Infectología I.gif

PAPEL DE LOS ENFERMEROS EN EL ENFOQUE DEL PACIENTE CON DENGUE CLASICO
Colima, México
La sistematización del cuidado a un paciente con dengue clásico mediante la aplicación del proceso enfermero, demostró efectividad reflejándose en su adaptación y mejora, utilizando para ello conocimientos disciplinares, habilidad en procedimientos y coordinación con el equipo de salud, además del sentido humanista que debe caracterizar a esta profesión.
LA INVESTIGACION SOBRE PLANTAS MEDICINALES, UNA ESTRATEGIA RECURRENTE EN LA BUSQUEDA DE ANTIMALARICOS.
La Habana, Cuba
El éxito de la quinina, la artemisina y sus derivados ha demostrado que las plantas medicinales son una fuente de antimaláricos y ha impulsado la estrategia etnofarmacológica para investigar las potencialidades terapéuticas de los componentes químicos de especies vegetales.
CONOCIMIENTOS ACERCA DEL VIH/SIDA ENTRE LOS ADOLESCENTES DE BOLIVIA, CHILE Y MEXICO Artículos relacionados
Guadalajara, México
Se sugiere que los programas preventivos de la infección por VIH/sida para los adolescentes en América Latina deberían promover la búsqueda de información sobre el tema, con bases científicas, y no sólo centrarse en las consecuencias emocionales y sociales de la enfermedad.
DEL CASO CLINICO A LA REPERCUSION EPIDEMIOLOGICA
San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina
La relevancia del interrogatorio como método diagnóstico es puesta de manifiesto en la presentación de este caso clínico, correspondiente a un paciente con parálisis facial periférica bilateral.
TRATAMIENTO ESPECIFICO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS CRONICA: SEGUIMIENTO DE UNA COHORTE POR MAS DE 20 AÑOS
Santa Fe, Argentina
La enfermedad de Chagas representa uno de los principales problemas de salud pública en América Latina.
Retrocede 5 páginas 11  12  13  14  
ua71217