Ayuda
 
     Indice General Autoevaluaciones específicas
Especialidad principalMedicina InternaEspecialidad principalGastroenterología
¿CUAL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES ES CORRECTA CON RESPECTO AL DEXLANSOPRAZOL MR?
Introducción:
El dexlansoprazol MR es un inhibidor de la bomba de protones con un sistema de liberación retardada dual capaz de prolongar la duración de la supresión acídica. Esta nueva formulación ha demostrado ser útil en la prevención de recurrencias y en el control sintomático de los pacientes con esofagitis erosiva tratada previamente.

Lectura recomendada:
Clinical trial: Dexlansoprazole MR, A Proton Pump Inhibitor with Dual Delayed-Release Technology, Effectively Controls Symptoms and Prevents Relapse in Patients with Healed Erosive Oesophagitis
Alimentary Pharmacology & Therapeutics, 29(7):742-754, 2009
Especialidad principalMedicina ReproductivaEspecialidad principalPediatría
¿CUAL ES LA REPERCUSION ESTIMADA DE LAS TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA SOBRE LA INCIDENCIA DE CANCER INFANTIL EN LA DESCENDENCIA?
Introducción:
En función de los resultados del presente metanálisis, parece describirse una asociación entre los tratamientos de fertilidad y las neoplasias de la niñez, si bien el riesgo absoluto de cáncer pediátrico en los niños nacidos mediante estos métodos es reducido.

Lectura recomendada:
Fertility Treatment and Childhood Cancer Risk: A Systematic Meta-Analysis
Fertility and Sterility, 100(1):150-161, 2013
Especialidad principalMedicina Deportiva
¿QUE SUSTANCIAS SE ENCUENTRAN ELEVADOS EN EL PLASMA LUEGO DE UN EJERCICIO DE RESISTENCIA DE ALTA INTENSIDAD?
Introducción:
En los atletas, los ejercicios de resistencia de alta intensidad inducen el estrés oxidativo y aumentan los indicadores de inflamación y lesiones celulares. Este estudio investigó los efectos de la suplementación con ácidos grasos omega-3 ante estas circunstancias.

Lectura recomendada:
Effect of Omega-3 Supplementation on the Blood Levels of Oxidative Stress Muscle Damage and Inflammation Markers after Acute Resistance Exercise in Young Athletes
Kinesiology, 45(1):22-28, 2013
Especialidad principalFarmacologíaEspecialidad principalMedicina Farmacéutica
¿CUAL DE ESTAS ANOMALIAS MITOCONDRIALES PARECE FORMAR PARTE DE LAS CONSECUENCIAS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER?
Introducción:
La enfermedad de Alzheimer es una afección compleja, en la cual la diversificación de las líneas de investigación terapéutica más allá del amiloide beta se considera de gran relevancia. En la conferencia se destacaron estos posibles enfoques con la meta de abordar los múltiples procesos subyacentes de esta enfermedad.

Lectura recomendada:
Diverse Therapeutic Targets and Biomarkers for Alzheimer's Disease and Related Dementias: Report on the Alzheimer's Drug Discovery foundation 2012 International Conference on Alzheimer's Drug Discovery
Alzheimer's Research & Therapy, , 2013
Especialidad principalHematología
¿CUAL DE ESTOS BENEFICIOS SE OBSERVA ANTE EL TRATAMIENTO DE MANTEMIENTO CON LENALIDOMIDA EN SUJETOS CON MIELOMA MULTIPLE?
Introducción:
Las variantes leves de la mielodisplasia que surgen en el marco de la terapia con lenalidomida no necesariamente anuncian un síndrome mielodisplásico posterior.

Lectura recomendada:
Longitudinal Bone Marrow Evaluations for Myelodysplasia in Patients with Myeloma Before and After Treatment with Lenalidomide
Leukemia & Lymphoma, 54(9):1965-1974, 2013
Especialidad principalNutriciónEspecialidad principalInmunología
¿QUE SON LOS PREBIOTICOS?
Introducción:
En este artículo se analizaron los efectos de la programación en etapas tempranas de la vida y la microbiota intestinal sobre el crecimiento, el metabolismo y el sistema inmunitario del hospedero.

Lectura recomendada:
Relevance of Pre-and Postnatal Nutrition to Development and Interplay between the Microbiota and Metabolic and Immune Systems
American Journal of Clinical Nutrition, 98(2):586-593, 2013
Especialidad principalInfectologíaEspecialidad principalPediatría
¿PARA CUAL DE ESTAS COMPLICACIONES SE HA DESCRITO UN INCREMENTO DEL RIESGO RELATIVO EN NIÑOS QUE RECIBEN LA VACUNA MONOVALENTE CONTRA ROTAVIRUS?
Introducción:
La vacuna monovalente contra rotavirus se asocia con un incremento del riesgo relativo de invaginación intestinal en lactantes. Sin embargo, las ventajas de la vacunación superan al probable riesgo de esta complicación, en términos de la menor incidencia de la enfermedad y de los casos con necesidad de hospitalización.

