Atención Primaria AP.gif

LA ANEMIA FERROPRIVA ES UNA ENFERMEDAD DEL SUBDESARROLLO
Porto Alegre, Brasil
Se exponen en esta entrevista los aspectos epidemiológicos y los fundamentos que permiten considerar a la anemia ferropriva como una enfermedad del subdesarrollo con importantes repercusiones en términos de la salud pública.
METODOLOGIA DE ESTUDIO DE CONTACTOS DE PACIENTES CON TUBERCULOSIS Artículos relacionados
Toledo, España
Los resultados obtenidos en nuestra serie realizada en el Area de Salud de Toledo (España), siguiendo las recomendaciones internacionales al respecto, permiten constatar la importancia del estudio de contactos de los pacientes con tuberculosis con tasas elevadas de los mismos que requieren de quimioprofilaxis primaria o secundaria.
PAPEL DE LOS ENFERMEROS EN EL ENFOQUE DEL PACIENTE CON DENGUE CLASICO
Colima, México
La sistematización del cuidado a un paciente con dengue clásico mediante la aplicación del proceso enfermero, demostró efectividad reflejándose en su adaptación y mejora, utilizando para ello conocimientos disciplinares, habilidad en procedimientos y coordinación con el equipo de salud, además del sentido humanista que debe caracterizar a esta profesión.
INTERVENCIONES DE TERAPIA OCUPACIONAL EN SALAS DE INTERNACION DE UN HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS
Buenos Aires, Argentina
La terapia ocupacional es una profesión que busca promover el bienestar de las personas a través del uso de la ocupación.
CONOCIMIENTOS ACERCA DEL VIH/SIDA ENTRE LOS ADOLESCENTES DE BOLIVIA, CHILE Y MEXICO Artículos relacionados
Guadalajara, México
Se sugiere que los programas preventivos de la infección por VIH/sida para los adolescentes en América Latina deberían promover la búsqueda de información sobre el tema, con bases científicas, y no sólo centrarse en las consecuencias emocionales y sociales de la enfermedad.
Retrocede 5 páginas 21  22  23  24  25  Avanza 5 páginas
ua71217