Habana, Cuba
  

MICRONUTRIENTES: UN ESLABON CLAVE EN LA INMUNOPATOGENESIS DE LA LEPRA Artículos relacionados

La inmunopatogénesis de la lepra aún representa un reto para los investigadores, y un eslabón faltante en su comprensión es el estudio de los micronutrientes, los cuales se ha demostrado que tienen la capacidad de modular la respuesta inmune innata y adaptativa.

Héctor Serrano Coll, Medellín, Colombia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/159797

Crónicas de Autores

Liliana Jordá Vargas,
describe para SIIC su trabajo

ESTUDIO DE SEGURIDAD EN INDIVIDUOS SANOS CON CAMARAS HIPERBARICAS

Para evaluar la seguridad en cámaras hiperbáricas se requiere evaluaciones de bioseguridad entre las que son útiles los estudios con individuos sanos.

F.gif MI.gif 
recientemente editado en
Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana

Crónicas de Autores

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz,
describe para SIIC su trabajo

LA LIPOHIPERTROFIA COMO COMPLICACION DE LA ADMINISTRACION SUBCUTANEA DE INSULINA EN LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 Artículos relacionados

La lipohipertrofia es alarmantemente alta en nuestra población. Es por ello que se recomienda poner énfasis en el examen físico del paciente con diabetes mellitus tipo 1, concretamente en los sitios de inyección, así como interrogar y educar respecto de la técnica utilizada para la administración de la insulina.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
Diabetes Internacional y Endocrinología

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/newenglandjmed.jpg

NUEVAS TERAPIAS PARA ENFERMEDADES CRONICAS AUTOINMUNES, Artículos relacionados
El tofacitinib es un inhibidor de la quinasa de Janus, creado para el tratamiento de la artritis psoriásica, una enfermedad crónica y sistémica que ocurre con una frecuencia de moderada a alta en pacientes con psoriasis.
[New England Journal of Medicine]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/rheumatol.jpg

TRATAMIENTO CON FILGOTINIB Y CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD EN PACIENTES CON ARTRITIS PSORIASICA ACTIVA,
Respecto del placebo, el tratamiento con filgotinib mejora considerablemente la calidad de vida de pacientes con artritis psoriásica activa, valorada con el cuestionario Psoriatic Arthritis Impact of Disease (PsAID) 9.
[Rheumatology (Oxford)]

Novedades recientes

EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD VENOSA CRONICA
Sin el tratamiento apropiado, la enfermedad venosa crónica progresa en la mayoría de los pacientes, como consecuencia de la instalación de un círculo vicioso de inflamación crónica, deterioro del flujo venoso, hipertensión venosa y edema. El tratamiento temprano se asocia con mejoras de los síntomas y de la calidad de vida, y con retraso de la progresión de la enfermedad.
FL.gif MI.gif  AP.gif  Ci.gif  D.gif  F.gif  Mfa.gif  MF.gif  
EFICACIA Y SEGURIDAD DEL USTEKINUMAB EN PACIENTES CON PSORIASIS MODERADA A GRAVE Artículos relacionados
La presente investigación intenta identificar las características clínicas vinculadas a una respuesta clínica más débil en pacientes con psoriasis tratados con ustekinumab.
D.gif F.gif  AP.gif  C.gif  EM.gif  Ep.gif  Mfa.gif  I.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  P.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/lancetoncology.jpg

LEVOFLOXACIN PROPHYLAXIS IN PATIENTS WITH NEWLY DIAGNOSED MYELOMA (TEAMM): A MULTICENTRE, DOUBLE-BLIND, PLACEBO-CONTROLLED, RANDOMISED, PHASE 3 TRIAL ,

Autor: MT Drayson

Institucion: University Hospital Birmingham

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/lancetinfectdis.jpg

TRATAMIENTO AMBULATORIO EN INFECCIONES PEDIATRICAS,
El empleo de antibióticos endovenosos en pacientes no internados es conocido como terapia antimicrobiana parenteral ambulatoria, debido a la preocupación sobre el impacto de la calidad de vida de los pacientes, la posibilidad de adquirir infecciones intrahospitalarias y los costos.
[The Lancet Infectious Diseases ]

Conceptos Categóricos