Lectura recomendada:
Risk of Intussusception After Monovalent Rotavirus Vaccination
New England Journal of Medicine, , 2014
Especialidad principalAtención PrimariaEspecialidad principalFarmacologíaEspecialidad principalMedicina Familiar
¿QUE SINTOMAS DE LA FIBROMIALGIA MEJORAN CON LA AGOMELATINA?
Introducción:
La agomelatina representa un posible tratamiento para la fibromialgia , en especial para los síntomas relacionados con el dolor y la depresión.

Lectura recomendada:
Agomelatine in the treatment of fibromyalgia: a 12-week, open-label, uncontrolled preliminary study
Journal of Clinical Psychopharmacology, 33(4):507-511, 2013
Especialidad principalOncologíaEspecialidad principalGenética Humana
¿CUAL SE CONSIDERA LA MUTACION SOMATICA OBSERVADA CON MAYOR FRECUENCIA EN PACIENTES CON ADENOCARCINOMA PULMONAR SIN ANTECEDENTES DE TABAQUISMO?
Introducción:
Las pruebas de detección en sangre para el diagnóstico de las alteraciones genómicas en el carcinoma de pulmón de células no pequeñas presentan limitaciones en comparación con el diagnóstico de las alteraciones en el gen ALK obtenidas a partir de muestras de tejido tumoral.

Lectura recomendada:
Identification of Somatic Genomic Alterations in Circulating Tumors Cells: Another Step Forward in Non-Small-Cell Lung Cancer?
Journal of Clinical Oncology, 31(18):2236-2239, 2013
Especialidad principalGeriatríaEspecialidad principalHematología
¿CUAL DE ESTOS FACTORES SE ASOCIA CON EFECTOS DELETEREOS SOBRE EL PRONOSTICO EN PACIENTES AÑOSOS CON LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA?
Introducción:
La administración de azacitidina parece correlacionarse con una supervivencia global comparable a la de la quimioterapia intensificada en sujetos añosos con leucemia mielode aguda, en el marco de una mejor tolerabilidad.

Lectura recomendada:
Azacitidine Might Be Beneficial in a Subgroup of Older AML Patients Compared to Intensive Chemotherapy: A Single Centre Retrospective Study of 227 Consecutive Patients
Journal of Hematology and Oncology, 6(1):, 2013
Especialidad principalEndocrinología y MetabolismoEspecialidad principalGastroenterología
¿COMO ES LA VINCULACION ENTRE LA ADIPOSIDAD CENTRAL Y EL RIESGO DE ENFERMEDADES ESOFAGICAS?
Introducción:
Independientemente de la adiposidad global (evaluada con el índice de masa corporal), la adiposidad central se asocia con esofagitis erosiva, con esófago de Barrett y con adenocarcinoma de esófago. Los efectos dependen del reflujo, pero también son independientes de éste.

Lectura recomendada:
Central Adiposity is Associated With Increased Risk of Esophageal Inflammation, Metaplasia, and Adenocarcinoma: A Systematic Review and Meta Analysis
Clinical Gastroenterology and Hepatology, 11(11):1399-1412, 2013
Especialidad principalEndocrinología y MetabolismoEspecialidad principalAnatomía Patológica
¿CUAL DE ESTOS MECANISMOS PARECE INVOLUCRADO EN LA CORRELACION ENTRE LA TIROIDITIS DE HASHIMOTO NODULAR Y EL RIESGO DE CANCER TIROIDEO?
Introducción:
La tiroiditis de Hashimoto nodular se asocia con un incremento significativo de la prevalencia de carcinoma papilar de tiroides, que parece atribuible al aumento de los niveles de TSH. La terapia con levotiroxina podría vincularse con menor riesgo de cáncer en estos enfermos.

Lectura recomendada:
Hashimoto's Thyroiditis Is Associated with Papillary Thyroid Carcinoma: Role of TSH and of Treatment with L-Thyroxine
Endocrine-Related Cancer, 18(4):429-437, 2011
Especialidad principalEpidemiologíaEspecialidad principalNeumonología
¿QUE VALOR TIENEN LOS SINTOMAS RESPIRATORIOS EN LOS PACIENTES CON ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA?
Introducción:
Aunque la tos crónica y la producción de moco son síntomas muy comunes en la población general, son mucho más frecuentes en los pacientes con trastornos respiratorios, por ejemplo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En ellos, predicen evolución pulmonar y general más adversa.

Lectura recomendada:
Cough and Sputum Production as Risk Factors for Poor Outcomes in Patients with COPD
Respiratory Medicine, 105(8):1118-1128, 2011
Especialidad principalCuidados IntensivosEspecialidad principalEmergentología
SEÑALE LA OPCION CORRECTA RESPECTO DEL EMPLEO DE VASOCONSTRICTORES EN EL SHOCK HEMORRAGICO:
Introducción:
La hidratación parenteral como primera modalidad de tratamiento, en particular en exceso como se recomendaba hasta hace poco, es deletérea en el shock hemorrágico, debe considerarse una opción de segunda línea y realizarse luego de la transfusión de sangre. Los vasoconstrictores exógenos constituyen una estrategia terapéutica válida una vez que ha fracasado la vasoconstricción endógena.

