Conceptos Categóricos

Por fecha

MELANOMA PRIMARIO DE PENE TRATADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DO CÂNCER 
Río de Janeiro, Brasil
El melanoma de pene afecta a los hombres mayores. Se estudiaron seis pacientes derivados al Instituto Nacional do Câncer. La lesión generalmente se localiza en el glande (55%), seguido del prepucio (28%), el cuerpo del pene (9%) y el meato uretral (8%). En general, el pronóstico es desfavorable. Es posible optimizar la cura con tratamiento en estadios tempranos.
IMPACTO DA VACINA (DE LA VACUNA) CONJUGADA ANTIPNEUMOCÓCICA NA REDUÇÃO (EN LA REDUCCIÓN) DE PNEUMONIA ADQUIRIDA NA COMUNIDADE EM CRIANÇAS (EN NIÑOS) 
Ribeirão Preto, Brasil
A imunização com a vacina pneumocócica 10-valente pareceu reduzir o número de casos de pneumonia em crianças durante o período de estudo. Estudos prospectivos são necessários para confirmar a eficácia da vacina contra a ocorrência de pneumonia pneumocócica.
AISLAMIENTO Y MATRIMONIOS CONSANGUÍNEOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE HONDURAS 
San Pedro Sula, Honduras
Las comunidades lencas de Honduras se encuentran en aislamiento relativo. En sus costumbres matrimoniales la mayoría parece evitar los matrimonios consaguíneos. Sin embargo, en algunas comunidades no es ése el caso, y en otras, dicha evitación no es suficiente para contrarrestar la endogamia por aislamiento. Como consecuencia, es posible que exista un riesgo aumentado de enfermedades hereditarias recesivas.
LAS COMPLICACIONES CARDIOMETABÓLICAS DEL SÍNDROME METABÓLICO 
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
En el marco del programa Actualización Científica sin Exclusiones (ACISE) de la Fundación SIIC, se llevó a cabo una exposición magistral a cargo del Dr. Fernando Filippini, presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. Esta actividad se realizó en el aula magna del Hospital General de Agudos J. A. Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
LAS LECHES FERMENTADAS POTENCIALMENTE PROBIÓTICAS FRENTE A LA INFLAMACIÓN INTESTINAL Y EL CÁNCER 
San Miguel De Tucuman, Argentina
El consumo de leches fermentadas con microorganismos potencialmente probióticos puede modular la respuesta inmunitaria del hospedador, manteniéndolo en estado de vigilancia, lo que le ayudaría a enfrentar enfermedades como la inflamación intestinal y algunos tipos de cáncer y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.
INTOXICACIONES EN NIÑOS, UN EVENTO PARA ATENDER 
Jalisco, México
Las intoxicaciones en los niños se encuentran entre las principales causas de muerte. Puede derivar en una secuela o muerte según la gravedad de la intoxicación.
EVOLUCIÓN A CORTO PLAZO DE LOS GASTOS EN ALIMENTACIÓN FUERA DEL HOGAR EN BRASIL 
San Pablo, Brasil
La participación de la alimentación fuera del hogar aumentó un 25% durante el período de estudio, alcanzando el 28% del gasto total con alimentación. Cada aumento del 10% en los ingresos de la población incrementaría en 3,5% la participación de la alimentación fuera de casa. Este escenario sugiere que una tendencia favorable en los ingresos dará lugar a futuros aumentos de la participación de la alimentación realizada fuera del hogar, posiblemente con consecuencias negativas sobre la calidad de la alimentación de la población brasileña.
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA PRÁCTICA CLÍNICA ASISTENCIAL EN LA ATENCIÓN PERINATAL 
Jaén, España
La falta de información de las mujeres conlleva a una vulnerabilidad de estas frente a prácticas clínicas rutinarias en el parto. La evidencia apoya la humanización de la atención perinatal con prácticas como la participación activa en el parto, entre otras. La educación para la salud demuestra ser útil para conseguirlo sin un aumento de la morbimortalidad materno-infantil.
SEGURIDAD VIAL Y TOXICIDAD CONDUCTUAL POR PSICOFÁRMACOS 
, España
La seguridad vial es un problema de salud pública. Los accidentes de tránsito constituyen una de las más importantes causas de muerte prematura en la sociedad actual.
LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL COMO APOYO A LA ADOPCIÓN DE HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES 
San Luis Potosí, México
La educación es capaz de modificar hábitos alimentarios, la adopción de los mismos comienza en el hogar con el ejemplo de los padres, pero al mismo tiempo toman forma con la educación recibida en la escuela y en otros medios en donde nos desarrollamos. (Rivera, 2007)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21  
ua40317