Lectura recomendada:
Hemorrhagic Shock: The "Physiology Approach"
Journal of Emergencies, Trauma and Shock, 5(4):285-295, 2012
Especialidad principalEducación MédicaEspecialidad principalEmergentología
¿QUE CRITERIO PRINCIPAL DE VALORACION SUELE ELEGIRSE EN LOS ESTUDIOS QUE INVESTIGAN LA EFECTIVIDAD DE UN METODO DE ENSEÑANZA DE UNA DESTREZA?
Introducción:
La estrategia de sesiones modulares, frecuentes y en el mismo lugar de trabajo, para los interesados en el reentrenamiento de sus habilidades y conocimientos necesarios para proveer apoyo vital avanzado en pediatría, podría demostrar ser más eficaz que la estrategia convencional.

Lectura recomendada:
A Randomized, Controlled Trial of in Situ Pediatric Advanced Life Support Recertification ("Pediatric Advanced Life Support Reconstructed") Compared with Standard Pediatric Advanced Life Support Recertification for ICU Frontline Providers
Critical Care Medicine, , 2013
Especialidad principalCardiologíaEspecialidad principalDiabetología
SEÑALE QUE NIVELES DE GLUCEMIA DEFINEN LA INTOLERANCIA A LA GLUCOSA:
Introducción:
El perfil cardiometabólico y los marcadores de inflamación se encuentran más gravemente alterados en pacientes con la presencia concomitante de alteración de la glucemia en ayunas e intolerancia a la glucosa que aquellos con alteración de la glucemia en ayunas aislada, sumado a una probabilidad 10 veces mayor de hipertrofia del ventrículo izquierdo en ausencia de hipertensión.

Lectura recomendada:
Cardiovascular Characteristics in Subjects With Increasing Levels of Abnormal Glucose Regulation: The Strong Heart Study
Diabetes Care, 36(4):992-997, 2013
Especialidad principalDiagnóstico por ImágenesEspecialidad principalObstetricia y Ginecología
¿QUE VALOR DE PERCENTILO SE RECOMIENDA COMO LIMITE DEBAJO DEL CUAL DISMINUYE EL RIESGO DE MACROSOMIA EN LA DIABETES MELLITUS GESTACIONAL?
Introducción:
Las mediciones seriadas de la circunferencia abdominal fetal en conjunción con el peso materno al inicio y los antecedentes de un recién nacido macrosómico pueden predecir el peso de nacimiento en la diabetes mellitus gestacional.

Lectura recomendada:
Serial Fetal Abdominal Circumference Measurement in Predicting Normal Birth, Weight in Gestational Diabetes Mellitus
European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology, 170(1):106-110, 2013
Especialidad principalDermatologíaEspecialidad principalHematología
¿CUAL DE ESTAS AFECCIONES HEMATOLOGICAS SE ASOCIA CON LA POTENCIAL APARICION DE ESCLEREDEMA?
Introducción:
El escleredema de Buschke es un trastorno que pertenece al grupo de las fibromucinosis. Hasta hace poco más de una década se pensaba que se asociaban raramente con mielomatosis, pero actualmente se sabe que existe una relación bien establecida entre escleredema, proteína monoclonal y mieloma múltiple.

Lectura recomendada:
Mieloma Múltiple Asociado a una Rara Esclerosis Cutánea, El Escleredema
Hematologia Argentina, 16(3):154-161, 2012
Especialidad principalInfectologíaEspecialidad principalInmunologíaEspecialidad principalDiagnóstico por Laboratorio
¿CUAL DE ESTOS METODOS ES UTIL PARA EL DIAGNOSTICO DE DENGUE EN LA FASE AGUDA DE LA ENFERMEDAD?
Introducción:
La porción distal de la región NS del Virus del Dengue es específica de serotipo y bien conservada permitiendo su eficiente uso para la amplificación de los virus circulantes en Venezuela y posiblemente en las Américas.

Lectura recomendada:
Analysis of Real Time PCR Amplification Efficiencies From Three Genomic Region of Dengue Virus
Investigación Clínica, 54(1):5-19, 2013
Especialidad principalCirugíaEspecialidad principalOncología
¿QUE PORCENTAJE DE LOS CASOS DE CANCER DE ESOFAGO SE DIAGNOSTICA EN ESTADIOS AVANZADOS?
Introducción:
La quimiorradioterapia posoperatoria contribuye al control local de la enfermedad en casos de cáncer de células escamosas de esófago, con baja toxicidad relacionada con el tratamiento, pero no se observaron mayores tasas de supervivencia en los pacientes tratados.

Lectura recomendada:
A Retrospective Study of Postoperative Chemoradiotherapy for Locally Advanced Esophageal Squamous Cell Carcinoma
Formosan Journal of Surgery, 45(6):172-177, 2012
Cada página contiene 20 artículos
Retrocede a la página anterior
ua5279
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas Avanza una página

Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4342 4901; Fax: +54 11 4331 3305
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2014, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC